horror de mantequilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
yolandajuani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
horror de mantequilla

Mensaje por yolandajuani » 25 Feb 2008 21:59

esta tarde me he puesto a hacer la tarta de queso fresco del libro y, puffffffffff, intente hacer la mantequilla y fue un fracaso. que ha podido ocurrirme? quiza la deje demasiado tiempo? yo pensaba que para mantequilla se podia dejar todo el tiemp oque quisiera.
a ver si podeis aclararme c**o hacerla.
por cierto, prometido que esta vez si le hago foto a la tarta para enseñarosla

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: horror de mantequilla

Mensaje por MJ43 » 25 Feb 2008 22:07

yolandajuani escribió:esta tarde me he puesto a hacer la tarta de queso fresco del libro y, puffffffffff, intente hacer la mantequilla y fue un fracaso. que ha podido ocurrirme? quiza la deje demasiado tiempo? yo pensaba que para mantequilla se podia dejar todo el tiemp oque quisiera.
a ver si podeis aclararme c**o hacerla.
por cierto, prometido que esta vez si le hago foto a la tarta para enseñarosla
No tengo idea de si se puede dejar más o menos tiempo, pero qué es lo que te ha pasado? sabe mal o tiene mala pinta???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Feb 2008 23:02

:o :o :o pero que es lo que te ha sucedido exactamente??? Que ha pasado????

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 26 Feb 2008 00:50

:o :o creo q hay q colar para q pierda el aguilla pero si hay alguien que entienda de mantequilla es canelona ponle un privi :up:
http://recetas.mundorecetas.com/receta ... res.html&0

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 26 Feb 2008 10:10

La nata que utilices debe tener más del 35% de grasa.

yolandajuani
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yolandajuani » 26 Feb 2008 14:50

pues lo que me ha pasado es que no me ha subido. se me ha quedado c**o cuando mas reducida que cuando la eche. yo creo que me pase de tiempo. asi es que no quiero ni pensar el churo que me saldra cuando intente hacer la nata montada!!!!

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 26 Feb 2008 23:56

yolandajuani escribió:pues lo que me ha pasado es que no me ha subido. se me ha quedado c**o cuando mas reducida que cuando la eche. yo creo que me pase de tiempo. asi es que no quiero ni pensar el churo que me saldra cuando intente hacer la nata montada!!!!
creo que la mantequilla no tiene que subir :nodigona: y una pegunta el camion es tuyo??' :up:

yolandajuani
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yolandajuani » 27 Feb 2008 09:44

pero no es que quiera que suba, pero es que me quedo todo repartido por las paredes y casi ni se encontraba de lo que se redujo!!!!. no quedaba densa c**o la mantequilla!!!
jajaj, el camion no es mio. no estaria mal !!! es de las carreras de camiones que hay en el jarama todos los años. es el de cepsa, que mi costi trabaja para ellos y nos fuimos a verlos.

Ainielle
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ainielle » 27 Feb 2008 11:39

Hola,

Yo la vez que hice mantequilla fue por accidente, al pasarme de montar la nata... :duda: :duda:

De repente la nata se "corto" (se separo el suero de la grasa ) quedando una especie de ag?illa y una bola de mantequilla.

:beso: :beso:

Responder