Megancita, yo si que lo había leído (en un foro francés), pero si quieres que te diga la verdad, yo he tenido 3 panificadoras, la primera era muy baratita, una AFK2, aunque iba bien, y la tir? porque se me desbord? la mermelada de tal forma que aunque la limpi? lo mejor que pude ya todo ol?a a mermelada), la segunda eran una Elta bastante buena y la vend? porque me compré la tercera, una Unold, por una tonter?a de tener una panificadora buenísima. Digo una tonter?a porque la Elta funcionaba igual de bien.
Bueno, a lo que iba, que me pierdo. El caso es que ninguna de las tres tenían el mismo TH y sin embargo yo no notú ninguna diferencia. Donde si notú diferencia era en la Tasa de absorción de Humedad (TH) de la harina. No todas las harinas absorben el mismo líquido y eso si que se nota mucho, la misma receta puede necesitar más líquido con una harina que con otra.
M?s dudas y conclusiones sobre las harinas para el pan:
-
megancita
- Jefa de cocina

si amacor en eso estoy de acuerdo, unas harinas absorven mas que otra, yo siempre despues de pesar la harina, no la pongo toda, y si veo que necesita mas voy echando de la que reserve..........
la elta es panificadora que yo le compre a mi madre, te acuerdas que te pregunte........la verdad que veo que es buenisima........

la elta es panificadora que yo le compre a mi madre, te acuerdas que te pregunte........la verdad que veo que es buenisima........