ayuda tarta de santiago:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 06 Mar 2008 22:07

Aquí te dejo el link de la que hice yo la semana pasada, está riquísima y dura varios dias tierna, tierna!!!

es la del libro th31

http://conlos5sentidos.blogspot.com/200 ... go-th.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 10 Mar 2008 10:58

comoju escribió:
Soriana escribió:Podriais poner la receta de Nuevo Amanecer o la que salga mas rica :nodigona:

:up:
Te pongo la del NA y otra

TARTA DE SANTIAGO N.A.

* 250 g aprox. (4 ? cub.) de almendras crudas
* 3 huevos más 4 yemas
* 2 cucharadas colmadas de mantequilla
* 200 g (2 cub.) de azúcar
* La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
* 50 g (1 cub.) de harina
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* Un pellizco de sal

Ponga en el vaso, muy seco, el azúcar y glasee a velocidades 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n.
Cuando están bien glaseados, retire el cubilete, agregue las almendras y programe 12 segundos a velocidades 7-9 hasta que las almendras están bien trituradas.
A continuación, a?ada los ingredientes restantes, excepto la levadura y la harina, mezcle todo bien a vel. 6 durante unos seg., incorpore la levadura, la harina y la sal y termine mezclando 6 seg. a vel. 4
Seguidamente, engrase un molde redondo de 30 cm. de diámetro. Vierta en él la masa obtenida e introd?zcalo en el horno precalentado a 180º durante 15 ? 20 min. aproximadamente. Pinche la tarta con una brocheta y, si ésta sale limpia es que la tarta está lista.
Puede poner una cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro, y espolvorear toda la superficie con azúcar glass.

TARTA DE SANTIAGO (de IlianaBenitez)

* 160 g de almendras crudas
* 160 g de azúcar
* 3 huevos grandes
* Chorrito de Co?ac
* Azúcar glass

Triturar las almendras y el azúcar 30 seg., vel. 5.
Añadir los huevos y el co?ac, batir 20 seg., vel. 4.
Enmantequillar un molde redondo de paredes bajas, echar la mezcla y meter en horno precalentado a 180º durante 30 min.
Dejar refrescar y espolvorear con azúcar glass.

Gracias Cova y perdon por el retraso :nodigona: es que hasta hoy no lo habia visto :beso: :beso: :beso:

Ya si no es mucho preguntar y puesto que eres una experta ?cual me recomiendas :duda: ?

:up:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 10 Mar 2008 20:39

Pues la tengo en el horno... rezando estoy :lol: :lol: :lol: he hecho la de NA pero :nodigona: le he puesto un chorrin de cognac... que digo yo que estara mas rica :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Mar 2008 22:58

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: veo que he llegado tarde a tu pregunta, pero ya verás c**o te sale buena, aunque para mi... es mas tarta Santiago la otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 10 Mar 2008 23:34

comoju escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: veo que he llegado tarde a tu pregunta, pero ya verás c**o te sale buena, aunque para mi... es mas tarta Santiago la otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ainsssssssssss si mira que me lo estaba imaginando.... :cry: :cry: :cry: bueno ya no tiene remedio ya la tengo en la encimera... ahora bien tengo la excusa perfecta para hacer otra el fin de semana 8)

Mañana le pondre la cruz y el azucar y a ver que dicen.

:beso: Gracias Comoju

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Mar 2008 00:13

Que no es que sea mala la del libro, pues sale bien, pero la tarta de Santiago es almendra, huevo y azúcar.... y listo

Si pruebas la otra, ya es la que a ti te guste más, que ya sabes que para eso no hay nada escrito :) :)

Responder