AYUDA ROSCA DE ATUN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDA ROSCA DE ATUN

Mensaje por cristileire » 03 May 2005 19:09

HOLA A TOD@S, MAÑANA TENGO PARA CENAR A UNOS AMIGOS Y ME GUSTARIA HACER DOS ROSCAS, UNA DE ATUN Y OTRA CON JAMON Y QUESO Y LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA DE c**o HACERLA, SI ME PODEIS AYUDAR OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO. A MI ME ENCANTA LAS ROSCAS Y SIEMPRE LAS COMPRO HECHAS PERO ME GUSTARIA HACERLAS YO MISMA. 8) . UNBESITO :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 03 May 2005 20:06

te pongo esta receta

Var?a tú el relleno

Rosca de pan rellena(TH-21) DE ILIANA B.

INGREDIENTES
250g de agua
100g de aceite de girasol
2 cdtas de sal
1 cdta de azúcar
40g de levadura de panadero
600-620g de harina de Fuerza
200g de jamón de York en lonchas
1 sobre de "mezcla de 4 quesos"

eLABORACION:
Echar en el vaso los líquidos con la sal y el azúcar, programar 2 min, 40º, vel 2
Incorporar la levadura y la mitad de la harina, programar 10 seg, vel. 6
Añadir el resto de la harina y programar 3 min, vel. Espága.

Aceitar ligeramente un molde de corona. Sacar la masa del vaso, dividirla en dos y hacer unos cilindros largos (c**o si fueramos a hacer una baguette).... colocar uno en el fondo del molde y aplastar un poquito.... colocar encima las lonchas de jamón y cubrir con el queso.... tapar con el otro cilindro... colocar con cuidado para que quede bien tapado, pasar un poco de harina por la superficie para que quede c**o una rosca r?stica... meter a horno precalentado muy suave (50º) ( con un vasito lleno de agua en una esq. del horno), esperar 30 min a que suba bien la masa, subir la temperatura a 180º y hornear entre 25-30 min......
Sube bastante más arriba del borde del molde, pero no se desparrama

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

marta23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marta23 » 05 May 2005 00:40

por favor. la harina de fuerza es la que se compra en cualquier super c**o la harina gallo por ejemplo.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 May 2005 00:47

Pues no, la harina de fuerza es distinta, la puedes comprar (mas bien pedir pagando) en las panaderias. 8)

Responder