?ALGUIEN SABE HACER GALLETAS COOKIES THERMOMIX?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?ALGUIEN SABE HACER GALLETAS COOKIES THERMOMIX?

Mensaje por westy » 09 Abr 2005 15:44

Si las galletas con trocitos de chocolate, a mis hijos les encantan bueno y a mi tambien :lol: :lol: :lol:

?por fi por fi! si alguien la sabe que la ponga :up: :up:

Besitos :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Abr 2005 17:12

Mira estas

GALLETAS DE CHOCOLATE / CHOCOLATE CHIP COOKIES (de cati)

* Azúcar moreno (150 g)
* Azúcar (150 g)
* Mantequilla (125 g)
* 2 Huevos
* Vainilla (1 cucharada)
* Harina (340 g)
* Bicarbonato (cuchara de café)
* (150 g) de chocolate chips (piezas de chocolate) ? 1 tableta de chocolate de
leche Nestl? (se corta en piezas pequeñas)
* Nueces al gusto (opcional)

Estas son las túpicas galletas americanas (c**o los "chips ahoy)".

Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezcla vel. 3 unos 30 segundos hasta que está cremoso.
Pon los huevos y mezcla vel. 3 hasta que está mezclado (15 segundos).
Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien.
A?ade el chocolate y nueces y mezcla vel. 1ª 2 hasta que están bien encorporados.

Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo). Forma bolas (tamano trufas) y pon en una bandeja de horno limpio (no deberían pegar con la mantequilla) que tenga silpat, tefl?n (algo que evita que peguen).
Pon la cantidad que pueden para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen).
Pon en medio del horno unos 8-10 min.
Hay que vigilarlas para que no secocinen demasiados.
Sacalas en el momento que se empiecen a dorar si las quieres blandas. Aunque parecen muy blandas así, cuando se enfrían quedan más duras. Si se prefieren más crujentes deja que se doren más.
Estas galletas son muy buenas recien hechas. Yo suelo hacer la masa y guardar lo que no nececsto en un tupperware y uso poquito a poco. Se puede poner en forma de un tubo/rollo (4-5 cm) y cortar la masa en taco; yo creo que salen mejor cuando la masa está fría pero c**o lleva mucha mantequilla está un poco dura a veces.

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 09 Abr 2005 17:19

Aquí te pongo un par:

COOKIES

INGREDIENTES
75 g de azúcar,
75 g de mantequilla,
75 g de margarina,
250 g de harina ,
1 huevo

Para el rebozado:
1 huevo batido y azúcar.

PREPARACI?N:
Poner todos los ingredientes en Thermomix y programar 20 segundos velocidad 6, ayudándose de la espátula.
Dejar reposar en nevera 15 minutos en papel parafilm.
Estirar con rodillo a un grosor de 1 cm y cortar con cortapastas de diferentes formas.
Rebozar una sola cara primero en huevo batido y luego en azúcar granulada. Ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Colocar perlitas de chocolate ( no se deshacen con el calor del horno) por las galletitas y meter al horno precalentado 15 minutos a 180 grados.
Deben de tener un acabado doradito.

COOKIES 2

Ingredientes

150 g .de azúcar moreno (preferiblemente del tipo h?medo)
150 g .de azúcar
125 g. de Mantequilla
125 g. de Mantequilla
2 Huevos
1 cuch. de Vainilla (liquido)
340 g. de Harina
1 cucharilla de bicarbonato
125g. de nueces (opcional)
150 g de chocolate chips (piezas de chocolate) (Yo compro una tableta de
chocolate de leche Nesltú y lo corto en piezas pequeñas; a veces mezclo
un poco de chocolate postres o un chocolate bueno, de más de 70% de cacao).

Elaboración

Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezclar en v 3 unos 30 segundos hasta que este cremoso
Pon los huevos mezcla en v 3 hasta que este mezclado (15 segundos)
Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. A?ade el chocolate y nueces y mezcla v 1 o 2 hasta que están bien incorporados.
Precalienta el horno a 180 (arriba y abajo). Forma bolas (tamaño trufas) y pon en una bandeja de horno limpio (no deberían pegarse con la mantequilla) que tenga silpat, tefl?n o algo que evita que peguen
Pon la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm entre ellos (si no se unen). Pon en medio del horno unos 8-10 min.
Hay que vigilarlos para que no cocinen demasiado. S?calos en el momento que empiezan a dorar ,para que queden galletas blandas.Aun que parecen muy blandas así cuando se enfríen quedarén mas duras.
Si prefieren mas crujientes deja que se doren más. Estas galletas son muy buenas recién hechas. Yo suelo hacer la
masa y guardar lo que no necesito en un tupperware y uso poquito a poco. Se puede poner en forma de un tubo/rollo (4-5 cm) y cortar la masa en tacos; yo creo que salen mejor cuando la masa esta fría pero c**o lleva mucha mantequilla es un poco dura a veces.

Espero que te sirvan. :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 09 Abr 2005 19:08

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 09 Abr 2005 19:20

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 09 Abr 2005 19:25

Yo he hecho un par de veces la receta que te ha puesto Comoju. Salen ricas, pero no dejes que se hagan mucho en el horno, porque se quedan duras, más vale sacarlas cuando están blanditas todavía.

Ah, y mi hijo se queja de que no saben tanto a chocolate c**o las chips ahoy, así que la próxima vez les echaré un poco de cacao en polvo en la masa, además de los trocitos de choco.

:beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 09 Abr 2005 23:27

Soy famosa entre mis amigos por mis cookies .. la verdad es que me quedan de muerte. Te pongo la receta, dada por mi amiga americana (las haciamos todas las semanas). Es muy importante lo del horno ... si se doran mucho o regular, luego, cuando enfrien no quedan muy buenas. Lo ideal?? c**o dice Comuju hacerlas y comerlas ...blanditas es c**o más ricas están
* Azúcar moreno (150 g)
* Azúcar (150 g)
* Mantequilla (125 g)
* 2 Huevos
* Vainilla (1 cucharada)
* Harina (340 g)
* Bicarbonato (cuchara de café)
* (150 g) de chocolate chips (piezas de chocolate) ? 1 tableta de chocolate de
leche Nestl? (se corta en piezas pequeñas)
* Nueces al gusto (opcional)

Estas son las túpicas galletas americanas (c**o los "chips ahoy)".

Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezcla vel. 3 unos 30 segundos hasta que está cremoso.
Pon los huevos y mezcla vel. 3 hasta que está mezclado (15 segundos).
Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien.
A?ade el chocolate y nueces y mezcla vel. 1ª 2 hasta que están bien encorporados.

Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo). Forma bolas (tamano trufas) y pon en una bandeja de horno limpio (no deberían pegar con la mantequilla) que tenga silpat, tefl?n (algo que evita que peguen).
Pon la cantidad que pueden para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen).
Pon en medio del horno unos 8-10 min.

Responder