Otro cumplea?os... en este de invitada ehhhhhhh (Fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 14 Mar 2008 10:06

TISPUN escribió:Un menu muy apropiado para una celebraci?n tan importante. FELICIDADES para tu madre y por favor, explicanos c**o es la carne trufada que llevan los maravillosos pimientos rellenos (que no voy a tardar en hacer porque me han impresionado) ¿no llevan salsa, verdad?

No no llevan salsa... son muy sencillos, yo suelo comprar carne picada y la arreglo c**o para hacer albondigas: con miga de pan remojada en leche, molido de ajo y perejil (que preparo en la maquina en mayor cantidad y siempre tengo en botecitos pequeños que congelo), un par de huevos, sal, pimienta y un puntin de nuez moscada.
Esta carne la separo en paqueticos y luego unos van para albondigas y otros sirven de base para rellenar unos canelones, pimientos.... lo que toque.
Asi que con esta carne hice los pimientos: puse a pochar cebolla y cuando ya estaba transpartente sofrei un par de cucharadicas de harina y ligue una bechamel ligera... añadi la carne adobada y cuando ya estaba suelta le ralle por encima trufa negra.
Luego solo dejar enfriar y rellenar con la mezcla los pimientos.

La rebocina c**o habra leido merece mencion aparte y es la especialidad de mi madre: Harina, gaseosa bien fria (en este caso cerveza), sal y colorante... se pasan los pimientos por la mezcla y se frien en abundante aceite caliente.
:up:

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 14 Mar 2008 10:24

:plas: :plas: :plas: :plas: !!!!!FELICIDADES!!!! a tu mamiiiiiiiiiiii ,todo se ve hummmmmmmmm que rico ,tengo los ojos que no paran de pesta?ear,y que decirte del teclado todo babea.............,se ve que las celebraciones las haceis por todo lo alto .

:beso: :beso: :beso:

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por JuanaArco » 14 Mar 2008 15:57

Soriana escribió:
JuanaArco escribió: :o :o :o ..........Todo ESPECTACULARRRRRRRR!!!!!!!!!!............. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .......se nota que lo habe?s pasado muy bien........ :) :) :) :) .............y comido mejor.............. :lol: :lol: :lol: :lol: ............Enhorabuena y FELICIDADESSSSSS!!!!!!!!!!!!!...para tu MADRE...... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Podrias poner recetillas:.............. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
-Tarta Santiago
-BATIDO RAPIDO DE LIMON, tienen muy buena pinta................ :wink: :wink: :wink: ............Gracias

Copio y pego, han circulado por el foro y son sencillas pero muy ricas ambas dos:

TARTA DE SANTIAGO LIBRO NA
TARTA DE SANTIAGO N.A.

250 g aprox. (4 ? cub.) de almendras crudas
3 huevos más 4 yemas
2 cucharadas colmadas de mantequilla
200g (2 cub.) de azúcar
La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
50 g (1 cub.) de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
Un pellizco de sal

Ponga en el vaso, muy seco, el azúcar y glasee a velocidades 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n.
Cuando están bien glaseados, retire el cubilete, agregue las almendras y programe 12 segundos a velocidades 7-9 hasta que las almendras están bien trituradas.
A continuación, a?ada los ingredientes restantes, excepto la levadura y la harina, mezcle todo bien a vel. 6 durante unos seg., incorpore la levadura, la harina y la sal y termine mezclando 6 seg. a vel. 4
Seguidamente, engrase un molde redondo de 30 cm. de diámetro. Vierta en él la masa obtenida e introd?zcalo en el horno precalentado a 180º durante 15 ? 20 min. aproximadamente. Pinche la tarta con una brocheta y, si ésta sale limpia es que la tarta está lista.
Puede poner una cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro, y espolvorear toda la superficie con azúcar glass.

BATIDO RAPIDO DE LIMON
Esta receta creo que ha salido de las presentadoras de thermomix pero si tiene autora y alguien lo sabe rectifico.

