AYUDA PARA HACER PAN CON LA TH.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA PARA HACER PAN CON LA TH.

Mensaje por soniabui » 04 May 2005 10:08

Hola, me gustaria algunos consejillos para hacer pan.
Lo intentú una vez con la receta del libro NA y aunque no quedé mal parec?a más tio xapata que pan de barra.
Hice c**o decia el libro de dejar la masa en el horo a 50º hasta que doblara su volumen y luego subir la temperatura. El volumen si que lo doblaron pero se fueron espatarrando y quedaron c**o si les hubiera pasado un camión. :nodigona: :nodigona: Quedaron xapatas redondas en lugar de panecillos. ?Fue quiz? porque al untar con aceite la placa del honor resbalaban? Alguien a intentado hacerlo con papel vegetal?

El de molde (con la misma masa) si que quedé bien.

Bueno. a ver si alguien me da un consejito y mañana comemos pan tipo barra y no chafadito... :nodigona:

Gracias

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 04 May 2005 10:12

Yo si que le pongo papel vegetal y queda bien. Lo uso para pizzas, panes, etc.

De lo que respecta a la receta no te puedo decir porque yo lo hago la masa con la Cocinera.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: AYUDA PARA HACER PAN CON LA TH.

Mensaje por noradebon » 04 May 2005 10:24

Para hacer pan, primero ten mucha paciencia, luego suerte...
La calidad de la harina, es muy importante. Usa levadura de panadero.

La masa ha de quedarte compacta sin pegarse a las manos,y que no está dura y se pueda amasar.

Si utilizas el sistema de fermentar a 50º y luego aumentar la temperatura, no abras el horno.

A mi me gusta mas que fermente normal y luego lo vuelves a amasar y ya le das la forma, y luego ya puedes hacer lo de meterlo a 50º y luego subir.

Tambien me aconsejaron que guardase una bolita de pasta c**o masa madre y la incorporase a la masa que hagas otro día (la puedes congelar y cuando la necesites la sacas un rato antes.)

Bueno, no se me ocurre nada mas, solo decirte que sigo intentando hacer pan desde hace muchos años, y con la th te facilita mucho el trabajo, aunque no esperes obtener el mismo pan que en la panadería ya que ellos le ponen mejorante panario, y mezcla de harinas (candeal, huerta....) cosas que nosotras no tenemos. :wink:

pegatina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pegatina » 04 May 2005 13:05

Yo hago pan 2 ó 3º veces por semana y me sale bastante bueno, pero lo hago con la receta que viene en el libro de la th31 La revolucion de la cocina, así que no sé si será la misma receta. Yo dejo levar la masa a temperatura ambiente con un paño por encima (eso no viene en el libro) y cuando ha subido hago los bollitos (yo hago bollitos redondos y aplastados, porque luego me suben mucho y se ponen redondos) y los dejo levar otra vez tapados con el paño. Luego los pincelo con huevo (me gustan brillatitos) y al horno.

Si quieres te paso la receta, aunque supong será más o menos igual, eso sí hay que usar levadura prensada, el harina a mi me parece que sale igual con harina de repostería que con harina de fuerza y sale más barato.

Espero que te sirva de ayuda.

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 04 May 2005 16:11

HOLA, PEGATINA,:
PUES SI QUE TE AGRADECERIA LA RECETA, AUNQUE YO TENGO LA TH 21, PERO SUPONGO QUE PODR? ADAPTARLA... A VER SI ME LA PUEDES PASAR E INTENTO HACERLOS.. TE LO AGRADECER?A MUCHO.

TENGO GANAS DE, c**o TU, HACER EL PAN EN CASA. MI MARIDO Y YO NOS HACEMOS EL BOCADILLLO CADA DIA Y NOS LO LLEVAMOS AL TRABAJO (NO ESTAMOS PARA DESAYUNAR CADA DIA EN EL BAR) Y ME GUSTAR?A HACER YO MISMA EL PAN UN PAR DE VECES A LA SEMANA Y CONGELARLO (SUPONGO QUE DEBE QUEDAR BUENO CONGELADO, NO)

bUENO, EN FIN, QUE TE AGRADECER? MUCHO TU RECETA Y TU FORMA DE HACERLO, A VER SI ME SALE!!

gRACIAS

pegatina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pegatina » 04 May 2005 21:59

MASA DE PAN

Ingredientes
350 g. de agua
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharaditas de azucar
40 g. de levadura prensada (en mercadona la venden en porciones)
600 g de harina de reposteria (o de fuerza)

Preparacion
Vierta en el vaso el agua, la sal y el azucar y programa 2 min. temp 37? vel 2
Agrega la levadura, mezcla unos segundos (si está congelada mízclala antes junto con el agua y eso a vel. fuerte para que se deshaga y después programa los 2 min. 37? vel 2)

Incorpora la harina, mezcla unos segundos a vel. 6 y después 3 min. vel espiga.

Retira la masa del vaso con las manos untadas en aceite.

Ahora yo la dejo levar tapada con un paño antes de hacer los bollitos durante una media hora. Después la amaso un poco a mano (con aceite, recuerda) y hago los bollitos y los pongo en la bandeja de horno y la dejo levar otro rato. Cuando se han puesto gorditos, los pinto con huevo para que se pongan brillantitos y los meto en el horno precalentado a 225? y en ese momento lo bajas a 200º, y los dejo hornear durante 25 min. (depende del horno, ya sabes). Recuerda meter en una esquina un vaso de agua.

Después cuando los saco, les pongo un paño por encima para que no se ponga la corteza muy dura, pero eso es al gusto.

Espero que te salga bien. Tenme al tanto.

:beso:

esve
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esve » 04 May 2005 22:54

YO TENGO LAS 2 THERMOMIX ,PERO LA MASA QUE MEJOR ME SALE SON ESTAS PROPORCIONES
MITAD DE AGUA QUE DE HARINA,Y EL 10% DE LEVADURA QUE DE HARINA
EJEMPLO
600 DE HARINA = 300 DE AGUA =30 DE LEVADURA
:coqueta:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 05 May 2005 06:36

ten paciencia con el pan igual que casi con todoas las recetas
El pan con la receta que nos dan en el libro ,cuando lo sacas de la th ponle un poco más de harina, tambien puedes usar harna normal y no de fuerza, esa esta muy bien para los roscones de reyes :beso:

Responder