FRICANDO DE CEPS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
FRICANDO DE CEPS

Mensaje por Pxcocina » 02 Oct 2007 14:08

Imagen

El fricand? es un plato muy típico de Catalunya y muy antiguo, pero no pasa de moda. Es tan socorrido y cunde tanto que cuando tienes invitados es un gran recurso. Hay miles de recetas, pero b?sicamente es carne de ternera con setas. Yo hago mi aportaci?n por si alguien lo quiere probar.

La receta http://lacuinadara.blogspot.com/2007/10 ... -ceps.html

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 02 Oct 2007 14:16

Hola, a ver yo asi lo se hacer (catalana afincada en Mallorca) pero y en la termo, sabrias adaptarlo??, yo es que no por donde empezar :duda: :duda: graciessssssssss :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 02 Oct 2007 14:25

Hola, he visto esta receta en tu blog y me ha encantado.

?que son ceps?

?Vi?o agrio?

Nos gusta mucho el fricand? y quería probar tu receta :wink:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 02 Oct 2007 14:29

noradebon escribió:Hola, he visto esta receta en tu blog y me ha encantado.

?que son ceps?

?Vi?o agrio?

Nos gusta mucho el fricand? y quería probar tu receta :wink:
Hola, supongo que no importara que conteste yo.
Ceps son unas setas muy ricas.En supermercados puedes ver salsa de ceps para acompañar carnes.

:beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 02 Oct 2007 14:29

Deliciosa receta de setas, que bien que ya vienen. Dime que es en la picada lo siguiente: 1 carquinyoli, 1 cucharadita de vino rancio.

El vino rancio puede ser blanco oloroso?, y el carquinyoli quees?.

gracias, seguro que la hago pronto, me encantan las setas.

Mirar? con detalle tu blog, a primera vista muy chulo. 8)

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 02 Oct 2007 14:33

Que buena pinta,si lo ve mi marido seguro que querra que se lo haga.A mi la carne en salsa no me va mucho, pero a Joan y mi hija mayor, no veas.
Tengo ceps en el congelador de la pasada temporada, será cuestión de hacerla.
Seguro que alguna vez te lo he comentado, me encanta tu blog.Para entrar a hacer comentarios tengo que registrame en algún sitio ???? lo he probado y no se :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Oct 2007 15:30

SEguro que está buenísimo, tendremos que buscar esa clase de ceps. :D y Angel...carquinyolis...son....rosegons en valenciano, claro que tampoco te enterar?s mucho :lol: :lol:

Son unos dulces sequitos, con almendras. Por el foro había varias fotos, voy a ver si las busco :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pxcocina » 02 Oct 2007 20:14

Nora el vino rancio no sabr?a explicarte c**o es, sólo que es un vino de un color miel bastante oscuro, y se comercializa por ese nombre, yo lo he encontrado en el hipercor. En bodegas a granel tambiénlo venden. Los ceps son los famosos funghi porcini italianos, en castellano no se c**o se llaman.

Trampo Mucho me temo que el fricand? es muy dificil adaptarlo a la thermomix, lo único que se puede hacer es triturar la salsa, lo demás hay que hacerlo tradicionalmente.

NuriassMe haréa mucha ilusión que me dajaras algún comentario, la verda es que hace mucha gracia. No te has de registrar en ningún sitio, simplemente dejar el comentario c**o an?nimo y firmas para saber quien eres.

Angelme parece que la picada en castellano se dice majada, es simplemente galleta, o pan frito o tostado, con algún fruto seco y algún líquido. El vino rancio c**o le he dicho a Nora es un vino blanco fuerte.

Cane y nuriassgracias por vuestra ayudita, y gracias a todos por vuestros piropos, así da gusto.

Carquinyolis
Imagen

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 02 Oct 2007 22:20

Graciassssssssss pues nada seguiremos haciendolo c**o lo hacia mi madre, mi abuela, mi bisabuela,,,,etc. pero Graciesssssssss :beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 02 Oct 2007 22:23

Muchas gracias, 8)

Responder