GUISOS ?????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
GUISOS ?????????

Mensaje por Chanel10 » 26 Mar 2004 11:07

HOLA!!!!!!!! :) :)

Por favor quería pediros recetas de guisos de cuchara, para mi hijo de 3 añitos. Ya que siempre le hago los mismos, sólo los come a mediodía y todavía triturados, pero al menos así se los come.
Yo los que hago son:
Lentejas
Estofado de Ternera
Caldo vegetal con pollo y
Patatas con pollo.

No me importa que me las repitúis porque seguro que el mítodo ? vuestros ingredientes pueden variar.

Gracias a tod@s. :up: :beso:

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 26 Mar 2004 13:07

POTAJE (cocina sana y natural)

INGREDIENTES
250g de zanahorias peladas
250g de espinacas congeladas
50g aceite de oliva
150g de puerros
1 diente de ajo
150g de patatas en trozos pequeños
200g de garbanzos cocidos
sal
800g da agua
pimienta

ELABORACION

Rallar 10seg vel5 las zanahorias, puerros, ajo. Echar aceite y programar 5 min. 100º vel 1 1/2

Poner las patatas, espinacas, sal y pimienta y el agua. 30 min. 100º vel 1

Cuando acabe rectificar el líquido y añadir los garbanzos

Am? me parece riquísimo :up:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 26 Mar 2004 13:29

Hola, puedes hacerle tambiénque sale muy rico, las lentejas con salchichas y arroz del libro cocina sana , puedes sustituir las salchichas por pechuga de pollo.

A los niños les gusta mucho, y se lo puedes hacer en pur

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 26 Mar 2004 14:36

Si algún ingrediente te parece fuerte para el enano, pues yo creo que lo puedes cambiar por otro mas ligerito, espero que te valgan.

GARBANZOS CON BUTIFARRA

Para el sofrito:
50g de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 tomates

Resto:
600 grs garbanzos cocidos
150 grs de butifarra
2 huevos duros
2 cucharadas de pi?ones
400 g de agua
sal

Ponga los garbanzos en un recipiente l?velos y reserve.
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troc?alos: programe 10 segundos velocidad 3 1/2 y a continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Ponga la mariposa en las cuchillas y agregar los pi?ones, la butifarra, el agua y la sal. Programe 7 minutos temperatura 100º velocidad 1
Incorpore los garbanzos y programe 10 minutos, 100º, veloc. 1
S?rvalos en una fuente espolvoreados con el huevo cocido picado por encima

GUISO MAR Y TIERRA

FUMET: 250 Grs. de gambas o langostinos congelados, 1 carabinero, 30 gr.de aceite de oliva, 400 gr. de agua.
SOFRITO: 50 gr. de aceite de oliva, 100grs de pimiento rojo, 100 grs.de pimiento verde, 100 grs.de cebolla, 2 dientes de ajo, 200 grs de tomate natural triturado.
RESTO: 4 dientes de ajo, 1 cub lleno de hojas de perejil, 2 frascos(800grs) de garbanzos cocidos, lavados y escurridos, 200 grs. de agua, 2 pastillas de caldo de pescado o sal, 1 cayena pequeña (opcional), unas hebras de azafr?n.
PREPARACION: Poner en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas de caldo, el azafr?n y el perejil, y triturar 15 segundos velocidad 4., añadir los 200 grs de agua, y triturar otros 6 segundos en velocidad míxima. Sacar y reservar el liquido, no lavar el vaso

Hacer el fumet.Pelar las gambas y reservar los cuerpos, las cabezas se utilizar?n para el concentrado. Hacer lo mismo con el carabinero. Poner en el vaso el aceite, y programar 2 minutos, temperatura varoma,velocidad 2. Añadir las cabezas y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación incorporar el agua y programar 4 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Echar este liquido, col?ndolo por un colador fino, sobre el anterior reservado. Lavar vaso y cuchillas.
Poner en el vaso los ingredientes del sofrito y trocear 10 segundos, velocidad 4, a continuación programe 10 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Añadir la mitad del líquido reservado y triturar 30 segundos en velocidad míxima. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el resto del líquido y programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Incorporar los garbanzos y la cayena, y volver a programar 15 minutos, 100 grados, velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo, a?ada los cuerpos de las gambas y del carabinero en trocitos, rectificar de sal, y añadir más líquido, si se quiere. Dejar reposar y servir caliente.

