NECESITO RECETAS DIETAS THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NECESITO RECETAS DIETAS THERMOMIX

Mensaje por rosanieves » 31 Mar 2004 18:47

:cry: :cry: Hola amig@s, por motivos de salud, necesito recetas que lleven:
Alcachofas
Judias verdes
Repollo
Todo lo que lleve verduras
A ser posible todo hecho en la thermomix
Se que es algo dificil pero si alguien sabe alguna,se lo agradezco mucho :wink: :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 31 Mar 2004 19:03

rosanieves, en el libro del Varoma (viene dentro del Nuevo Amanecer) tienes varias recetas que llevan verduras. Y en el propio NA tambiénlas hay.

Hay un libro de Th que se llama La Cocina Sana o algo por el estilo. Yo no lo tengo pero todas las recetas están incluidas, entre otras, en el recetario de Frodo.

:wink:

Menchu
Novata/o

Mensaje por Menchu » 31 Mar 2004 19:32

Yo tengo estas recetas q he copiado de por aqui...las he hecho y me salieron buenas y faciles. :plas:

Verduras:
INGREDIENTES:
- 70 GRAMOS DE ACEITE.
- 1 CEBOLLA.
- 2 ZANAHORIAS.
- 750 GRAMOS DE JUD?AS VERDES (PUEDE HACERSE CON OTRAS VERDURAS).
- 1 PASTILLA DE CALDO (OPCIONAL).
- 1 CUCHARADITA DE PIMENT?N (OPCIONAL).
Preparación: Calentar el aceite durante 3 minutos a 100 grados en velocidad 1. Añadir la cebolla y la zanahoria, trocear durante 5 minutos en velocidad 3 1/2. Programar 5 minutos en velocidad 1 a 100 grados. Colocar la mariposa añadir las judías troceadas, la pastilla de caldo y el pimentón. Programar 25 minutos a 100 grados en velocidad 1.

Con la Sopa quemagrasa, Siempre tengo en la nevera y cuando no quiero cenar pq he comido mucho o me veo gorda????? :pelea: tomo un par de vasos para cenar y nada mas.:)

Sopa quemagrasa
Ingredientes
250 g de cebolla.- 80 g de pimiento verde
80 g de apio (preferiblemente blanco)
350 g de tomate natural triturado de lata
250 g de repollo.- Sal y pimienta blanca
1 pastilla de caldo concentrado de pollo (optativo)
500 a 1.000 g de agua = 1/2 ? 1 litro de agua

Echar todas las verduras en trozos junto con el tomate, la sal y la pimienta y triturarlas en velocidad míxima hasta conseguir un puré espeso. Añadir 200 ? 300 g de agua y programar 15 ? 20 minutos a 100º de temperatura y velocidad 5 ? 6. Si quedasen pequeños trocitos de verdura sin triturar y la preferimos más fina, triturarla de nuevo durante 1 minuto o más a velocidad míxima hasta que está a nuestro gusto. Cuando la sopa ya está cocida, añadir el agua necesaria para conseguir la consistencia de sopa deseada. Se le puede poner, si se quiere, para añadirle, algo más de sabor, la pastilla de caldo concentrado. Si os gusta sin la pastilla, sólo con sal y pimienta, yo os recomendaréa que la suprimierais porque, además de llevar demasiada sal en su composici?n, suele llevar tambiénañadidas grasas que muchas veces no especifican si son animales o vegetales ni cuáles son exactamente, y esto es muy importante.

PASTEL DE VERDURAS
Ingredientes
Para el vaso: 500 g de agua v sal
Para el Varoma: 600 g de calabacines sin pelar + 200 g de zanahorias . Sal y pimienta
Para el cuajado: 3 huevos . 300 g de nata liquida . 1 charada de mantequilla . 1 cucharada de aceite . Sal y pimienta
Resto: 150 g de queso de s?ndwich en lonchas.
Para el gratinado: Mayonesa: 2 yemas . + ? cubilete de agua . 1 diente de ajo, Sal . Zumo de limón + 250 gr. aceite + 30 gr. de pi?ones.
Preparación:
Ponga en el vaso del Thermomix el agua y la sal. y programe 5 minutos. temperatura Varoma. velocidad 2. Con ayuda del pela patatas. lamine los calabacines y las zanahorias en rodajitas finitas v col?quelos. cada uno a un lado, en el recipiente Varoma. Reserve.
Cuando termine el tiempo programado, coloque el recipiente Varoma encima de la tapadera y programe 15 minutos, temperatura Varoma. velocidad 2. Ponga el calabacín cocido en una
fuente cubierta con papel de cocina para que absorba el liquido.
Forre un molde de plum- cake con papel de aluminio, pinc?lelo con mantequilla y extienda en el fondo la mitad del calabacín cortado en rodajas .
Ponga en el vaso los ingredientes para el cuajado y programe de 6 a 7 minutos en velocidad 4 (debe quedar c**o una bechamel espesa) Mu?valo con la espátula para que no se corle y cubra el calabacín con parte de esta mezcla.
Ponga las zanahorias y c?bralas con otra capa de la mezcla del vaso. Ponga encima las lonchas de queso. el resto del calabacín y c?bralo con la mezcla restante. No olvide salpimentar entre capa y capa 1ntroduzca el molde en el horno. que habremos precalentado a 200º, y hornee de 15 a 20 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja. ésta salga seca.
Desm?ldelo. Para servirlo. c?bralo con la mayonesa que habrá preparado según la página 18 del libro Un nuevo amanecer. Ponga los pi?ones por encima y gratine.

:beso:
Espero te sirvan.
:up:
MENCHU

Responder