queso fresco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
elena prats
Cafetera/o
Cafetera/o
queso fresco

Mensaje por elena prats » 24 Abr 2005 15:41

Saludos a tod@s. Me han regalado leche de vaca recien orde?ada y queria hacer queso fresco. Yo recuerdo que alguien puso la receta. Alguien me la puede mandar por favor?.
Muchas gracias

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 24 Abr 2005 15:48

¿Donde vives¿No te puedo ayudar,porque no se la receta,pero sin duda me encantaria probar un trocito de ese queso que quieres hacer. :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2005 15:49

La receta es esta

QUESO FRESCO

(Para 6 personas)

* 2 litros de leche fresca entera.
* 100 g de leche entera en polvo " La Lechera"
* 2 cucharaditas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
* 1 cucharadita de sal.

Eche en el vaso del Thermomix todos los ingredientes y mízclelos durante 10 seg. en vel. 4. A continuación programe 5 min, 90?, vel. 2.
Cuando termine, vierta en un recipiente y deje enfriar. Una vez que haya cuajado, h?gale unos cortes para que salga el suero y díjelo reposar durante una hora.
Pasado este tiempo, vu?lquelo sobre un colador grande y fino para eliminar el suero.
Por último p?ngalo en el cestillo metúlico e introduzca éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (túngalo de 2 a 3 horas). Ponga un trozo de papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando. Repita esta operaci?n varias veces.
S?rvalo en un plato.

Receta tomada de Libro Cocina Sana

y aqui verás el paso a paso http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 24 Abr 2005 16:33

Publicado: 8 Feb 2005 14:51:05

Elaboración:

El requesón se obtiene mediante fermentaci?n del suero que se deshecha al elaborar la mayor parte de los quesos bajo la acci?n de bacterias l?cticas llamadas lactobacilos.
Después de separar el suero por fermentaci?n, este se calienta a 90? C con el fin de que sus proteínas precipiten y se forma una masa mantecosa, de consistencia blanda y color blanco, que es el requesón.

Valor nutritivo:

El requesón es mucho más rico en proteínas que la leche (el doble) -lactoglobulina y lactoalbumina-, caracter?sticas del suero l?cteo y más completas o de mayor valor biológico que otras proteínas l?cteas (case?na).

Aporta vitaminas del grupo B y contiene menos lactosa y la mitad de calcio que la leche. Así mismo, es un alimento bajo en grasa (4 gramos por cada 100 gramos).

Por ser de fácil digesti?n y bajo en grasas, se recomienda especialmente en personas que tienen el estémago delicado y en reg?menes en los que haya que reducir el aporte graso de la alimentaci?n.

Hola, para hacer requesón o ricotta, necesitas:

1 litro de leche ENTERA
3 cucharadas de zumo de limón
1 colador
1 par de gasas
1 cazuela

Se pone la leche a hervir en la cazuela, y en el momento que rompa el hervor, se le añade el zumo de limón. Entonces se cortar? la leche y se separar? por un lado el suero, color verde-transparente, y por otro los gr?nulos de queso. Cuando esto suceda se aparta del fuego, y se pone en el colador con las dos gasas. Se coloca bajo el chorro del agua fría, y luego puedes usarlo c**o tal, después de exprimirlo un poco, o salarlo y darle forma redonda y ponerlo en bajo un peso, y tendrás queso freso.
No tiene nada más. Espero haberte ayudado.

Si tienes una higuera por la zona y quieres hacer experimentos, con jugo de higuera tambiénse cuaja el queso, ( yo nunca lo he probado, pero he leído que funciona...)

An?nimo

Publicado: 8 Feb 2005 14:51:57

Para hacer requesón casero a?ada a la leche un chorrito de limón, luego se pone a hervir y a continuación se pasa por un colador para eliminar el suero.

elena prats
Cafetera/o
Cafetera/o

queso fresco

Mensaje por elena prats » 24 Abr 2005 18:54

Por dios que respuestazas, felicidades y muchas gracias me pondre manos a la obra.Hasta pronto

chachacha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chachacha » 24 Abr 2005 21:23

muchas gracias, espero que sirva, he preguntado en varias farmacias y herbolarios y no tienen cuajo, ni en polvo ni de ninguna otra forma, solo en un herbolario me dijeron que podía encargarlo, pero que tenía que hacer un pedido grande y salía muy caro.
Con vosotros dí gusto, hay soluci?n para todo :up: :plas2: :rico:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Abr 2005 21:42

chachacha escribió:muchas gracias, espero que sirva, he preguntado en varias farmacias y herbolarios y no tienen cuajo, ni en polvo ni de ninguna otra forma, solo en un herbolario me dijeron que podía encargarlo, pero que tenía que hacer un pedido grande y salía muy caro.
Con vosotros dí gusto, hay soluci?n para todo :up: :plas2: :rico:
En la farmacia si quieren te lo piden sin problemas y de caro nada. Yo estoy harta de comprarlo

Responder