?COMO DESMOLDAR...?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
?COMO DESMOLDAR...?

Mensaje por bertac » 05 May 2005 11:55

He hecho varias veces la famos?sima tarta de Mariajos?, versión Juanm?laga, pero lo que no me gusta es que al presentarla(aunque yo utilizo las fuentes y platos más bonitas que tengo que para eso soy una fan de menaje vario), se tenga que quedar la base del molde (desmoldable). Qué hacer?
He o?do lo de congelar la tarta, pero al descongelarla el choco no se queda así espachurri?.
Bueno, decidme cómo lo haceis

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?COMO DESMOLDAR...?

Mensaje por mamita » 05 May 2005 12:07

bertac escribió:He hecho varias veces la famos?sima tarta de Mariajos?, versión Juanm?laga, pero lo que no me gusta es que al presentarla(aunque yo utilizo las fuentes y platos más bonitas que tengo que para eso soy una fan de menaje vario), se tenga que quedar la base del molde (desmoldable). Qué hacer?
He o?do lo de congelar la tarta, pero al descongelarla el choco no se queda así espachurri?.
Bueno, decidme cómo lo haceis

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
YO PONGO DE BASE EN EL DESMONTABLE UN C?RCULO DE PAPEL VEGETAL Y TB PONGO LA BASE.

PERO EL SOBRANTE DE PAPEL NO ME QUEDA DENTRO SINO FUERA
CUANDO ABRO EL SDESMONTABLE TIRO DEL PAPEL PARA QUE NO SE PEQUE A LA BASE DE METAL

ESO S? ME QUEDO CON EL CIRCULITO DEL PAPAEL VEGETAL

NO S? SI ME HE EXPLICADO BIEN :duda: :duda: :duda:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 05 May 2005 12:17

Sí, sí perfectamente mamita.Claro, a mí me gustaría que no quedar absolutamente nada para poder ponerla en una blonda y al plato de presentaci?n. Ahora que pensándolo bien a lo mejor si en vez de poner el papel vegetal pongo ya la blonda, no?
¿Qué te parece?

Gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 May 2005 12:24

Veamos, es lo más fácil del mundo :dientes:
Yo odio dejar las bases del molde desmontable en la tarta, así que concretamente en esta, lo que hago es forrar la base del molde con film transparente, la envuelvo dejando el sobrante plegado debajo (a ver si me explico: pongo el papel sobre la base, y lo que sobra lo doblo bajo ella, luego pongo el aro del molde). Una vez montada la tarta la congelo y ya dura la saco sin problemas del molde, le quito el film y al plato. La dejo en el frigo hasta que se descongela y !a comer!
Claro que, hay que hacerla la vaspera, que merece la pena.
:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 05 May 2005 12:25

bertac escribió:Sí, sí perfectamente mamita.Claro, a mí me gustaría que no quedar absolutamente nada para poder ponerla en una blonda y al plato de presentaci?n. Ahora que pensándolo bien a lo mejor si en vez de poner el papel vegetal pongo ya la blonda, no?
¿Qué te parece?

Gracias
PRUEBA Y YA NOS CONTAR?S

HAY ALGUNAS BLONDAS QUE SON c**o M?S FUERTES EN COLOR DORADO O PLATEADO

ESTAS PIENSO QUE AGUANTAR?N PERFECTAMENTE :D :D :D

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 05 May 2005 12:29

También puedes montar la tarta "al rev?s", es decir primero pones las capas de chocolate y por último el bizcocho encima. A la hora de servir das la vuelta al pastel y desmoldas, así te quedaré abajo el bizcocho :up:

No se si me he explicado bien :nodigona:

:beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 05 May 2005 14:33

PUES YO S? QUE PUEDO SACARLA DE LA BASE. :nodigona: :nodigona:
PRIMERO QUITO EL ARO, Y LUEGO VOY DESPEGANDO POCO A POCO Y CON MUCHO CUIDADO LA BASE DE GALLETAS DE LA DEL MOLDE CON UNA ESP?TULA MUY LARGA QUE TENGO (PARECE UN CUCHILLO JAMONERO, PERO DE PL?STICO). CUANDO LA VEO SUELTA, LA ARRASTRO HASTA LA FUENTE, PLATO O LO QUE SEA. NO S? SI ME HE EXPLICADO.
HASTA AHORA ME HA SALIDO SIEMPRE LIMPIAMENTE, CRUZO LOS DEDOS PORQUE EL MI?RCOLES ME HA PEDIDO MI MADRE QUE LE HAGA UNA PARA INVITAR A SUS COMPA?ERAS DE MANUALIDADES....... :wink:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 05 May 2005 14:39

yo tambien pongo papel vegetal de fondo y luego lo retiro y cambio de plato :D :D

Responder