¿alguna ayuda?
FARAONA, sabes hacer...??:
-
guiro
- Repostera-pastelera/o

No sí bien que es, pero mi suegra lleva insistiendo en que le haga la dichosa rosca o roscón de almer?a, no me acuerdo, desde que me compré la maquinita. Ella es de all?, pero hace muchísimos años que no va. Y ahora tiene antojo de eso. Dice que tiene la forma de un roscón de reyes y que tenía sabor a an?s. Creo que lo llama roscón de aceite de almer?a.
¿alguna ayuda?
¿alguna ayuda?
-
faraona
- Jefa de cocina

- Contactar:
Si, mira estoguiro escribió:No sí bien que es, pero mi suegra lleva insistiendo en que le haga la dichosa rosca o roscón de almer?a, no me acuerdo, desde que me compré la maquinita. Ella es de all?, pero hace muchísimos años que no va. Y ahora tiene antojo de eso. Dice que tiene la forma de un roscón de reyes y que tenía sabor a an?s. Creo que lo llama roscón de aceite de almer?a.![]()
![]()
¿alguna ayuda?
Es el pan de aceite de Almeria
PAN DE ACEITE
INGREDIENTES
150 gr.. de aceite de oliva (200 gr.)
200 gr. de agua (150 gr.)
600 gr. de harina de fuerza
30 gr. de levadura fresca
1,5 cdita. de sal
50 gr. de azúcar
1 huevo
Piel de naranja
Piel de limón
1 cucharada de matalauva.
PREPARACIÓN
Poner el aceite y programar 10 min. temp. varoma, velocidad 1, incorporar la pieles de naranja y limón a los 2 min aproximadamente. Cuando falte 1 min incorporar la matalahíva. Acabado el tiempo dejamos reposar para que se enfríe el aceite. Sacar las pieles.
Poner el agua, la sal, el azúcar, el huevo 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.
Esta receta tambiénla puedes hacer sin el huevo, que fue una variante, pero que sale igual de bien.
-
yaizamar
- Repostera-pastelera/o

faraona escribió:Hola
Acabo de ver el mensaje.
Lo de las medias lunas es end?mico. A mi hija le pasa igual![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya sabes que son merengue y lo malo es que el merengue de la TH suele soltar almibar. Hay una forma de hacerlo y que quede bien.
c**o hace tiempo que no c**o, me voy a ir a la pasteler?a y me c**o una![]()
![]()
![]()
![]()
La miro bien y te cuento. Y ademas le pregunto a mi amigo el repostero
gracias Faraona por tu interes
ademas lo que mas me gusta es lo espeso y denso que sale
lo que menos me gusta es lo amarillo que le ponen por encima, que yo creo que es yema de huevo, algunas veces lo "pelo" porque esta mas reseco
-
faraona
- Jefa de cocina

- Contactar:
He estado muy liada y me he quedado sin media luna
Te pongo el merengue que hace la tía de canelona
Preparación del merengue:
Echar las dos claras, las cucharadas de agua y el azúcar. Programar, 12 minutos, a 50º, velocidad 3 ?, podemos parar la míquina incluso antes, cuando veamos que pasa de un ruido liquido a s?lido, y se ve, c**o el merengue se cierra sobre la mariposa (igual que la nata montada), aunque no cierra tanto. Ha de quedar brillante y cremoso, durito pero sin exageraci?n, no tiene la misma consistencia que unas claras a punto de nieve, que luego soltar?an agua, es más bien una crema brillante.
Ponlo sobre una plancha de bizcocho. Hazlo con manga pastelera.
Al horno bajo hasta que veas que está a tu gusto. Casi mejor grill, creo yo
Si no te gusta la yema, pues no se la pongas, total para pelarlo...
TB puedes hacer merengues de café añadiendo un poco de Nescafé.
Queda pendiente mi visita a la pasteler?a

Te pongo el merengue que hace la tía de canelona
Preparación del merengue:
Echar las dos claras, las cucharadas de agua y el azúcar. Programar, 12 minutos, a 50º, velocidad 3 ?, podemos parar la míquina incluso antes, cuando veamos que pasa de un ruido liquido a s?lido, y se ve, c**o el merengue se cierra sobre la mariposa (igual que la nata montada), aunque no cierra tanto. Ha de quedar brillante y cremoso, durito pero sin exageraci?n, no tiene la misma consistencia que unas claras a punto de nieve, que luego soltar?an agua, es más bien una crema brillante.
Ponlo sobre una plancha de bizcocho. Hazlo con manga pastelera.
Al horno bajo hasta que veas que está a tu gusto. Casi mejor grill, creo yo
Si no te gusta la yema, pues no se la pongas, total para pelarlo...
TB puedes hacer merengues de café añadiendo un poco de Nescafé.
Queda pendiente mi visita a la pasteler?a