codillo en bolsa?:
-
- Ayudanta/e de cocina
el otro dia hice el pollo en bolsa, y luego lo gratine unos minutos y quedo ideal de la muerte vaya buenisimo, y tengo 3 codillos en el congelador que he sacado, siempre lo pongo en la olla expres y queda muy tiernito y muy rico, alguna vez lo he hecho en el horno sobre la bandeja o fuente y la verdad que queda mas bien duro, pero ahora con el descubrimiento de la bolsa no se si quedara bien jugosito hecho dentro de la susodicha, que opinais? quedara bien?
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
A las 2 horas, sacas la bandeja, y pinchas a traves de la bolsa, haciendo un cortecito con una tijera, y metes un pincho de esos morunos si tienes y si no con una buena puntilla, mira que pase bien y que no suelte jugo rojo (sangre), pues si es así necesita más tiempo.tonialex escribió:gracias angel, mañana probare y a ver que tal ya contare, me da un poquillo de miedo el tiempo no se si un par de horas estara bien para 170, ya veremos lo que sale, gracias-.

-
- Jefa de cocina
Te va a salir estupendo, no lo dudes. En algunos restaurantes de Cataluña hacen cordero y ternera a baja temperatura, 70-75?, durante muchas horas, en vacío. La carne se deshace en la boca.tonialex escribió:ok, mañana te cuento ya que el pollo en bolsa lo descubri gracias a ti, pues mañana te cuento que tal el codillo.

-
- Ayudanta/e de cocina
efectivamente el codillo ha salido estupendo, 170 grados sobre una hora y media larga y luego lo puse a fuego fuerte unos cinco minutos sin la bolsa y con el caldito por encima y unas patatas previamente fritillas, desde luego ya no volvere a hacerlo en la olla expres asi sale muchisimo mas jugoso mas tierno mas de todo vaya y ni decir mucho mas limpio.
-
- Jefa de cocina
Norawena.tonialex escribió:efectivamente el codillo ha salido estupendo, 170 grados sobre una hora y media larga y luego lo puse a fuego fuerte unos cinco minutos sin la bolsa y con el caldito por encima y unas patatas previamente fritillas, desde luego ya no volvere a hacerlo en la olla expres asi sale muchisimo mas jugoso mas tierno mas de todo vaya y ni decir mucho mas limpio.

Yo estoy haciendo ahora 2 kg de alas de pollo asadas en bolsa, a 160?, he puesto 2 horas, mirar? a la hora y media y si están las quito, sino, que sigan, se hacen estupendamente.

-
- Subjefa/e de cocina