NECESITO AYUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Josefina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
NECESITO AYUDA

Mensaje por Josefina » 30 Mar 2004 12:57

Hola a todos/as.
Tengo mi nieta con al?rgia al huevo y quisiera hacerle una mona de pascua. (Postre típico de Cataluña), y me han dicho que hay una masa que se llama BERLINESA que no lleva huevo y que se usa para hacer Donuts en pasteleria y tambiénla usan c**o si fuera un bizcocho que luego rellenan y cubren con chocolate ... etc. He buscado en el archivo de frodo y lo que encuentro es una receta de BAGELS, podéis decirme si es lo mismo?
Tampoco entiendo que se tenga que que hervir, yo creia que si utilizaba c**o para hacer donuts se fre?an y c**o base de pastel se hacían en el horno.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.
Josefina

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 30 Mar 2004 13:20

Lo siento, pero la receta que yo tengo de Berlinesas es con huevo :(

Gafas
Novata/o

Mensaje por Gafas » 30 Mar 2004 13:48

Los bagels y los donuts no son la misma cosa. Los bagels tienen forma de donut porque son redondos y con el agujero en medio, pero la masa es distinta porque es c**o una especie de pan que está muy buena. Los bagels se pueden tostar y untar con mantequilla o hacer bocadillitos.

S? que no te soy de gran ayuda, pero espero que al menos te haya aclarado la diferencia entre donut y bagel.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 30 Mar 2004 22:32

Tengo estas recetas, a ver si te sirven
Bizcocho sin huevos ni leche
INGREDIENTES
1 y1/2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua
1/4 Kg de margarina vegetal
2 cuch. de aceite,2 cuch. de agua,1 cuch.de levadura.
1.-Precalentar el horno durante 10'
2.-Mezclar en un bol la harina,el azúcar,la sal,añadir el agua,la margarina deshecha,la vainilla y la piel del limón .
3.-batir el aceite,el agua y la levadura y añadirlo a la mezcla anterior y remover.
4.-Engrasar un molde y cocer a 200 grados durante 15'
Yo le hago una compota de manzana y lo cubro una vez hecho.

PASTAS RAPIDAS
INGREDIENTES:
- 100 grs de margarina Artua
- 50 grs de Azúcar glass
- 100 grs de Harina
ELABORACION:
Se bate en un cacharro la margarina con el azúcar hasta que se ponga cremosa. Después se va añadiendo la harina sin dejar de trabajar para que se quede una masa uniforme y ligera. A esta masa se le puede añadir frutas confitadas, picadas, chocolate en trozos pequeños etc....
En una placa engrasada se ponen cucharaditas de la masa, bastante separadas, ya que luego se extienden mucho. Se cuecen a horno medio hasta que están doradas. Hay que separar las pastas de la placa con una espátula pues se rompen con facilidad.
BIZCOCHO SIN HUEVO
Ingredientes:

- 1/2 bote de leche ideal
- 1 yogur (con el molde del yogur se toman las medidas)
- uno de aceite
- uno de azúcar
- tres de harina
- 1 sobre de levadura royal
- la ralladura de un limón

Lo haces c**o cualquier bizcocho, ya me contarés.
Saludos, Dela.

BIZCOCHO DE YOGUR

INGREDIENTES: (c**o medida se utiliza el envase del yogur)

- Un yogur natural
- Tres medidas de harina
- Un sobre de levadura ROYAL
- Dos medidas de azúcar
- Una medida de aceite de oliva
- Tres huevos enteros
- Ralladura de limón o unas gotas de esencia de limón
- Fideos de chocolate (Optativo)

ELABORACI?N:

Se mezclan en un bol todos los ingredientes, incorpor?ndolos en el siguiente orden: Primero la harina , la levadura y el azúcar bien mezcladas. A continuación añadir el yogur, el aceite, los huevos y la ralladura del limón. Batir todos estos ingredientes con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez batida la mezcla incorporar los fideos de chocolate removiendo bien con una cuchara para no deshacer el chocolate.

La mezcla se vierte en un molde untado de mantequilla (para evitar que se agarre) y se introduce en el horno caliente, cociendo el bizcocho durante treinta minutos a 200º C.

Desmoldar cuando está totalmente frío y espolvorear con azúcar gl así parar presentarlo en la mesa.

BIZCOCHO DE YOGUR SIN HUEVO: Sustituir los tres huevos por ? bote de leche IDEAL. El resto de la receta, tanto en ingredientes c**o en elaboración, permanece inalterable.
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 30 Mar 2004 22:33

Te buscaré un archivo que tengo para sustituir los huevos, pero quiero recordar que cada huevo se sustituia por una cucharada de maizena

Josefina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Josefina » 31 Mar 2004 00:17

Muchas gracias Faraona por tus recetas, ir? haciendo pruebas a ver si consigo que me queden bien.
He encontrado una receta de bizcocho de almendras que tambiénmirar? si puedo eliminar el huevo por nata o yogurt y sale algo comestible.

Josefina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Josefina » 31 Mar 2004 00:19

Palo, te agradecería me facilitases la receta de las berlinesas, a ver si puedo hacer algún invento y sustituir el huevo por líquido, (leche, yogurt o nata).
Muchas gracias.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 01 Abr 2004 10:26

Te dejo la receta que puso tiMta

(Pepitos de Mermelada. Berlinesas)

INGREDIENTES:

-500 gr de harina
-1/4 l de leche
-40 gr de levadura fresca
-60 gr de azúcar
-1 pizca de sal
-4 yemas
-50 gr de mantequilla
-100 gr de mermelada (albaricoque, frambuesa, etc... Seg?n gusto)
-1 clara de huevo
-50 gr de azúcar (Baño final)

ELABORACI?N:

Echar la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 1 minuto, a 40 grados y velocidad 2.

Añadir la levadura y mezclar 10 segundos a velocidad 7.

A continuación, echar las yemas, la sal y la harina. Programar 2 minutos a velocidad espiga.

Sacar la masa y amasar un poquito a mano. Si está pegajosa añadir un poco más de harina.

Extender la masa, dejéndola con un grosor de 1ª5 centímetros. Con un molde redondo o un vaso, hacer redondeles de unos 5 centímetros de diámetro.

Para montar los bollos, se echa la mermelada en medio de un redondel, se pinta el borde con la clara y se tapa con otro redondel. Hay que juntar bien los bordes para que no se salga la mermelada.

Dejar reposar los bollos, tapados con un paño, hasta que hayan crecido (entre 40 y 60 minutos)

Se fríen en abundante aceite caliente, a unos 180 grados, hasta que se doren. Se sacan y se escurren sobre papel de cocina.

A?n calientes, se rebozan en azúcar.

A nosotros nos gustan más rellenas de crema pastelera.

tiMta

Se peden rellenar con dulce de leche

Josefina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Josefina » 01 Abr 2004 13:00

Maktub, muchas gracias, probaré a sustituir los huevos por nata o por yogurt a ve que sale.

Responder