?qu? dif?cil es ser jud?o le?e!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
¿Qué dif?cil es ser jud?o le?e!

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2005 23:42

Vagando por "los Interneses" buscando información sobre el ácido tartúrico, me encontré con una página muy detallada de que alimentos son kosher y cuales no, por tanto cuales puede comer un jud?o y cuales no puede y llegue a la conclusi?n de que me alegro de no serlo porque debe de ser muy complicado comer :nodigona:
Dicho esto sin ?nimo de ofender a ningún jud?o/a que pueda haber en el foro, túmese c**o algo humor?stico mi comentario.
L?breme Dios de tener nada contra los jud?os.
Ahí va la página: http://www.todokosher.com/Productos.htm
:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 09 Abr 2005 09:17

yo tambien me alegro
que complicaci?n para comer

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 09 Abr 2005 10:16

Yp cpn las "prohibiciones" de las dietas ya tengo bastante.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 09 Abr 2005 10:41

YO TENGO AMIGOS JUD?OS Y ES VERDAD QUE TIENEN RESTRICCIONES PERO ?NO VEAS C?MO COCINAN!, SON UN POCO MACHISTAS Y LAS MUJERES DESDE MUY JOVENCITAS APRENDEN A COCINAR MUY BIEN. ES MUY INTERESANTE CONOCER SUS COSTUMBRES, YO HE TARDADO MUCHO, HASTA HE ASISTIDO A UN FUNERAL (LAS MUJERES M?S ALLEGADAS AL DIFUNTO DEBEN SENTARSE SIEMPRE EN LA MISMA SILLA Y AL DIFUNTO LO ENTIERRAN SIN ATAUD PARA QUE ESTÉ EN CONTACTO CON LA TIERRA, LUEGO DEJAN EN CASA UNA LUZ PERPETUA EN SU HONOR, ESPECIALES DE ENCHUFE). CUANDO LLEGA LA SEMANA SANTA SOLO PUEDEN COMER CARNE DE TERNERA CORTADA POR UN RABINO DE FORMA ESPECIAL (CAR?SIMA PORQUE DESECHAN MUCHO), VAN SIEMPRE A LA SINAGOGA (DONDE SEPARAN HOMBRES DE MUJERES). LOS SABADOS NO PUEDEN ENCENDER FUEGO HASTA QUE HAY 3 ESTRELLAS EN EL CIELO (MI AMIGA FUMA c**o UNA CARRETERA, IMAGINAOS SIN FUMAR LOS SABADOS) Y CLARO NO PUEDEN COCINAR, ASÍ QUE EL D?A ANTERIOR HACER LA COMIDA Y LA CALIENTAN LUEGO CON UNA ESPECIE DE HORNILLO EL?CTRICO.
OS POD?A CONTAR MUCHAS COSAS, ES UNA COMUNIDAD QUE RESPETO MUCHO Y SU GENTE ES MARAVILLOSA

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Abr 2005 12:55

Estoy segura de que tus amigos son maravillosos :D Pero vaya lata con tanta prohibici?n... cada cosa que te metes a la boca tienes que estar mirando si es kosher o no es kosher :nodigona: ¿Y me quejo yo de la prohibici?n de comer carne en Cuaresma!
Aunque supongo que habrá jud?os que no sean así. Una amiga mía tuvo un... no sé si llamarle novio o c**o, jud?o y cuando ven?a a España comía jamón c**o un descosido, pero no probaba otra carne de cerdo, y tb comía en restaurantes sin problemas sin ver si la carne de ternera es kosher o no es kosher. Igual que hay catúlicos que no van a Misa, no respetan la vigilia de los viernes o usan anticonceptivos :)
La verdad me llam? la atenci?n la página y por eso la puse.
:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 09 Abr 2005 13:49

NO PIENSES QUE ME HA SENTADO MAL, SOLO QUER?A DAR UN POQUITO M?S DE INFORMACI?N PARA AQUELLOS QUE NO CONOCEN SUS COSTUMBRES. ME PARECE UNA INFORMACI?N MUY INTERESANTE LA QUE VIENE EL LA P?GINA :wink:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 09 Abr 2005 16:09

c**o ESTUDIOSA DE ANTIGUAS CULTURAS ME PARECE MUY INTERESANTE TU INFORMACION , PARA EL CONOCIMIENTO Y COMPRENSION DE OTRAS CULTURAS , :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Abr 2005 20:37

De jovencita estuve trabajando de limpiadora con una familia judia muy ortodoxa. Aprend? muchisimo de sus costumbres pues el no poder mezclar determinados alimentos tambiénimplica que no se pueden mezclar al fregar los platos, cazuelas, etc y hay que tener estropajos especiales para cada cosa. Un poco complicado. Tienen una cocina riquisima y guisan genial. Cuando volví mi madre no me conocia en el aeropuerto de lo que había engordado. Muy interesante la experiencia. :up:

Responder