El otro día me lanc? e hice mi primera mermelada en la Thermomix. La hice de fresa con una de las recetas de Frodo (500 grs. fresa y 300 grs. azúcar). Al final me quedé bien, pero me costó pues estaba muy líquida y tuve que ponerla bastante más tiempo en Varoma (además del salpicado por todos los alrededores, a pesar de haber puesto encima el cestillo invertido).
Mis preguntas son:
- ?se puede hacer el doble de cantidad? en ese caso ¿qué tiempo habría que dejarla?
- ?es mejor dejar macerar la fruta con el azúcar unas horas antes de hacerla?
- ?se pueden evitar las salpicadur así Muchas gracias.
Pregunta sobre mermelada:
-
- Pinche de cocina
-
- Pinche de cocina
Re: Pregunta sobre mermelada
Bueno, sobre si se puede poner más cantidad de fruta, pues yo creo que no, sobre todo en la mermelada de fresa es mejor hacerla con poca cantidad porque si pones más rebosa del vaso.beita42 escribió:El otro día me lanc? e hice mi primera mermelada en la Thermomix. La hice de fresa con una de las recetas de Frodo (500 grs. fresa y 300 grs. azúcar). Al final me quedé bien, pero me costó pues estaba muy líquida y tuve que ponerla bastante más tiempo en Varoma (además del salpicado por todos los alrededores, a pesar de haber puesto encima el cestillo invertido).
Mis preguntas son:
- ?se puede hacer el doble de cantidad? en ese caso ¿qué tiempo habría que dejarla?
- ?es mejor dejar macerar la fruta con el azúcar unas horas antes de hacerla?
- ?se pueden evitar las salpicadur así Muchas gracias.
A la segunda pregunta, yo nunca lo he hecho y me salen unas mermeladas muy buenas.
Y a la tercera, me temo que no, sobre todo en la de fresa al principio salpica mucho y c**o tienes que poner el cestillo para que evapore...
Si alguien sabe algún truco, por favor que lo ponga.
Espero haberte ayudado.
Besitos,
Maisa
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Pregunta sobre mermelada
Mis preguntas son:beita42 escribió:El otro día me lanc? e hice mi primera mermelada en la Thermomix. La hice de fresa con una de las recetas de Frodo (500 grs. fresa y 300 grs. azúcar). Al final me quedé bien, pero me costó pues estaba muy líquida y tuve que ponerla bastante más tiempo en Varoma (además del salpicado por todos los alrededores, a pesar de haber puesto encima el cestillo invertido).
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho; el jueves hice el doble de cantidad y se me montú un foll?n del carallo... Se salía la mermelada por arriba; no sabía si parar o no, y, encima la fresas no llegaban a las cuchillas, sino que se quedaban por arriba. Al final es cierto lo de "visteme despacio que tengo prisa". mejor hacerlo de dos tacadas.- ?se puede hacer el doble de cantidad? en ese caso ¿qué tiempo habría que dejarla?
Al final lo conseguí arreglar, pero nunca más pongo el doble de cantidad
Yo la dejo macerar. La receta que he hecho siempre es esta- ?es mejor dejar macerar la fruta con el azúcar unas horas antes de hacerla?
MERMELADA DE FRESAS 4
INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.
eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
y queda muy rica
A mi no me salpica (pongo el cubilete) pero por lo que veo la receta que tu haces tiene una velocidad mucho más alta.- ?se pueden evitar las salpicadur así Muchas gracias.
salu2
-
- Ayudanta/e de cocina