Hola,
Alguien ha hecho o sabe la receta de la mermelada de mel?n????, pensaba hacerla en la termomix, pero al ser una fruta que tiene tanta agua, no me atrevo, espero que alguien de vosotr@s , me asesore.
Gracias.
Maus
MERMELADA DE MEL?N:
-
marivel
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Guachilu
- Repostera-pastelera/o

hola!!! yo tengo una receta que la copié del foro, pero no se de quien es y yo aún no la he probado aunque tiene que estar de muerte. Te la pongo, con el permiso de la autora:
Mermelada de mel?n
Salen dos tarros de 140gr
250 gr de mel?n limpio sin semillas
150 gr de azúcar
Limón (su zumo y piel rallada 1/4)
Media barrita de canela
. Poner en maceración el mel?n con el azúcar 24 horas tapado y en un lugar fresco
. Pasado ese tiempo cocerlo con el zumo de limón y la piel con la canela 90 minutos, a fuego lento sin dejar de remover
. Verter en los tarros, tapar y esterilizar al baño María 10 minutos
. Sacar y colocar los tarros boca abajo, enfriar y etiquetar
Si sabeis de quien, por favor dec?rmelo para que lo copie....
Yo creo que se puede poner en la thermomix sin problemas, quitando el cubilete, primero 30 minutos a 100º y luego a temp varoma hasta que este lo espesita que tu quieras.... yo hago así las mermeladas y salen fenomenal....
Si al final te animas a hacerla dime que tal sale.
Mermelada de mel?n
Salen dos tarros de 140gr
250 gr de mel?n limpio sin semillas
150 gr de azúcar
Limón (su zumo y piel rallada 1/4)
Media barrita de canela
. Poner en maceración el mel?n con el azúcar 24 horas tapado y en un lugar fresco
. Pasado ese tiempo cocerlo con el zumo de limón y la piel con la canela 90 minutos, a fuego lento sin dejar de remover
. Verter en los tarros, tapar y esterilizar al baño María 10 minutos
. Sacar y colocar los tarros boca abajo, enfriar y etiquetar
Si sabeis de quien, por favor dec?rmelo para que lo copie....
Yo creo que se puede poner en la thermomix sin problemas, quitando el cubilete, primero 30 minutos a 100º y luego a temp varoma hasta que este lo espesita que tu quieras.... yo hago así las mermeladas y salen fenomenal....
Si al final te animas a hacerla dime que tal sale.
-
maus
- Pinche de cocina

Esto lo he encontrado en internet, igual lo podemos adaptar.
Ingredientes
1 mel?n de 1 k, que está pepino (aún no maduro) (el que yo utilic? estaba ya maduro y adquiri? una textura c**o de coulis)
600 g de azúcar
la cáscara de un limón
canela en rama
Dificultad: Baja. La mayor dificultad puede ser la de encontrar el mel?n pepino
Tiempo de elaboración: Cuarenta minutos.
Precio: Asequible
Caducidad: Dos años
Estacionalidad: De junio a octubre
Se quita al mel?n la cáscara y las pipas del corazón. Se parte en trozos pequeños.
Se mezcla la fruta preparada con el azúcar, la cáscara de limón a trozos grandes y la canela, y se pone al fuego a intensidad media. Cuando comience a hervir, se remueve continuamente para que no se pegue. Hay que seguir removiendo hasta que espese y coja el punto de solidez duradera de la mermelada.
Se aparta del fuego y se separan la cáscara de limón y la canela en rama. Se echa en botes esterilizados, se tapan herm?ticamente y se ponen al baño María durante 15 minutos.
Se etiquetan y se guardan en sitio seco y a salvo de la luz solar.
"Mermeladas y conservas del convento" - Recetas del monasterio de Santa Paula de Sevilla - Libros C?pula 1ª edici?n.
Un beso
Maus
Ingredientes
1 mel?n de 1 k, que está pepino (aún no maduro) (el que yo utilic? estaba ya maduro y adquiri? una textura c**o de coulis)
600 g de azúcar
la cáscara de un limón
canela en rama
Dificultad: Baja. La mayor dificultad puede ser la de encontrar el mel?n pepino
Tiempo de elaboración: Cuarenta minutos.
Precio: Asequible
Caducidad: Dos años
Estacionalidad: De junio a octubre
Se quita al mel?n la cáscara y las pipas del corazón. Se parte en trozos pequeños.
Se mezcla la fruta preparada con el azúcar, la cáscara de limón a trozos grandes y la canela, y se pone al fuego a intensidad media. Cuando comience a hervir, se remueve continuamente para que no se pegue. Hay que seguir removiendo hasta que espese y coja el punto de solidez duradera de la mermelada.
Se aparta del fuego y se separan la cáscara de limón y la canela en rama. Se echa en botes esterilizados, se tapan herm?ticamente y se ponen al baño María durante 15 minutos.
Se etiquetan y se guardan en sitio seco y a salvo de la luz solar.
"Mermeladas y conservas del convento" - Recetas del monasterio de Santa Paula de Sevilla - Libros C?pula 1ª edici?n.
Un beso
Maus
-
hiphopsus
- Subjefa/e de cocina