NO ACIERTO CON LAS ROSQUILLAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
katxarro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NO ACIERTO CON LAS ROSQUILLAS

Mensaje por katxarro » 25 Feb 2008 16:22

Ayer hice rosquillas con la receta de la TH, lo he intentado varias veces pero no acaban de salirme bien del todo, el mayor problema es que me quedan blandas al comer en lugar de 'duritas'
hay alguien experto????

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Feb 2008 16:37

Experta no se, pero estas a mi me gustan

ROSQUILLAS

* 3 huevos
* 9 cucharadas de azúcar
* 8 cucharadas de leche
* 8 cucharadas de aceite
* 3 cucharadas de an?s
* 2 cucharadas de levadura
* 600 ? 800 gr. de harina

Se mezclan bien todos los ingredientes, menos la harina, que vamos añadiendo de a poco, hasta ver la que necesitamos (hasta formar una masa que no se pegue).

Cuando está se les da la forma, y se fr?e en abundante aceite caliente. Cuando están, se espolvorean con azúcar glass

ROSQUILLAS

* 200 gr. (2 cub.) de azúcar
* La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
* 100 gr. (1 cub.) de aceite de girasol
* 2 huevos
* 500 gr. (9 cub.) de harina aprox.
* 1 sobre de levadura en polvo ? 3 cucharaditas
* 50 gr. (1/2 cub.) de an?s
* Un pellizco de sal

Vierta el azúcar en el vaso muy seco y programe 30 seg. a vel. 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n 1 min. más.
Agregue el resto de los ingredientes excepto la harina y la levadura, y mezcle 10 seg. en vel. 6.
Ponga la mitad de la harina y la levadura, y mezcle 8 seg. en vel. 6. Incorpore el resto de la harina y mezcle 15 seg. en vel. 6. Tiene que quedar una masa blanda. Si le faltase harina, a?ada un poco y ponga vel. Espiga 15 seg..
S?quela del vaso con las manos mojadas en aceite.
A continuación, forme bolas del tamaño de una nuez, ?nalas de dos en dos y presione en el centro con el dedo para formar las rosquillas, abrióndolas un poco. Pueden hacerse con una sola bola.
Por último, fríalas en aceite caliente, escurri?ndolas sobre papel absorbente de cocina y s?rvalas espolvoreadas con azúcar glass.

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 25 Feb 2008 17:36

yo hago unas del blog de canelona, rosquillas de naranja y quedan muy buenas

teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por teresazar » 25 Feb 2008 23:10

En mi blog tienes la receta de unas de tradición familiar que siempre hacen mis tios para los cumpleaños y tienen un gran ?xito. Yo sólo las adapte a th.

http://teresazar.blogspot.com/2007/04/r ... ritas.html

:beso:
Teresa

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Manuela_VaMar » 25 Feb 2008 23:24

mira para que la rosquillas no te salgan duras ponles un poquito de harina yolanda mi madre se la echa y yo lo hago igual que ella y salen muy buenas te pongo una receta 6 huevos,3vasos de los de cañas de azucar 1 vaso y medio dezumo de naranjas 1 vaso y medio de aceite 3 paquetes de levadura harina la que admita y le echas un buen poco de harina yolanda a mi jamas me salen duros salen que parece bizcocho si quieres puedes hacer la mitad salen muchos

katxarro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katxarro » 26 Feb 2008 11:42

cambiare de receta y usare alguna de estas, gracias majas :beso:

Responder