FARAONA, sabes hacer...??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 28 Feb 2008 11:08

No sí bien que es, pero mi suegra lleva insistiendo en que le haga la dichosa rosca o roscón de almer?a, no me acuerdo, desde que me compré la maquinita. Ella es de all?, pero hace muchísimos años que no va. Y ahora tiene antojo de eso. Dice que tiene la forma de un roscón de reyes y que tenía sabor a an?s. Creo que lo llama roscón de aceite de almer?a. :duda: :duda:
¿alguna ayuda?

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 Feb 2008 11:23

pues yo tambien espero!

a ver si poneis unas fotillos de lo que son :duda: :duda: pero a mi el merengue no me gusta...lo rellenaria de crema mmmmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaaa

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 28 Feb 2008 13:20

guiro escribió:No sí bien que es, pero mi suegra lleva insistiendo en que le haga la dichosa rosca o roscón de almer?a, no me acuerdo, desde que me compré la maquinita. Ella es de all?, pero hace muchísimos años que no va. Y ahora tiene antojo de eso. Dice que tiene la forma de un roscón de reyes y que tenía sabor a an?s. Creo que lo llama roscón de aceite de almer?a. :duda: :duda:
¿alguna ayuda?
Si, mira esto

Es el pan de aceite de Almeria

PAN DE ACEITE

INGREDIENTES

150 gr.. de aceite de oliva (200 gr.)
200 gr. de agua (150 gr.)
600 gr. de harina de fuerza
30 gr. de levadura fresca
1,5 cdita. de sal
50 gr. de azúcar
1 huevo
Piel de naranja
Piel de limón
1 cucharada de matalauva.

PREPARACIÓN
Poner el aceite y programar 10 min. temp. varoma, velocidad 1, incorporar la pieles de naranja y limón a los 2 min aproximadamente. Cuando falte 1 min incorporar la matalahíva. Acabado el tiempo dejamos reposar para que se enfríe el aceite. Sacar las pieles.
Poner el agua, la sal, el azúcar, el huevo 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.

Esta receta tambiénla puedes hacer sin el huevo, que fue una variante, pero que sale igual de bien.

:beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 28 Feb 2008 15:46

faraona escribió:Hola

Acabo de ver el mensaje.

Lo de las medias lunas es end?mico. A mi hija le pasa igual :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya sabes que son merengue y lo malo es que el merengue de la TH suele soltar almibar. Hay una forma de hacerlo y que quede bien.

c**o hace tiempo que no c**o, me voy a ir a la pasteler?a y me c**o una :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: La miro bien y te cuento. Y ademas le pregunto a mi amigo el repostero :)

gracias Faraona por tu interes :plas: :plas: mi tio me dijo que se hace primero un almibar luego el merengue y luego se va uniendo, despues creo que va al horno pero no estoy segura ni cuanto tiempo.

ademas lo que mas me gusta es lo espeso y denso que sale :babas:

lo que menos me gusta es lo amarillo que le ponen por encima, que yo creo que es yema de huevo, algunas veces lo "pelo" porque esta mas reseco :nodigona:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 28 Feb 2008 20:00

He estado muy liada y me he quedado sin media luna :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Te pongo el merengue que hace la tía de canelona
Preparación del merengue:
Echar las dos claras, las cucharadas de agua y el azúcar. Programar, 12 minutos, a 50º, velocidad 3 ?, podemos parar la míquina incluso antes, cuando veamos que pasa de un ruido liquido a s?lido, y se ve, c**o el merengue se cierra sobre la mariposa (igual que la nata montada), aunque no cierra tanto. Ha de quedar brillante y cremoso, durito pero sin exageraci?n, no tiene la misma consistencia que unas claras a punto de nieve, que luego soltar?an agua, es más bien una crema brillante.

Ponlo sobre una plancha de bizcocho. Hazlo con manga pastelera.

Al horno bajo hasta que veas que está a tu gusto. Casi mejor grill, creo yo

Si no te gusta la yema, pues no se la pongas, total para pelarlo...

TB puedes hacer merengues de café añadiendo un poco de Nescafé.

Queda pendiente mi visita a la pasteler?a

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 28 Feb 2008 21:43

Gracias faraona. Este finde se lo haré a ver si me dice si es lo que ella esperaba, hay que portarse bien con la suegra ¿no? :beso: :beso:

Responder