4 yogures naturales
1 bote pequeño de leche condensada (yo no lo pongo entero)
1 cubilete de zumo de limon
* Le añado 2 claras de huevo congeladas para mejorar la textura.
* Yo pongo los ingredientes pero no echo completo el cubilete de zumo ni la leche condensada y cuando he batido todo rectifico de ambas cosas.
* Servir muy frio.

Gracias .......... :wink: :wink: :wink: .....................otra preguntina...... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ...las claras congeladas, las sacas del congelador y lo pones todo junto???????????????????...................... :evil: :evil: :evil: ..........perdona mi ignorancia pero no te entiendo.................... :duda: :duda: :duda: :duda:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 14 Mar 2008 17:04

JuanaArco escribió:
Soriana escribió:
JuanaArco escribió: :o :o :o ..........Todo ESPECTACULARRRRRRRR!!!!!!!!!!............. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .......se nota que lo habe?s pasado muy bien........ :) :) :) :) .............y comido mejor.............. :lol: :lol: :lol: :lol: ............Enhorabuena y FELICIDADESSSSSS!!!!!!!!!!!!!...para tu MADRE...... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Podrias poner recetillas:.............. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
-Tarta Santiago
-BATIDO RAPIDO DE LIMON, tienen muy buena pinta................ :wink: :wink: :wink: ............Gracias

Copio y pego, han circulado por el foro y son sencillas pero muy ricas ambas dos:

TARTA DE SANTIAGO LIBRO NA
TARTA DE SANTIAGO N.A.

250 g aprox. (4 ? cub.) de almendras crudas
3 huevos más 4 yemas
2 cucharadas colmadas de mantequilla
200g (2 cub.) de azúcar
La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
50 g (1 cub.) de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
Un pellizco de sal

Ponga en el vaso, muy seco, el azúcar y glasee a velocidades 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n.
Cuando están bien glaseados, retire el cubilete, agregue las almendras y programe 12 segundos a velocidades 7-9 hasta que las almendras están bien trituradas.
A continuación, a?ada los ingredientes restantes, excepto la levadura y la harina, mezcle todo bien a vel. 6 durante unos seg., incorpore la levadura, la harina y la sal y termine mezclando 6 seg. a vel. 4
Seguidamente, engrase un molde redondo de 30 cm. de diámetro. Vierta en él la masa obtenida e introd?zcalo en el horno precalentado a 180º durante 15 ? 20 min. aproximadamente. Pinche la tarta con una brocheta y, si ésta sale limpia es que la tarta está lista.
Puede poner una cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro, y espolvorear toda la superficie con azúcar glass.

BATIDO RAPIDO DE LIMON
Esta receta creo que ha salido de las presentadoras de thermomix pero si tiene autora y alguien lo sabe rectifico.

4 yogures naturales
1 bote pequeño de leche condensada (yo no lo pongo entero)
1 cubilete de zumo de limon
* Le añado 2 claras de huevo congeladas para mejorar la textura.
* Yo pongo los ingredientes pero no echo completo el cubilete de zumo ni la leche condensada y cuando he batido todo rectifico de ambas cosas.
* Servir muy frio.

Gracias .......... :wink: :wink: :wink: .....................otra preguntina...... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ...las claras congeladas, las sacas del congelador y lo pones todo junto???????????????????...................... :evil: :evil: :evil: ..........perdona mi ignorancia pero no te entiendo.................... :duda: :duda: :duda: :duda:

Pues si... las guardo cuando sobran en alguna preparacion y luego las pongo tal cual :nodigona: chica yo no se si esto se hace asi o no pero a mi me quedan bien... mejora la textura (estas las tenia congeladas de una tarta de santiago del otro dia) aunque a veces si no tengo en el congelador pues las pongo tal cual del frigorifico y ya esta. Batir con el resto de ingredientes bien frios a 3.5 y poner en las copas.... luego lo pongo en la nevera hasta la hora del postre.

:beso:

Responder