TENGO UNAS SEPIAS EN EL CONGELADOR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
itaita
Cafetera/o
Cafetera/o
TENGO UNAS SEPIAS EN EL CONGELADOR

Mensaje por itaita » 03 Mar 2008 21:45

y quiero hacer algo con ella, seguro que alguien tiene una idea brillante para hacer en la TH
gracias mil
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 03 Mar 2008 21:54

Yo hago estofado de sepia, con tomate, cebolla, pimiento, un poco de vino, gambas y patatas, pero lo hago en la cazuela. :( En la thermo no lo he probado,.... todavía.

ansa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ansa » 03 Mar 2008 22:10

Esta receta me la mando auro, esta riquísima, puedes cambiar el calamar por la sepia

PICA-PICA

1 kg de calamar
1 kg de cebollas
6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 guindilla
1/2 bote pequeño de tomate natural triturado (220 g)
sal
pimienta
70 g de aceite
50 g de jerez seco (opcional)

Trocear la cebolla y reservar. Poner el aceite a calentar 5 min. vel.1 varoma. Añadir los ajos y 3 min. vel.1 varoma. Poner la cebolla y sofreír 20 min. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin el cubilete para que evapore el agua, y con el cestillo puesto para que no salpique. Añadir 1/2 bote de tomate y sofreír 10 min. vel. cuchara varoma. Añadir el calamar a trozos, salpimentar, poner la cayena, el laurel y el jerez, 20 min. misma velocidad varoma. Si al terminar no está al gusto de tierno, le añades unos minutos más.
Espero que te guste :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 03 Mar 2008 23:45

Holaaa

En el bolg de canelona tienes un arroz con sepia y gambas que tiene muy buena prensa, también!!

:beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 04 Mar 2008 00:45

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 04 Mar 2008 11:20

La receta de Canelona, la de las sepias con arroz al varoma, lo quiero hacer esta semana. Llevo meses queri?ndolo hacer y de esta semana no pasa.

Ayer hice para cenar una cremita riquísima de pescado. La receta la cogí del libro de la thermomix de Francia y c**o tenía calamar en el congelador sustitu? parte del pescado por calamar. Me imagino que con sepia saldrá igual de rica. Te la recomiendo. A mi gusto es la sopa más rica de pescado de todas las que he hecho en la th, y eso que ya he hecho varias. Acabo de poner un post con la receta, pero de todas las maneras c**o la tengo a mano te la copio.

Primero os pongo la receta del libro y después la que hice utilizando lo que tenía en el congelador.

La receta del libro:

SOPA DE PESCADO(TH FRANCIA)

INGREDIENTES:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 Cayenita
1 cebolla
4 dientes de ajo
Hierbas provenzales o tomillo
Laurel
1 cucharada de sal
2 cucharadas de concentrado de tomate
250 grs. de pescados para sopa en trozos
4 cubiletes de agua
1 chorretún de Pastis, an?s estrellado o hinojo
1 pizca de azafr?n
1 pizca de pimienta

PREPARACI?N:
En el vaso poner el aceite, la cebolla, el ajo y las especias. Programar 6 seg. en vel. 4?5 y después programar 4 min. a 100º en vel. 1
Agregar los pescados, la cayenita, el Pastis, sal y pimienta, agua y concentrado de tomates y programar 12 min. temp. Varoma en vel. 2ª5
Al terminar la cocción triturar 1 min. en vel.6 y luego 1 min. en vel. 9
Completar con agua hasta lograr 1 ? o 2 L. y añadir el azafr?n. Triturar unos segundos a vel.4. Filtrar y servir.

La receta que hice, practicamente es la misma pero poniendo hierbabuena, filetes de lenguado,calamares y almejas

SOPA DE PESCADO (TH FRANCIA)

INGREDIENTES:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 Cayenita
1 cebolla
2 dientes de ajo (no me quedaban más)
Hierbas provenzales o tomillo , hierbabuena fresca (me encanta el sabor de la hierbabuena en las sopas)
Laurel
1 cucharada de sal
Tomate frito Hida, c**o medio bote
150 grs de filetes de lenguado
125 gr de calamar
250 gr de almejas
Un puñado de gambas congeladas y peladas que me quedaban en el congelador.
1 vasos de caldo Aneto de pescado (es lo que me quedaba en el congelador. Cuando abro un tetrabrick lo que sobra lo congelo para otra vez)
2 vasos de agua
1 chorretún de Co?ac
Especias para paella de la marca Carmencita (son unos sobres, puse medio)
1 pizca de pimienta

PREPARACI?N:
En el vaso poner el aceite, la cebolla, el ajo y las especias. Programar 6 seg. en vel. 4?5 y después programar 5 min. a 100º en vel. 1
Agregar los pescados, la cayenita, el co?ac, sal y pimienta, caldo,agua y tomate frito.Programar 20 min. temp. Varoma en vel. 2ª5 (puse más tiempo por el calamar que es un poco más duro). Mientras se coc?a puse en el Varoma las chirlas hasta que se abrieron.
Al terminar la cocción triturar 1 min. en vel.6 y luego 1 min. en vel. 9
Completar con agua hasta lograr 1 ? o 2 L. y añadir el azafr?n o la especia para paella. Triturar unos segundos a vel.4. Filtrar y servir.
Añadir las chirlas y puse un poco de leche entera para dar más cremosidad. Me imagino que con nata estará más rico.

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 04 Mar 2008 13:08

Corta las sepias c**o para anillas, pero mucho más finas y abre las anillas. No se si me he explicado, pero al final te deberían quedar c**o unos tallarines de calamar.
En una sartén pon aceite, no demasiado fuerte con un poco de ajo y un guincilla (deja la guindilla un rato y sacala para que no quede muy fuerte)
En el aceite haz, a fuego medio, las tiras del calamar con unas gambitas peladas (te valen las congeladas)

Cuando lo saques lo espolvoreas con eneldo picado y YA'TA

SPAGETTI DE CALAMAR AL ENELDO

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sincero » 10 Mar 2008 14:26

Frodo escribió:Corta las sepias c**o para anillas, pero mucho más finas y abre las anillas. No se si me he explicado, pero al final te deberían quedar c**o unos tallarines de calamar.
En una sartén pon aceite, no demasiado fuerte con un poco de ajo y un guincilla (deja la guindilla un rato y sacala para que no quede muy fuerte)
En el aceite haz, a fuego medio, las tiras del calamar con unas gambitas peladas (te valen las congeladas)

Cuando lo saques lo espolvoreas con eneldo picado y YA'TA

SPAGETTI DE CALAMAR AL ENELDO
Yo he hecho los tallarines pero con la sepia a lo largo. Aunque se rizan, quedan muy resultones.

Responder