Yogourt (Olla a presi?n):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosal
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Yogourt (Olla a presi?n)

Mensaje por rosal » 01 Abr 2004 12:36

Queridas amig@s... os explico c**o he hecho el yogourt natural.
:wink:
Receta de TH

Ingredientes:
1 litro de leche semidesnatada (Ato)
1 yogourt desnatado Bio (Danone)

Preparación:
Colocar la olla a presi?n en el fuego con agua y cerrar, cuando han subido las dos rayitas apagar el fuego, mientras tanto, ir preparando la mezcla. Encender el horno para que se caliente.
Verter la leche en el vaso y programar 3 mkin. temp 80?. velocidad 2 1/2. Después preparar el yogourt y programar 15 o 20 seg. vel 2 1/2 y agregar el yogourt mientras da vueltas, si no te ha dado tiempo a mezclarlo, darle unos segundos más.
Echar la mezcla en los botecitos de yogourt (yo tengo guardado los de cristal de Danone) llenarlos (salieron 8 ), acabar de rellenarlos con la espumita que queda. Taparlos con papel de plata.
Vaciar la olla de agua, colocar dentro los botecitos, cerrarla.
Apagar el horno (no ha de estar muy caliente)y meter dentro del horno la olla y dejarlo toda la noche.
Esta mañana los he sacado y han salido cuajaditos, a ver si los prueban (yo no puedo tomar productos l?cteos) y os diré c**o han salido de textura.

Fu? Emogu quien me comentú que provara con la olla a presi?n, pues yo no tengo microondas.
:up:
Espero os sirva la explicación.

MIG
Última edición por rosal el 01 Abr 2004 12:42, editado 1 vez en total.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 01 Abr 2004 12:41

Gracias Rosal. Yo lo hago en el micro pq es rapido y comodo, pero esta bien saber las demas formas para un apuro pq ultimamente mi micro está haciendo unos ruidos raros y no se si no pasar? a mejor vida en breve... :( :wink: :)

Responder