COUS-COUS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 15 Abr 2005 11:37

robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por robyvir » 15 Abr 2005 12:00

Hola.

Yo uso cous-cous de la marca Ferrero. Son unas cajas azules y las compro en Hipercor. Viene en bolsitas individuales. Se mete 1 minuto en agua hirviendo con un poquito de sal y ya esté. Es muy cómodo.

Yo lo suelo usar c**o acompañamiento en platos con salsa.

bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bilaika » 15 Abr 2005 12:27

Esta es del 3ª volumen de la faraona

CUSC?S MARROQUI.

Ingredientes:

1 kg de cusc?s.
- 150 gr de mantequilla.
- 1 pollo
2 kgs de cebollas blancas.
- 1/4 kgs de almendras crudas.
- 1/4 kgs de pasas.
1/2 kgs de ciruelas.
- pimienta, azafr?n y canela.- laurel y pastilla de caldo.

Preparación:

Manera de cocer el Cusc?s: Se remoja con agua y sal y se deja esponjar. Luego se coloca agua en el vaso de la Thermomix con unas hojas de laurel y se programar 5 minutos a temperatura Varoma a velocidad 2.
Cuando empiece a salir vapor colocamos el accesorio Varoma con el Cusc?s dentro de el y programamos 15 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.
Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poco de la clase de Cusc?s utilizada.
Una vez cocido se añade un poco de mantequilla que iremos mezclando con las manos hasta que está suelto y se reserva.
Preparación del pollo: Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con el agua, un avecrem, pimienta molida y canela y se reserva este caldo.
El resto de pollo se trocea, se incorpora al vaso con la mariposa. Se le añade una cebolla a casco, 70 cm3 de aceite y se programa 10 minutos a 100º y a velocidad 1.
Cuando está dorado se añade pimienta, azafr?n, canela, avecrem y 125 cm3 del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º en velocidad 1, hasta que todo este tierno y quede en su jugo.
Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas,30 cm3 de aceite, 70 grms de mantequilla programando 5 minutos a 100º en velocidad 1.
Añadir 125 cm3 del primer caldo, canela, pimienta, azafr?n y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo así c**o el almivar de las ciruelas que previamente has sido hervidas con dos cucharadas de azúcar y 50 cm3 de agua.
Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1, o hasta que la cebolla está tierna.
Se junta el primer caldo con el jugo del pollo y el caldo de la cebolla. Se remoja el Cusc?s con la mezcla de estos tres caldo al gusto, se coloca por encima la cebolla, pasas y ciruelas, junto con el pollo y las almendras ya peladas y fritas.
En una salsera se pone el resto del caldo para servir al gusto.

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 15 Abr 2005 12:54

Mis padres son de Melilla y yo hago el cous-cous (un poco españolizado) pero el más tradicional que conozco.

COUS-COUS

Cous-Cous (el que queréis pero que sirva para hacerse al vapor)
Garbanzos
1 cebolla
3 calabacines
3 zanahorias
1 col
1 pollo partido por la mitad
Un trozo de ternera
Pasas de corinto
Pi?ones
Sal y especias morunas (me las mandan de Melilla, pero se pueden conseguir en tiendas moras)

Se pone el cous-cous en remojo (solo mojadito con agua, no empapado) con sal.

En el caldero dónde lo vamos a hacer (que tiene que ser de cocina al vapor, porque el cous-cour se hace al vapor) se ponen los garbanzos, la col troceada en 3 ? 4 trozos, las zanahorias peladas y troceadas grande y el calabacín tambiénen trozos grandes.

En otro caldero se rehoga el pollo con sal, cuando le demos una vueltita se le echa una cucharita de las especias morunas. Lo sacamos y echamos la ternera y hacemos lo mismo. Lo ponemos en el caldero dónde está el resto. Finalmente en éste, donde hemos rehogado el pollo y la ternera se refrie la cebolla picadita y se le añade al resto. Le ponemos agua, sal y otro poco de especias y se deja hacer.

Mientras ponemos las pasas de corinto en remojo para que están tiernas.

Cuando los garbanzos y el resto esten casi tiernos le ponemos el caldero de cocinar al vapor encima con el cous-cous con mantequilla, las pasas de corinto y los pi?ones y lo dejamos hacer. Cuando coja un colorcillo amarillito y está blandito, está listo. Se pone todo por separado (los garbanzos, las carnes, las verduras, el caldo...) y cada uno se pone lo que quiera.

Bueno, receta tradicional de casa. Que os aproveche. :lol: :lol:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 15 Abr 2005 14:11

copiadas todas las versiones a ver si me animo y las hago :beso:

Responder