!!!No me sale en pan.... ayudadme porfa ??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
!!!No me sale en pan.... ayudadme porfa ??????

Mensaje por ViGacela » 14 Mar 2008 01:20

Amigas, ya van dos intentos, la masa muy bien, leva adecuadmente, pero la forma me falla totalmente. Me he visto ya el video famoso y .... nada. Me sale la corteza muy gorda y dura... no tengo ni idea que hago mal.

?Podeis echarme una manita porfa????? Muchiiisimas gracias de nuevo.

Sois geniales, me teneis alucinada con el foro. He aprendido un monton de vosotras.... :beso: :beso: :beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 14 Mar 2008 06:44

...
Última edición por caleuche el 02 May 2008 15:45, editado 1 vez en total.

ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

!!! No me sale el pan.... ayudadme porfa ??????

Mensaje por ViGacela » 14 Mar 2008 18:49

Hola caleuche,

Muchas gracias por tu respuesta. Me refiero a un video de Amarcord, creo que se llama, en el que se explica la manera de darle forma al pan, pero que ni por esas... El caso es que la masa aparentemente esta estupenda, creo que en su punto, pero no se si se debera a la temperatura del horno, me sale una corteza muy muy dura.

Seguire intentando, y repito mis gracias por tu aclaraci?n. Ya te contare que tal voy.

:beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 14 Mar 2008 19:13

Holaaa
Yo al principio siempre hacía pan con la panificadora, luego un día me animó y quise darle la forma yo, y puahhh, salió horrible...Luego he de decir que con el tiempo y este foro...yo suelo hacer muchísimos panecillos (me va mejor para comer en casa) y lo que hago es darles forma de pelota y luego aplastarlas un poco y volver a dejar reposar... y si hago barras, pongo en la base una tela (c**o de mimbre) hago la barra, le hago un doblez a la tela y pongo otra barra, así al cocer conserva la forma...no se explicarme mejor, lo siento!!! y lo que hago siempre, es poner un bol con agua dentro del horno para uqe haga humedad, y cuando ya casi está abro el horno y pulverizo con agua el pan, así la corteza sale crujientica...
Hace poco alguien puso un post sobre hacer barras de pan pero yo no lo tengo...lo siento!!

:beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 14 Mar 2008 19:32

Si las barras te salen bien y el problema es que la corteza está demasiado dura es posible que sea un problema de horno.
Tienes que precalentar el horno al máximo, cuando metas las barras al horno tienes que conseguir bastante humedad al principio de la cocción para que la corteza quede crujiente, pero HAY QUE BAJAR LA TEMPERATURA cuando lleven un par de minutos de cocción a 200 o 210 grados c**o máximo.

Responder