Sin levadura??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Sin levadura??

Mensaje por euridice » 05 May 2005 16:52

Hola!!!

He encontrado un libro con recetas de bizcochos, y en muchas de ellas no incluye levadura entre sus ingrediente, y tengo miedo a que no me suba!!
Alguna explicación y/o consejo?
Es que yo le podría, pero si en algunas recetas dice que se le ponga y en otra no será por algo, verdad?

Gr?cias!!!
Besitos!!

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 05 May 2005 17:00

Antes que nada Bienvenida!!!

Es normal que leas que algunos bizcochos llevan levadura y otros no, ya que depende de que tipo se trate y c**o se realice.
Los que son pesados, que son a base de mantequilla por ej, suelen llevar, pero los que son a base de huevos batidos (batidos mas livianos) no hace falta ya que lo que se produce es un "levado fisico", o sea, levan por la incorporacion de aire que se le realizo al batirlos. Lo que hay que ser es muy cuidadosos al mezclarle la harina para que no se baje el batido.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

:beso:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por euridice » 05 May 2005 17:03

Muchas gr?cias!!! Este fin de semana provar? de hacer alguno y ir? con cuidado para que no se baja, a ver si lo consigo!!!

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 May 2005 17:09

euridice, mira mi post de (EL BIZCOCHO DE LA ABUELA) ese bizcocho no lleva levadura, pero yo no me he atrevido a no ponersela, la proxima vez lo intentare :wink:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 06 May 2005 11:33

Auro, pues atr?vete, el de la abuela o genov?s para rellenar yo siempre lo hago sin levadura y sale muy bien, el truco está en montar muy bien los huevos con el azúcar y luego añadir la harina con cuidado para que no se baje la mezcla :up:

:beso:

Responder