Trikitris muy secas ?por qu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Trikitris muy secas ?por qu

Mensaje por Pumuka » 25 May 2005 22:31

Hola, anoche hice las trikitris y me quedaron muy secas, de sabor muy ricas, pero no estaban jugosas y esponjosas ?algui?n sabe por qué puede será

Os cuento lo que hice a ver si alguien sabe dónde metú la pata,
c**o me parec?an muchas magdalenas hice la mitad de los ingredientes, pero mantuve los tiempos :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Después de dejar reposar la masa para echarla en los moldes, estaba muy espesa, no caña por sí sola ?eso es así?, no sé es que nunca he hecho magdalenas.

Y luego las tuve 20' en el horno a 170? por abajo, pero los últimos minutos, c**o no se doraban, sub? un poco la temperatura y lo puse por arriba.

?a algui?n se le ocurre dóndeestú el/los fallos?

Muchas gracias

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 25 May 2005 23:19

Pumuka, las trikis, son magdalenas muy consistentes y mas secas que las de mi pueblo, pero muy ricas de sabor :up: y la masa es muy espesa, no cae por si sola, queda asi :wink:

Prueba las otras a ver que tal, son mucho mas suaves y esponjosas :D

:beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 25 May 2005 23:49

auro44 escribió:Pumuka, las trikis, son magdalenas muy consistentes y mas secas que las de mi pueblo, pero muy ricas de sabor :up: y la masa es muy espesa, no cae por si sola, queda asi :wink:

Prueba las otras a ver que tal, son mucho mas suaves y esponjosas :D

:beso: :beso:
Entonces... me salieron bien :) :) :) :)

El próximo día probaré las otras

:beso: :beso: :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 26 May 2005 11:00

Las que tengo yo en mi página son más c**o a ti te gustan ... jugosinas y yo no creas que las doro, para mi eso las reseca ... yo las meto en el horno de aire y controlo cuando cogen el puntito sin llegar a dorarse. Son deliciosas !!!

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 26 May 2005 11:05

Pues a mi me quedan muy esponjosas, incluso con la harina sin gluten, que ya sabeis que es mas pesada, Yo les pongo gaseosas en lugar de levadura royal y creo que salen mejor las cosas con eso, aunque lo hago porque los celiacos no pueden tomas esa levadura.
besos

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 26 May 2005 11:11

Pumuka, a mi las Trikitri tambiénme parecen demasiado secas, son mejores la de "mi pueblo" con la smodificaciones de Isa y Angel, están de muerte. Pru?balas :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 26 May 2005 11:27

Sira, no consigo ver la receta de magdalenas en tu página. Debo estar cegata !!! y es que las trikitri tambiénme parecieron secas ...

?Puedes ponerla aqu

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 26 May 2005 12:36

Magdalenas Modificadas - Issa + Angel
Ingredientes:
4 huevos MEDIANOS
250 grs azucar
280 grs harina
140 grs aceite + 140 grs leche ralladura de un limón (YO HE USADO DE NARANJA)
levadura (sobre y medio) = tres cucharaditas

Elaboración: Echar en el vaso las claras, poner la mariposa y programar 6 min.

vel 3. Añadir el azucar y batir unos segundos a vel 3 hasta que quede homogeneo. A?adimos las yemas con la ralladura de limón(O NARANJA)-15 segundos vel.3 Quitamos la mariposa y añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada 15 segundos a golpes jugando con la vel 6 (el jugar a golpes con la vel 6 significa que durante esos 15 segundos le vas dando a interv?los del 0 al 6, un poco parecido a lo que hace la vel espiga) A?adimos el aceite y la leche-vel 6- 15 segundos

Rellenamos los moldes de papel hasta la mitad y los introducimos en moldes de albal, espolvoreamos azucar por encima y metemos en el horno precalentado a 200ºc,bajamos a 170 y dejamos entre 15/20 minutos calor solo por abajo, y cuando se acabe el tiempo 5 minutos mas solo la resistencia de arriba.

ya me contarés si te han gustado

Responder