kefir:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
kefir

Mensaje por nicyvic » 21 Mar 2004 14:24

Para los amantes del kefir, decirles que ahora en El corte ingles,en la parte de tiendas gourmet, lo venden ya enbotellado y listo para beber al estilo dan up o yogur liquido. Lo comercializa una empresa catalana.
Tiene magnificas propiedades y asi es mas comodo de usar aunque tambien te puedes hacer con el en un herbolario y ponerle tu mismo la leche...un besillo

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 21 Mar 2004 15:41

A mi me encanta el kefir, al principio me costo un poco acostumbrarme a su sabor un poco agrio pero ahora lo encuentro delicioso, aunque cada vez que lo preparo tengo que aguantar las bromas de mi marido sobre el "ser mutante" que crece y crece ... bromas aparte, supongo que sabeis que el kefir no se puede comprar ni vender, no? la única manera de hacerse con un poco es que te lo regalen, si alguien en Ibiza quiere solo tiene que pedirmelo.

Mami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami » 22 Mar 2004 10:47

Ibicenca escribió:A mi me encanta el kefir, al principio me costo un poco acostumbrarme a su sabor un poco agrio pero ahora lo encuentro delicioso, aunque cada vez que lo preparo tengo que aguantar las bromas de mi marido sobre el "ser mutante" que crece y crece ... bromas aparte, supongo que sabeis que el kefir no se puede comprar ni vender, no? la única manera de hacerse con un poco es que te lo regalen, si alguien en Ibiza quiere solo tiene que pedirmelo.
te entiendo perfectamente, en mi casa tambien me miram de una forma extraña cuando me ven que me estoy preparando el kefir. Sabes c**o le llaman?? TAMAGOCHI

un beso

Mami

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 22 Mar 2004 11:41

Mami escribió:
Ibicenca escribió:A mi me encanta el kefir, al principio me costo un poco acostumbrarme a su sabor un poco agrio pero ahora lo encuentro delicioso, aunque cada vez que lo preparo tengo que aguantar las bromas de mi marido sobre el "ser mutante" que crece y crece ... bromas aparte, supongo que sabeis que el kefir no se puede comprar ni vender, no? la única manera de hacerse con un poco es que te lo regalen, si alguien en Ibiza quiere solo tiene que pedirmelo.
te entiendo perfectamente, en mi casa tambien me miram de una forma extraña cuando me ven que me estoy preparando el kefir. Sabes c**o le llaman?? TAMAGOCHI

un beso

Mami
Y en la mía... es el ALIEN y dicen que cualquier día se va a salir del envase y nos va a comer a todos... :lol: :lol: :lol:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 22 Mar 2004 12:25

Tranquilas, en mi casa mi marido no lo puede ni ver, dice que le doy más mimos que a el. La verdad que yo no puedo tomar leche y llevo desde 2001 tomando kefir para sustituir la leche la verdad que tanto yogurt cansa un poco. Pero me va estupendamente, si que parece un alien y crece c**o el que más. El de la tienda sale car?simo porque cada vez que lo tomas es un tarro la verdad que la ruina. Mejor el hongo que así tienes todos los días natural natural.
Saludos
lukenita

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

explicarme...

Mensaje por Odette » 22 Mar 2004 17:06

explicarme eso del F?fir, que tienen que regalartelo, por qué? :?:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Mar 2004 20:19

K?fir

El K?fir es la leche fermentada más antigua que existe. Su origen se situa en las montañas del C?ucaso. Tiene especiales y valios?simas propiedades, según lo evidencia la longevidad de los pueblos que lo consumen habitualmente, desde hace miles de años.

La acci?n fermentadora de las bacterias y levaduras del K?fir:
Incrementa el valor biológico de las proteínas de la leche.
Produce la s?ntesis de vitaminas del complejo B, siendo una fuente importante de potasio, f?sforo, calcio y vitaminas.
Restablece y equilibra la flora intestinal, siendo un alimento probi?tico y previniendo gran número de enfermedades.
Sintetiza ácido l?ctico, reduciendo la lactosa y favoreciendo la digestibilidad de la leche.
El K?fir se realiza mediante siembra directa de un cultivo con la siguiente composici?n:
- Lactococus lactis.
- Lactococus cremoris.
- L.biovar diacetylactis.
- Leuconostoc mesenteroides subs. cremoris.
- Lactobacillus plantarum.
- lactobacillus Casei.
- Kluyveromices marxianus var. fragilis ( Torula k?fir)
La siembra directa y el cultivo normalizado nos permite elaborar un K?fir de caracter?sticas similares. No obstante, al no estandarizar la leche, en primavera tiene menos extracto seco que en invierno. El total de microorganismos del K?fir que elaboramos es de 400 millones/gramo, de los cuales 180 millones corresponden al Lactobacillus Casei. Nuestro K?fir fermenta durante 24 horas.
Además de la pureza de los fermentos y levaduras que utilizamos para elaborar el k?fir, la clave de las propiedades del k?fir de la Granja No?, está en la leche que utilizamos. Una leche muy rica en proteínas, grasa y calcio. Reci?n orde?ada ( entre el orde?o y la elaboración no pasan más de 2 horas), libre absolutamente de medicamentos y con una calidad higiúnica excepcional.
El plazo de caducidad es de 28 días.

Recogido de serconet.com

Es esto??

Pilu

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Mar 2004 20:23

Ibicenca por qué te lo tienen que regalar?.

Pilu

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 22 Mar 2004 20:26

Ya que estamos... ¿no habrá nadie en la zona de La Coruña a quien le sobre un poco de "alien"? La última vez que me fui de vacaciones se lo dejé a mi madre en su casa y me lo matú. No sí dónde conseguir otro. El que tenía me lo dieron en una tienda naturista que cerr?.
Muchas gracias.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Mar 2004 18:16

Perd?n por el despiste, hasta hoy no he leído vuestras preguntas. El kefir tiene muchas propiedades curativas, c**o bien hab?is explicado y además inmuniza contra muchas enfermedades, siempre he o?do que para que actúe correctamente te lo tienen que haber regalado con el deseo que desarrolle sus beneficios en tu organismo y por tanto no se puede comprar ni vender, supongo que suena un poco a superstici?n, pero por si acaso ...

Responder