Gelatina de mermelada ?se podr:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ally
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Gelatina de mermelada ?se podr

Mensaje por Ally » 29 Abr 2005 19:16

Estoy pensando q para presentar el foie en vez de poner la mermelada que no queda compacta seráa mas aparente hacer una gelatina. Primero la diluir?a con agua añadiréa levadura en polvo y al enfríar supongo quedaría bien no? Estoy a punto de hacerlo a menos que alguien me diga que de ahí no sacar? nada, claro :duda: Por favor espero vuestro respuestas, mil gracias :dientes:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

levadura?

Mensaje por lila » 29 Abr 2005 19:42

no se si te quedara bien con la levadura en polvo,con la gelatina neutra ,si,y tambien puedes hacer una jalea de mermelada.lo que es verdad es que te quedara mas dulce que la mermelada.
por si te vale esta idea te digo c**o lo puedes hacer.
tamizas por un colador la mermelada,le añades azucar y un chorro de co?ac.lo pones al fuego y lo remueves constantemente en formade 8.sabras que esta en su punto,cuando al ponerlo en el marmol y enfrie un poco,lo tocas con el dedo y no se te pega.
la cantidad,mas o menos te la digo ya que yo ya lo hago a voleo,porque lo hago muchas veces.
para un tarro de mermelada-100grs de azucar.espero que te sirva de algo

Ally
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ally » 29 Abr 2005 19:45

Gracias lila probaré con la gelatina y si no tu opción tb me parece muyinteresante. :D

Responder