Cabello de Angel con Thermomix ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 28 Feb 2008 19:47

muchas gracias tb a ti temusan lo anoto tb...

lo de tirarla al suelo es mas o menos c**o darle con un martillo,, con el cuchillo no se puede porke tien una piel muy dura, durisima diria yo.... :( :up: :up: :up: :up: :up: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 01 Mar 2008 08:38

temusan escribió:No sí si llego a tiempo, pero el lunes en la delegaci?n de Ciudad Real nuestra adjunta la hizo muy sencillita, te explico:
Se mete la calabaza en una bolsa de plástico y se tira contra el suelo varias veces hasta que se rompa.
Se pela y limpia de semillas y hebras. Puso la carne en el varoma y en el vaso puso 1 l. de agua y program? 30 minutos, tú varoma y vel. 2.
Una vez cocida al vapor (no coge tanta agua c**o si la sumerges) con dos tenedores la "rallas" para sacar las hebras túpicas del cabello de ?ngel. Pesas y añades la misma cantidad de azúcar (ella puso algo menos)y el zumo de un limón y programas 20 min. túvaroma, giro a la izda vel. cuchara
:beso:

Edito para añadir el zumo del limón.
:o :o :o

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Mar 2008 08:41

Josie escribió:
temusan escribió:
Se mete la calabaza en una bolsa de plástico y se tira contra el suelo varias veces hasta que se rompa.
Lo de estamparla contra el suelo me parece muy... pintoresco!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

No se puede cortar con un cuchillo??????

:o :o :o :o :o
:lol: :lol: pos va a ser que no.... que hay que estamparla... y cuidado no te rompa el solado... :lol:

son bastante duras... y el cuchillo.... no les entra... :)

:beso: :beso:

tomo nota de la receta... que tengo una calabacita en la cocina... :lol: :lol: ya se pensaba ella que se iba a quedar para adorno.... pos noooooo.... :dientes: :dientes:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 01 Mar 2008 10:28

Gijonesa escribió:
Josie escribió:
temusan escribió:
Lo de estamparla contra el suelo me parece muy... pintoresco!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

No se puede cortar con un cuchillo??????

:o :o :o :o :o
:lol: :lol: pos va a ser que no.... que hay que estamparla... y cuidado no te rompa el solado... :lol:

son bastante duras... y el cuchillo.... no les entra... :)

tomo nota de la receta... que tengo una calabacita en la cocina... :lol: :lol: ya se pensaba ella que se iba a quedar para adorno.... pos noooooo.... :dientes: :dientes:

jajjajajaj muy bueno eso Gijonesa :up: :up: :up: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

beadavid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beadavid » 01 Mar 2008 21:35

Si metes la calabaza un poquito en el microondas te sera muy facil pelarla, salio el otro dia en los trucos de España Directo

:beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 01 Mar 2008 22:24

Un dia M.Carmen Fernandez, me dio la receta, te la pongo. Pero creo que no merece la pena hacerla, el bote del cabello de angel ?cuanto cuesta??????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

1. Comprar calabaza espec?fica para hacer cabello de ?ngel.

2. Tirarla al suelo para romperla. Se cuecen los trozos en una olla normal hasta que está blanda. Se coge la carne de la calabaza una vez cocida, se pesa, y se pone la misma cantidad de azúcar que de calabaza con el zumo de un limón. Te recomiendo que no hagas más de 800 gramos de calabaza y 800 de azúcar de una vez. Puedes rebajar la cantidad de azúcar en 200 gramos si a alguien no le gusta tan dulce

3. A partir de ahí se pone en el thermomix c**o si fuera una mermelada, no pasar de Vel. 2 y 1/2 para mantener enteros los hilos de la calabaza

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 01 Mar 2008 23:59

gracias a todas. es cierto compara la calaabza para ahcerla , c**o ke no, la cosa es ke mi madre las tien plantadas en el campo y me da de vez en cuando.. hoy vi en el mercadona el bote y er aun euro y poco.. tb compré el dulce con el taper para tartas, esta bien y encima es barato y el dulce ke vien dentro no está masl. :up: :up: :up: :up:

Responder