codillo en bolsa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
codillo en bolsa?

Mensaje por tonialex » 01 Oct 2007 23:36

el otro dia hice el pollo en bolsa, y luego lo gratine unos minutos y quedo ideal de la muerte vaya buenisimo, y tengo 3 codillos en el congelador que he sacado, siempre lo pongo en la olla expres y queda muy tiernito y muy rico, alguna vez lo he hecho en el horno sobre la bandeja o fuente y la verdad que queda mas bien duro, pero ahora con el descubrimiento de la bolsa no se si quedara bien jugosito hecho dentro de la susodicha, que opinais? quedara bien?

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 01 Oct 2007 23:41

Cualquier carne dura, a temperatura media y con tiempo, c**o es el caso, saldrá estupenda, pero eso sí..paciencia, pues un horno fuerte la arrebata por fuera y deja por dentro cruda, así que te recomiendo pruebes con tiempos largos y temperatura de 170? 8)

tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tonialex » 01 Oct 2007 23:55

gracias angel, mañana probare y a ver que tal ya contare, me da un poquillo de miedo el tiempo no se si un par de horas estara bien para 170, ya veremos lo que sale, gracias-.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 01 Oct 2007 23:57

tonialex escribió:gracias angel, mañana probare y a ver que tal ya contare, me da un poquillo de miedo el tiempo no se si un par de horas estara bien para 170, ya veremos lo que sale, gracias-.
A las 2 horas, sacas la bandeja, y pinchas a traves de la bolsa, haciendo un cortecito con una tijera, y metes un pincho de esos morunos si tienes y si no con una buena puntilla, mira que pase bien y que no suelte jugo rojo (sangre), pues si es así necesita más tiempo. 8)

tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tonialex » 02 Oct 2007 00:07

ok, mañana te cuento ya que el pollo en bolsa lo descubri gracias a ti, pues mañana te cuento que tal el codillo. :up:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 02 Oct 2007 00:13

tonialex escribió:ok, mañana te cuento ya que el pollo en bolsa lo descubri gracias a ti, pues mañana te cuento que tal el codillo. :up:
Te va a salir estupendo, no lo dudes. En algunos restaurantes de Cataluña hacen cordero y ternera a baja temperatura, 70-75?, durante muchas horas, en vacío. La carne se deshace en la boca. 8)

tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tonialex » 02 Oct 2007 22:03

efectivamente el codillo ha salido estupendo, 170 grados sobre una hora y media larga y luego lo puse a fuego fuerte unos cinco minutos sin la bolsa y con el caldito por encima y unas patatas previamente fritillas, desde luego ya no volvere a hacerlo en la olla expres asi sale muchisimo mas jugoso mas tierno mas de todo vaya y ni decir mucho mas limpio.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 02 Oct 2007 22:27

tonialex escribió:efectivamente el codillo ha salido estupendo, 170 grados sobre una hora y media larga y luego lo puse a fuego fuerte unos cinco minutos sin la bolsa y con el caldito por encima y unas patatas previamente fritillas, desde luego ya no volvere a hacerlo en la olla expres asi sale muchisimo mas jugoso mas tierno mas de todo vaya y ni decir mucho mas limpio.
Norawena. :plas:

Yo estoy haciendo ahora 2 kg de alas de pollo asadas en bolsa, a 160?, he puesto 2 horas, mirar? a la hora y media y si están las quito, sino, que sigan, se hacen estupendamente. 8)

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 02 Oct 2007 23:24

:o :o :o :o :o es verdad que queda blando :duda:
ami tambien me queda duro y mi marido no lo quiere prefiere el del bar
c**o lo pones la bolsa la manejo pero lo adobas :duda:
haber si lo puedo hacer en el restaurante lo sieven con una salsa y pure de patatas :up: :wink:
este angel y sus cosas cuanto sabes hijo :dientes: :dientes: :up: :beso:

Responder