NECESITO...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NECESITO...

Mensaje por franguixols » 03 May 2005 19:01

LA RECETA PARA PODER HACER EMPANADILLAS DE AT?N.
SI ALGUN ALMA CARITATIVA ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECER?

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 May 2005 19:03

Estas estas buenísimas, y el relleno, lo puedes modificar a tu gusto

EMPANADILLAS (de horno) (de daro)

Para la masa:
* 130 gr. de aceite de oliva
* 150 gr. de agua o de leche
* 1 cucharadita de sal
* 350 gr. de harina

Para el relleno:
* 1 bote de tomate troceado
* Pimiento verde a gusto
* Pimiento rojo a gusto
* 2 latas de atún
* Aceite de oliva
* Sal y azúcar (para matar la acidez)

Primero haremos el relleno.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y otra de sal, el tomate y los pimientos troceados.
Cocemos a fuego lento hasta que reduzca (de 3/4 a 1 hora en mi vitrocer?mica). Cuidado que no se queme removiendo cada cierto tiempo.
Ponemos las latas de atún en un colador y las apretamos para que suelten todo el aceite y luego ponemos el tomate para que termine de soltar el caldo que pueda quedar. Es muy importante para que luego, no se salga líquido y abra las empanadillas. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.
Una vez hecho el relleno, hacemos la masa. Para ello, ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.

CONSEJOS
El relleno que he usado es el que más me gusta, pero se pueden rellenar de infinidad de cosas, c**o espinacas, guisantes con cebollita,...

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 03 May 2005 19:07

GRACIAS COMOJU. ERES UN SOL. ESTAS SIEMPRE CUANDO SE TE NECESITA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder