?Para que usais el jab?n casero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Para que usais el jab?n casero?

Mensaje por pistacho » 13 Mar 2008 12:06

Hola a tod@s,

He visto esta receta para hacer el jab?n casero que puso Mamavaca

Ingredientes:

1l.de aceite usado
200gr.de sosa caustica
1l. de agua

En un recipiente de plástico poner el agua con la sosa, dejarla que hierva( naturalmente) hasta que veas que se ha diluido la sosa.Bastante rato.NO TOCAR ( QUE QUEMA)

Despues hechar el preparado en la TH junto con el aceite y 20min.vel.3

Luego echarlo en un molde de plastico, se podrá usar al cabo de un mes.

Cuando lo vayais a usar se puede cortar en tacos, e ir usando segun la necesitad.

Mi pregunta es:
¿Este jab?n es para la lavadora o puede usarse para otras cos así Por ejemplo manos, etc.

?Pod?is decir para que lo usais vosotr así

Gracias
:beso:

Pizzeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pizzeta » 13 Mar 2008 12:19

Yo el que uso para las manos lo hago con aceite de oliva nuevo, leche y aloe y me gusta mucho.
El que se hace con aceite reciclado y agua lo uso para lavar a mano las manchas rebeldes que sí que no saldrán en la lavadora. También lo uso para fregar los baños; para el suelo no porque es mírmol y he o?do que no se le debe dar con jab?n, así que lo friego sólo con agua. Para la lavadora no lo he usado aún.

En realidad en mi casa desde que tengo este jab?n muy poquitos productos de limpieza: jab?n casero, lavavajillas, detergente de la ropa y lej?a, tambiénamoniaco por si alguna vez hace falta. Nada más.

Silviapamar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Silviapamar » 13 Mar 2008 13:34

Hola Pistacho, en efecto c**o ha dicho Pizzeta, ese jabon sólo es para la ropa, el del Aloe es para el cuerpo.

PIzzeta: UNa cosa, pero para el cuerpo , lo has hecho en liquido, es decri le añadiste agua, es que yo le añadí agua y mucha y otra vez se ha quedado duro.

Pizzeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pizzeta » 13 Mar 2008 14:28

El de aloe sólo lo he hecho en pastilla y lo uso c**o jab?n de tocador, sólo para las manos, aunque en una ocasión untú la esponja con él y recuerdo que me gusted c**o me quedé la piel. c**o gel no he probado nunca a hacerlo.
En un libro que he sacado de la biblioteca y se llama "Jabones L?quidos" he leído que el hidr?xido de potasio es la base de todo jab?n líquido y con el hidr?xido de sodio se obtiene una pastilla dura. Supongo que no será defácil encontrar hidr?xido de potasio.

En este libro vienen un monton de recetas para hacer muchos tipos de jabones líquidos, y la mayoría tienen una parte de aceite de c**o, porque dice que es muy soluble y evita que se enturbie el jab?n y produce espuma rápida y abundante. Lo que no sé es dónde conseguir aceite de c**o.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Mar 2008 14:34

El de aceite usado puedes rallar unas escamas y echarlo en la lavadora, si tienes ropa blanca de algodon, tipo sabanas de nuestras abuelas, quedan genial.

:beso: :beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 13 Mar 2008 20:33

Muchas gracias a tod@s

:beso: :beso:

Pizzeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Jab?n l?quido

Mensaje por Pizzeta » 14 Mar 2008 13:18

Mira Silviapamar, c**o preguntabas por el jab?n líquido te dejo un enlace que he encontrado:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36279

Responder