?C?mo haceis la mantequilla?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?C?mo haceis la mantequilla?

Mensaje por PinkMandarina » 01 Oct 2007 17:14

El otro día intentú hacer la mantequilla siguiendo la receta del libro y me salió fatal... :cry: :cry: :cry: :cry: Alguien me puede decir c**o la hace porfi?

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 01 Oct 2007 17:17

Yo la hago c**o si fuera a montar la nata ( tiene que tener por lo menos un 35% de materia grasa), la dejas pasar un poco más hasta que se separa el suero, es c**o si se cortara. Yo la pongo en un colador de tela y la enjuago debajo del chorro de agua fria (nunca caliente, :x se deshace). Y ya esté.

Si la quieres saladita le echas un poquito de sal. :wink:

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 01 Oct 2007 18:28

Eso a mi me sale superbien.... :cry: :cry: lo que no consigo es montar la nata en la thermomix, lo hago con el minipimer de toda la vida.

c**o ya te han dicho hay que dejar que la nata de montar (no la de cocinar) se pase montandose y se corte.

Luego eliminas el agua y la lavas.

:wink:

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 01 Oct 2007 18:51

Y más o menos cuántos minutos lleva eso? Es que yo creo que fallé en eso porque no ponía un tiempo aproximado y en algunas cosas no me doy muy bien para calcular a ojo :nodigona:

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 01 Oct 2007 19:39

PinkMandarina escribió:Y más o menos cuántos minutos lleva eso? Es que yo creo que fallé en eso porque no ponía un tiempo aproximado y en algunas cosas no me doy muy bien para calcular a ojo :nodigona:
ES MUY FACIL, LA PONES PARA MONTAR Y LA DEJAS UN POCO M?S DE TIEMPO, Y CUANDO VES QUE LA TH CANMBIA DE SONIDO, YA ESTA LISTA ,YA VES QUE QUEDA UN SUERO Y LA MANTEQUILLA , LA CUELAS BI?N Y LA GUARDAS , ESPERO QUE SEA DE AYUDA OK :up:

molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por molleta » 02 Oct 2007 20:03

:nodigona: :nodigona: :nodigona: y la sal cuando se echa antes o despues de montarla :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 02 Oct 2007 21:31

pues a mi sin querer mas de una vez me ha salido mantequilla :cry: :cry: al final acabo montando la nata c**o siempre o a mano o con la batidora normal

Responder