Si no ponemos carabinero, aumentar las gambas o langostinos 50 grs.

GARBANZOS EN SALSA

aceite 50 gr
una cebolla mediana
una cucharadita de harina
un trozo de pan frito
dos o tres ajos
perejil
azafran(opcional)
un bote de garbanzos cocidos, tambiénpueden cocerse antes en una olla.
sal a gusto

Ponemos el aceite a calentar a tem varoma 3 min, añadimos la cebolla y la picamos a vel 3 1/2 que quede pque?ita, bajamos la cebolla de las paredes del vaso y la pochamos 5 min más, añadimos la harina y la doramos dos min más. Cuando termine añadimos los garbanzos lavados ? los garbanzos cocidos que tengamos preparados(Si son garbanzos de bote, añadimos una pastilla de avecrem junto con el agua dentro de la thermo y si los hemos cocido nosotros, añadimos el caldo de haberlos cocido). A?adimos agua o el caldo de los garbanzos cocidos hasta
que se tapen los garbanzos, ponemos vel 1 temp 1OO? 15 min y amedia cocción añadimos un majado hecho en el mortero con los ajos, perejil,el pan frito y el azafr?n, se añade sal a gusto y se sirven con un huevo picado por encima.

Besitos. :beso:

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 26 Mar 2004 14:39

Gracias Cristina.
Rasansan esas son las que hago. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 14:42

Y esta?

CARNE CON PAPAS (de **Maria**)

* 700 gr. carne de ternera en trozos (más bien pequeños)
* 300 gr. papas (patatas) peladas y troceadas
* 1 cucharada de pimentón
* 70 gr. aceite de oliva
* 1 zanahoria mediana
* 100 gr. pimiento verde
* 1 pastilla de caldo o sal
* 150 gr. de cebollas
* 2 dientes de ajo
* 1/2 hoja de laurel
* 1/2 cucharadita de cominos
* 1/2 cucharadita de nuez moscada
* Pimienta negra al gusto
* 100 gr. de vino blanco
* 300 gr. de agua

Verter en el vaso el aceite, la zanahoria en trozos, el pimiento rojo y verde, la cebolla y los dientes de ajos. Trocear 6 segundos a velocidad 3,5. Bajar los restos del vaso y programar 5 min. temp.100º y velocidad 4.

PONER LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS, añadir la carne y rehogar 5 minutos a temperatura 100º velocidad 1.

Agregar el resto de los ingredientes y programar 30 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.

Comprobar que la carne está tierna, de no ser así programar unos minutos más.

Servir espolvoreadas con perejil picado.

pd. esta receta es una adaptaci?n a un plato típico de mi tierra, las famosas Papas con Carne.
Si la carne es tierna, con 30 min. basta pero en ocasiones hace falta un poco más de tiempo.
Otra cosa, yo corto la carne en taquitos (más o menos del tamaño de un cubo de caldo ... no se me ocurre con qué comparar la medida ... )

Esta receta a mí particularmente, me resulta muy sencilla y el resultado es maravilloso (sobre todo para el que le guste mojar pan en la salsa)

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 26 Mar 2004 19:23

Comoju y c**o se podria hacer un guiso de arroz con trozos de carne? en la th evidentemente :lol:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 26 Mar 2004 20:49

alita escribió:Comoju y c**o se podria hacer un guiso de arroz con trozos de carne? en la th evidentemente :lol:
En mis recetas lo tienes, solo pon los trozos pequeños para que no rompan la mariposa

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 22:41

alita escribió:Comoju y c**o se podria hacer un guiso de arroz con trozos de carne? en la th evidentemente :lol:
Ya te ha respondido faraona :wink:

Responder