AURO!!! EL GLASEADO DEL BUGS BUNNY PLEASE????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AURO!!! EL GLASEADO DEL BUGS BUNNY PLEASE????

Mensaje por Primita » 06 Mar 2008 12:38

ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UN FAN INCONDICIONAL TUYO!!! QUIERO HACER EL GLASEADO DE TU BIZCOCHO DE ZANAHORIA, LE HE INTENTADO BUSCAR EN TU BLOG PERO NO LO ENCUENTO.

SI ALGUNA ALMA CANDIDA ME PUDIERA AYUDAR. ES URGENTE, TENGO QUE HACERLO, TENGO QUE HACERLO :nodigona: :nodigona:

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 06 Mar 2008 12:54

Este es el glaseado de auro de su bizcocho de zanahorias

:beso: :beso: :beso: :beso:

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 06 Mar 2008 12:55

No ha salido antes lo siento :beso: :beso: :beso:
Glaseado
250-300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
2 cdas. Colmadas de azúcar glass
50 gr. de mantequilla
3 hojas de gelatina
50 ml. de leche
Zanahorias confitadas
2 zanahorias
50 gr, azúcar
50 gr. agua
1 chorrito de amaretto

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Mar 2008 12:56

G BUNNY (CAKE DE ZANAHORIAS )

Ingredientes
230 gr. de harina
6 galletas maría
50 gr. de azúcar muscovado
150 gr. de azúcar blanco
1 cucharadita colmada de polvo de hornear
? cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1 cdita de especias (canela, jengibre, clavo)
100 gr de aceite de girasol
280 gr. de zanahoria rallada o picada
50 gr. de almendras picadas
5 huevos
10 ml. de licor (amaretto, licor de naranja, rataf?a, cointreau..etc..) (Opcional) si no se pone sustituirlo por zumo de naranja

Glaseado
250-300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
2 cdas. Colmadas de azúcar glass
50 gr. de mantequilla
3 hojas de gelatina
50 ml. de leche

Zanahorias confitadas
2 zanahorias
50 gr, azúcar
50 gr. agua
1 chorrito de amaretto

Instrucciones:
Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y engrasar bien paredes y base.
Triturar la zanahoria debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, si tenéis la thermomix, hacerlo a vl. 4 unos 20 segundos. Reservar.
Triturar las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclar en un cuenco con la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, sal, especias y azúcar muscovado.
Batir los huevos hasta conseguir que tripliquen el volumen, en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco (si lo hacáis con thermomix, poner la mariposa y programar 6 minutos 37? vl 3 cuando acabe volver a ponerlos 3 minutos mas sin temperatura
Añadir el aceite, el licor y los ingredientes secos, (si lo hacáis con thermomix a vl. 6 dos segundos) y si no, pues hacerlo a mano con la ayuda de una espátula de goma, cuando todo este bien integrado, añadir la zanahoria que tenemos preparada y unirla bien con la espátula, cuando este todo bien mezclado, colocar en el molde preparado y llevar a horno moderado calor arriba y abajo (175-180) durante 50-60 minutos aproximadamente, si a media cocción se tuesta demasiado, cubrir con papel de horno, cuando acabe y una vez que hayamos comprobado que con un palillo o tocando la superficie, que esta hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos, sacar y dejar templar, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla, hasta que este frío.

Zanahorias glaseadas
Pelar las zanahorias, cortar una de ellas a rodajitas muy finas y la otra a tiritas con la ayuda del pelapatatas.
Poner en un cacito el agua el azúcar y las zanahorias, dejar hervir hasta que tenga consistencia de jarabe, añadir el amaretto (el amaretto es un licor muy especial, si no gusta, mejora poner un licor a nuestro gusto, usar el mismo que la hay?is agregado al pastel) y dejar reducir un par de minutos

Glaseado blanco
Pondremos la gelatina a remojar en agua fría
Poner la mantequilla en un cuenco y batirla hasta que tenga consistencia de pomada, momento en el que añadiremos el queso y seguiremos trabajando, añadir las dos cucharadas de azúcar glasss y seguir trabajando, hasta que este todo bien integrado y tenga consistencia de crema espesa, calentaremos la leche en el microondas hasta que casi hierva, echaremos la gelatina para disolverla y añadiremos a la crema.
Pondremos el pastel en una bandeja y cubriremos a cucharadas con la crema, haciendo formas al mismo tiempo y dejando que chorree por los laterales y lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente, sacar por la mañana y decorar con las zanahorias glaseadas, dejar fuera de la nevera hasta el momento de consumirlo.

:beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 07 Mar 2008 12:24

Gracias, sois la pera!!!! :plas: :plas: :plas:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 07 Mar 2008 12:46

Cane muchisimas gracias por la receta, hoy tengo demasiadas zanahorias, asi que seguro que la hago, no se c**o terminare el fin de semana con tanto dulce apetecible. :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder