ayuda con las pastas de te:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ayuda con las pastas de te

Mensaje por solsol » 09 May 2005 21:51

Este fin de semana intente hacer pastas de te segun una receta que busque en el foro y....no me han salido :( , no veais que desilusion despues de lo que me costo encontrar los cortapastas....No se lo que pudo pasar la masa estaba muuuuuuuy pegajosa y no habia manera de manipularla la puse mas harina pero no hubo manera y acabe por tirarla :cry: lo hice tal cual pone me podriais decir que pudo pasar?

alguien me podria dar una receta que salgan bien y que ya haya probado?

no me rindo facilmente y volvere a probar aunque las masas no es lo mio pero tampoco eran las croquetas y durante una semana probe de todas las maneras y ahora me salen estupendas

esta es la receta que hice

120 gr de azucar
400 de harina
240 de mantequilla
1 huevo

ponga los ingredientes en el vaso programe 20 segundos ,vel 6 . retire la masa del vaso , envuelvala en una lamina de plastico y dejela reposar unos 15 min en el frigo . estire la masa dejandola un poco gruesa y cortela con un cortapastas , coloquelas en la bandeja del horno engrasado o cubiertacon papel vegetal , para que queden mas bonitas pongales media guinda o otros frutos secos .
una vez preparadas , introduzca la bandeja en el horno precanlentado a 180 durante 10 o 12 minutos

eso si el bizcocho de manzanas riquisimo no me dio tiempo a hacerle una foto mi hijo le metio mano en cuanto llego

gracias por todo :beso:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 09 May 2005 22:04

Solsol te paso esta receta de lulila ella dice que son faciles y ricas. ¿Por que no las prueb así

Receta de Pastas de tú

250gr de mantequilla amarilla ( yo use la marca la asturiana)
1 sobre de levadura royal
200gr de azucar glass
2 huevos
y aproximadamente 500gr de harina.

La mantequilla la derrites un poco y le introduces todos los ingrediente y 1 huevo y medio batido el otro medio es para pintarlas.
cuando ya este todo compact, tiene que quedar una masa un poco grasienta pero que no se pegue a los dedos.

Pones la masa en la mesa de trabajo la estiras con el rollo y a cortar con cortapasta, y las puedes decorar con guindas de color, o frutos secos o mezclando chocolate...
y al horno 250º entre 5 y 6 minutos vereis que al sacarlas estan blandas pero en el momento que se enfrian ya quedan bien espero que os guste

:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 09 May 2005 22:11

gracias kay por la receta, ya he dicho que soy muy cabezona y hasta que no me salgan no paro, voy a probar con esta :beso:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 09 May 2005 22:20

YO HAGO ESTAS Y QUEDAN MUY BUENAS.

PASTAS DE TE RIZADAS ( PARA HACER CON MANGA PASTELERA )

INGREDIENTES:

50 g de azúcar glass
250 g de harina
190 g de mantequilla

Para la cobertura de chocolate
250 g de chocolate Nestl? postres

PREPARACI?N:

Si no tiene azúcar glass, ponga en el vaso muy seco el azúcar y programe 30 seg. Vel. 9.
Agregue la harina y la mantequilla y mezcle durante 30 seg, vel. 4. Vierta la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.
Sobre una bandeja de horno engrasada, o l?mina de silicona, vaya haciendo montoncitos en redondo, bastoncitos alargados, o las formas que desee. Sobre los montoncitos, ponga ? guinda si lo desea. Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 200º C, de 10 a 12 min, hasta que están doradas.
Mientras tanto, para fundir el chocolate, troc?elo, p?ngalo en el vaso y pulse el botón trubo 5 o 6 veces y después programe vel. 9, unos segundo para acabar de rallarlo. A continuación, programe 4 min a 40º C, vel. 3. (nota: el chocolate tiene que hacerlo en el momento que vaya a utilizarlo pues se solidifica rapidamente. Si esto ocurre, p?ngalo 1 ó 2 min en el microondas.
Vierta el chocolate en un taz?n y vaya mojando las pastitas en él. Puede cubrir sólo las puntas o bien mojar la mitad en diagonal. También puede poner el chocolate en un cucurucho pequeño de papel, y hacer hilitos de chocolate sobre las pastas cortadas. Lave el vaso poni?ndole agua rápidamente para que los residuos de chocolate no se endurezcan.

ESPERO QUE TE SIRVAN.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 09 May 2005 22:52

solsol antes de tirar las cosas... pregunta en el foto chiquilla...

Mira hace mucho tiempo puse mis pastas de tú, el mensaje se titulaba creo recordar "unas pastitas para merendar" yo las hice sin gluten.

hay 2 tipos de masas para pastas: una dura que se cortan con cortapasta, la masa es manejable y otra la que tú hiciste, no es que está mal hecha la masa sino que hay que montarlas con MANGA PASTELERA

Echas la pasta en la manga y le das la forma que quieras, alargada, redonda, en forma de palitos...

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

hola

Mensaje por MIGUELES2 » 11 May 2005 15:18

Hola yo hago la receta que tu dices y me sale de maravilla.
Te digo el orden de c**o lo hago.

Primero el azucar (lo haces glass)
Luego la harina (tamizada)
Despues el bloque entero de mantequilla a temperatura ambiente.
Ultimo el huelvo
20 sg y listo.

A la nevera el tiempo necesario para que se enfrie la mantequilla y se ponga dura y facil de manipular.

Suerte.

Responder