Leche cuajada descremada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 04 Mar 2008 09:37

No chicas, la marca de la leche no tiene ninguna importancia, pode?s comprar la marca que quera?s, la leche cuaja incluso aunque sea leche descremada, tened en cuenta que lo que se cuaja son las proteinas de la leche, ya sabe?s, las caseinas, albuminas y todas esas cosas, las grasas no cuajan. La ventaja que tiene el cuajar leche entera es que la cuajada está más rica, nada más.

Monike lo difícil es controlar la temperatura y mantenerla constante, un termometro de alimentaci?n va muy bien, es muy práctico y sirve para más cosas.

He comprado a Lukenita una maravillosa yogurtera que facilita todo el trabajo, más adelante pondré fotos y explicaciones.

:beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 04 Mar 2008 09:43

regaliz escribió:No chicas, la marca de la leche no tiene ninguna importancia, pode?s comprar la marca que quera?s, la leche cuaja incluso aunque sea leche descremada, tened en cuenta que lo que se cuaja son las proteinas de la leche, ya sabe?s, las caseinas, albuminas y todas esas cosas, las grasas no cuajan. La ventaja que tiene el cuajar leche entera es que la cuajada está más rica, nada más.

Monike lo difícil es controlar la temperatura y mantenerla constante, un termometro de alimentaci?n va muy bien, es muy práctico y sirve para más cosas.

He comprado a Lukenita una maravillosa yogurtera que facilita todo el trabajo, más adelante pondré fotos y explicaciones.

y cuanto vale la yogurtera ? yo tengo una pero son de tarritos muy antigua, puedo hacerlo con la mia? :duda: :duda: :duda:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 04 Mar 2008 09:58

Una vez med? la temperatura de mi yogurtera de vasitos Moulinex y eran 43ª, depende de la temperatura de cada yogurtera, con la mia sí salen a veces, depende de sí es verano o invierno, en fin, no sé que otras cosas influyen, a ver sí con la tuya tenemos suerte.

Pon en el TH. un litro de leche calientalo hasta 50º, sí quieres echas 100 gr. de leche en polvo, la cuajada tendré más cuerpo, pero sí no quieres echar leche en polvo tambiénsale.

Con la leche dando vueltas no muy rápidas echa 18 gotas de cuajo líquido, (con cuajo en polvo no lo he hecho nunca y no sé las proporciones). Vierte la leche en los tarritos y cuajar? al cabo de dos o tres horas.

Y? contaré todos los detalles de la maravillosa yogurtera, es que todavía la estoy probando.

Porfa, tanto sí te sale bien c**o sí te sale mal, cuentanoslo.

Suerte

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 04 Mar 2008 12:17

yo no uso yogurtera para hacer los yogures. Pongo el horno a 50º y una vez llega a esa temperatura, meto los yogures ahí. Apago el horno y lo dejo toda la noche ahí. Y por la mañana ya están cuajados y para la nevera.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 05 Mar 2008 09:34

Mirad que s?lida quedé esta leche descremada de un litro cuajada, y de sabor fenomenal.

Imagen

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 05 Mar 2008 09:53

jor, le voy a enviar el link a mi madre. Pq nosotras lo probamos y no hubo manera alguna.

Gracias guapa.

Responder