Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
pandion - Pinche de cocina

?Como se deshidratan las setas?
Mensaje
por pandion » 27 Mar 2004 18:13
Tengo una setas deshidratadas y no se c**o se pueden deshidratar aprpiadamente para que no pierdan las propiedades?

-
Druida - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Druida » 27 Mar 2004 18:35
A ver si esto te sirve.
?C?MO DESHIDRATAR LAS SETASÍ
Las setas deshidratadas ofrecen otras ventajas en su cocina: pueden preservarse para ser utilizadas en futuras ocasiones, y para poder preparar diferentes guisos que permiten añadir un sabor diferente cuando troceadas o molidas, son utilizadas c**o condimento en diferentes platillos. El pie cuando es retirado es excelente para esos últimos fines.
La deshidrataci?n es muy sencilla y pueden ser aplicadas varias técnicas:
A la temperatura ambiente: colocarlas en un recipiente lo más extendidas posible en la habitaci?n más c?lida (puede ser la cocina). Si considera necesario puede taparlas con un paño para evitar insectos y polvo. Una vez que están perfectamente secas puede guardarlas en un frasco o en una bolsa de papel. Esta técnica es factible en climas donde la humedad no sea un factor limitante que pudiese afectar este proceso. En las comunidades mexicanas unen los hongos con un hilo y los cuelgan cerca del fog?n o de la estufa.
A la luz del sol: colocarlas en un recipiente, al igual que la técnica anterior, y exponerlas a la luz del sol durante el día. Se debe tener especial cuidado con la temporada de lluvias, así c**o tambiénprotegerlas del polvo y de los insectos. Pueden alternarse ambas técnicas.
Al calor de la luz de focos: esto requiere elaborar una secadora, que consiste en una pequeña caja de madera con focos, que guarden el suficiente calor dentro de ella para un deshidratado rápido.
El molido de las setas se puede realizar en un molino convencional, una licuadora, o bien en un mortero.
Para rehidratar las setas, sólo tienes que ponerlas en agua templada durante 20 minutos o hasta que veas que están gorditas e hidratadas.
-
pandion - Pinche de cocina

Mensaje
por pandion » 27 Mar 2004 18:50
Muchas gracias por el consejo

-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 27 Mar 2004 22:00
Pues habrá que probar con unas poquitas, parece fácil y si da resultado mejor que mejor
Gracias druida por el informe

-
Frodo - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Frodo » 29 Mar 2004 09:44
Y ya puestos, puedes hacer un fricand?
FRICANDO CON MOIXERNONS
INGREDIENTES
.- Carne (yo utilic? vacio)
.- 25 g de moixernons secos
.- 2 cebollas picadas
.- 2 tomates picados finos
.- nues moscada
. -Chocolate en polvo
.- pimetún dulce
.- sal
.- aceite
.- harina
.- vino blanco
.- caldo de carne
eLABORACION:
Remoja los moixernons en agua
Enhharinar la carne una vez salpimentada.
Poner aceite en una olla y pasar ligeramente la carne y reservar
Hacer el sofrito con el aceite donde se haya hecho la carne, añadir la cebolla, la nuez moscada, el chocolate y los moixernons escurridos.
Posteriormente, añadir el tomate, el pimenti?n y el vino. Dejarlo cocer hasta que está hecho el tomate
Incorporar la pastilla de carne y el agua donde estaban los moixernons. Cuando empiece a hervir añadir la carne y dejarlo cocer durante 20 minutos.
Receta tomada de Otros
Los moixernons son setas deshidratadas, puedes utilizar otras. Yo la hice y me encantó.....
-
elvira - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por elvira » 29 Mar 2004 09:56
Buenos dias frodo c**o est así hace mucho que no te veo por aqui,(Claro que yo tampoco he estado)que tal todo?..Me alegro de verte maestro!
-
Frodo - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Frodo » 29 Mar 2004 11:39
elvira escribió:Buenos dias frodo c**o est así hace mucho que no te veo por aqui,(Claro que yo tampoco he estado)que tal todo?..Me alegro de verte maestro!
Pues esta semana se presenta complicadita, pero comparada con las anteriores, creo que estoy de medio vacaciones.
Salu2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados