Sobre tarta de manzana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Sobre tarta de manzana

Mensaje por franguixols » 16 May 2005 15:04

Os cuento amig@s. Quiero hacer una tarta de manzana c**o las que hacen en las pastelerías, esas que llevan masa de hojaldre, un poco de crema y la manzana por encima con una gelatina que la cubre toda. El otro día en la pasteler?a me dieron un poco de esa gelatina, pero a la hora de hacer la tarta tengo alguna duda.
Imagino que con masa de hojaldre congelada servir?, ? o tal vez mejor hacer yo mismo la masa ?
También pienso que primero hay que cocer la masa y luego ir introduciendo los ingredientes, la crema y las manzanas fileteadas, y ahora viene la mayor duda, si la vuelvo a introducir en el horno para que se hagan las manzanas, ? no se quemar? la masa ? ? o se hace de otra manera ? Cuando hago la tarta del libro de repostería, que hay que volver a poner la tartaleta en el horno, no le pasa nada, pero con masa de hojaldre no sé yo que suceder?.
Si me podeis echar un cable os lo agradecer?.

Un :beso: muy grande. Gracias.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 16 May 2005 15:14

A ver vamos paso a paso:
La masa de hojadre pued ser perfectamente congelada.
Se cuece la masa sola al principio luego se rellena y luego se mete al horno todo ( no se quema la masa, no te preocupes)

Para hacer la masa sola se pone encima de ella un puñado de garbanzos para que no suba el hojaldre y luego se pueda rellenar.

Espero haberte aclarado algo tus dudas! :coqueta:

:beso:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 16 May 2005 15:29

GRacias PILARIN30 ,OTRA COSA, ? SOBRE LAS TEMPERATURAS DEL HORNO CUANDO LO PONGO YA TODO ?

UN :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 16 May 2005 15:43

es que no me acuerdo......creo que a 180ºC, pero no estoy segura
a ver si alguien lo confirmara

:wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 May 2005 15:44

Pilarin30 escribió:es que no me acuerdo......creo que a 180ºC, pero no estoy segura

yo siempre lo pongo a 180º :D

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 16 May 2005 15:48

comoju escribió:
Pilarin30 escribió:es que no me acuerdo......creo que a 180ºC, pero no estoy segura

yo siempre lo pongo a 180º :D
te estaba esperando...... :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 16 May 2005 17:17

Tambien puedes hacer masa quebrada y cocerla. Luego le pones la crema pastelera y el adorno... :wink:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 16 May 2005 19:44

Truco de Cristina Galiano para hornear la masa quebrada:

# Antiguamente, cuando habia que hornear estos moldes forrados de pasta quebrada o sabl?e pero vacios, se aconsejaba rellenarlos con garbanzos o judias secas para que, durante el horneado, ni se bajasen los bordes de la tarta ni se hinchase la base de la misma.... La pasta tardaba así mucho más tiempo en cocerse, y a veces se endurecia.

Para evitar eso os recomiendo, en cuanto la tengais bien colocada en el molde, bien pegada a los bordes y bien pinchada, que encendais el horno por un lado a la temperatura deseada, y que por otro lado metúis el molde con la pasta dentro del congelador. El molde permanecer? allí todo el tiempo que tarda el horno en calentarse.
Cuando el horno adquiera la temperatura deseada sacarlo del congelador y meterlo directamente en el horno caliente....

Para hornear con turbo: 180º para la pasta quebrada y 160? para la pasta sabl?e.
Para horno tradicional ( sin aire ) poner calor de abajo y 10? más de temperatura, es decir, a 190º ? 170? respectivamente. y el tiempo aproximado de 7 a 9 minutos, no puede quedar demasiado cocida.#
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 May 2005 20:20

Yo lo hago todo a la vez, es decir, relleno la masa cruda y la verdad es que me quedan la mar de bien. Prefiero la masa quebrada al hojaldre.
:beso:

Responder