Problemilla con las lentejas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Problemilla con las lentejas.

Mensaje por Arturas » 15 Abr 2005 14:46

Hola a todos.

Ayer hice lentejas por primera vez en la TH31 y de sabor salieron bueniiiisimas, pero estaban un poco desechas (bastante).

Las prepar? dejandolas 6 horas a remojo y cociendo durante media hora, a velocidad cuchara y giro hacia atras.

?Sabeis donde puede estar el fallo?

Ademas la morcilla 8le puse un poco) me la deshizo entera, imagino que esto es normal y no me importa porque el sabor se lo da, pero... ?si quiero que tenga trozos de morcilla c**o lo hariais?éla freiriais y la pondriais una vez cocid así

Y la ultima, hice un sofrito, troceando cebolla y pimiento 2 segundos a velocidad 4, quedo bien de tamaño, pero al freir pone que hay que hacerlo a velocidad 3 1/2 y a esa velocidad seguia cortando un poco y me dejo los trozos mucho mas pequeños ?es necesario sofreir a 3 1/2 o puedo ponerlo a velocidad 1 para que no ocurra eso?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 15 Abr 2005 15:49

Puede ser el estado de las lentejas. Incluso cuando las haces en la olla en ocasiones se abren y no entiendes el por qué.

Si quieres, la próxima vez intentalas poniendo la mariposa, giro a la izquierda y velocidad cuchara. A ver que pasa. O si no, pon velocidad uno, sin giro a la izquierda y velocidad cuchara que es aproximadamente lo que se hace con la th 21.

Y el sofrito, pon velocidad 1 si la 3y 1/2 te parece demasiada (a mi tambiénme lo parece).

Responder