al finnnnn, a la tercera va la vencida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Mar 2008 10:50

jose_almeria escribió: si, me costo tirar una bandeja entera y a otra bandeja tenia que quitarles el culo a las magdalenas porque se quemaron :( :( :(
:( :( :( :( :(
saludos :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas:

estan geniales... y riquisimas... yo las hice ayer para regalar... :nodigona: pero alguna me com? yo... :lol: :lol: :lol:

:) puedo darte dos consejitos para rematar el "no va mas" ???? espero que no te molesten...

1- si se te quema el culo de las magdalenas no utilices rejilla... yo pongo dos bandejas de horno juntas, así el calor por abajo no es tan fuerte... y salen increibles... (nunca les he puesto agua... habrá que probar)

2- compra flaneras desechables de aluminio, en tiendas de todo a 1ª, y metes dentro de ellas el papelito de la magdalena, luego lo rellenas y la masa no se va a los lados... sale hacia arriba formando el famoso copete... :D

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 14 Mar 2008 11:09

Gijonesa escribió: :plas: :plas: :plas: :plas:

estan geniales... y riquisimas... yo las hice ayer para regalar... :nodigona: pero alguna me com? yo... :lol: :lol: :lol:

:) puedo darte dos consejitos para rematar el "no va mas" ???? espero que no te molesten...

1- si se te quema el culo de las magdalenas no utilices rejilla... yo pongo dos bandejas de horno juntas, así el calor por abajo no es tan fuerte... y salen increibles... (nunca les he puesto agua... habrá que probar)

2- compra flaneras desechables de aluminio, en tiendas de todo a 1ª, y metes dentro de ellas el papelito de la magdalena, luego lo rellenas y la masa no se va a los lados... sale hacia arriba formando el famoso copete... :D

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:
por supuesto que me puedes dar consejos, asi aprendo mas :up: :up:
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

voy a buscar las flaneras desechables ( :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: no tendras na foto por ahi para ver c**o son , nunca las he visto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ). tus magdalenas tienen un aspecto increibles :D :D :D :D :D
:D :D :D :D :D :D :D

no me he explicado bien, con las rejillas y con el agua ya no se me queman
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

saludos :beso: :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 14 Mar 2008 11:28

prueba a hacer estas, son espectaculares
Imagen
"SUPERMAGDALENAS DE CHOCONUEZ" (Así las he bautizado) REQUETETUNEADAS

100 gr de cacao sin azúcar
210 gr harina
250 gr azúcar
250 gr aceite girasol
100 gr nata
1 sobre royal
250 gr huevos (4 ?5 según el tamaño)
la ralladura de 2 mandarinas
zumo de una mandarina
60-80 gr de nueces muy picadas

rallas las nueces
poner la mariposa y echar huevos y el azúcar. poner 37? 7 minutos velocidad 3
añadir la ralladuras de las mandarinas y el zumo 6 minutos velocidad 3
añadir todo lo demás menos la harina y la levadura 3 minutos velocidad 2
quitar la mariposa
añadir la levadura y harina. remover un poco con la espátula y después 5 segundos en velocidad 6
añadir las nueces. mover un poquito con la espátula y unos de 3 a 5 segundos en velocidad 6
dejar reposar en el vaso mientras se precalienta el horno
llenar en las c?psulas de papel hasta un poco más de la mitad
yo encima les pongo un trocito de nuez, o nueces ralladas, y un poquito de azúcar
precalentar el horno a 230 y bajar después a 210?
hay que estar cerca del horno, porque con unos 8 minutitos es suficiente ( cada una conoce mejor su horno) y por dentro tienen que quedar tiernas.
la semana pasada le ech? adema?s media tableta de chocolate fondant que me quedaba por ahí y tambiénestá rico.

Responder