Molde de pir?mides (silicona):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Molde de pir?mides (silicona)

Mensaje por MARIQUILLA » 15 Mar 2008 21:03

Bueno que le vamos a hacer, soy díbil, lo s?, lo reconozco ... :(

Al final me he comprado dos bandejas de moldes de silicona con formas de pir?mide .. :(

Y la cuestión es que ahora no sé qué tipo de recetas se pueden hacer ahí. Se me ocurre alguna mousse pero c**o se desmoldaréa .. ? :nodigona:

Creo que he visto algo por el foro pero c**o no tenía el molde ni me preocup? en guardarla.

Alguna lo tiene ? Y para qué lo usa ? :)

Por cierto que Angel me dijo que la próxima vez me deja la tarjeta de Makro para que vaya yo sola .. :lol: .. me traje tambiénun cortapastas con forma de flor que tra?a dos rotuladores para decorar las galletas .. :wink:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 15 Mar 2008 21:07

Te pongo una receta que puso Amma que tiene una pinta buenisima.

PIRAMIDE DE SEMIFRIO DE PI?A COLADA SOBRE MANGO A LA CANELA de Amma
200ml jugo muy espeso piña
100ml crema de c**o
50ml ron
100ml nata para montar
50ml de agua
6 laminas de gelatina neutra para medio litro de liquido.

Primero puse a hidratar las laminas de gelatina en agua, luego hice el jugo de piña, licuando piña con la menor cantidad posible de agua, yo habrá utilizado alrededor de 50 ml, pero eso depende de la textura de la piña y lo jugosa que este. Cuando tenga 200 ml de este jugo bien espeso, lo mezcle con la crema de c**o y el ron. Puse a calentar 50ml de agua en el cual disolv? la gelatina bien y lo agregue a la mezcla anterior. Dejar un rato hasta que la mezcla este totalmente fría y mientras tanto montar bien los 100 ml de nata. Vaciar delicadamente la crema montada a la mezcla con espátula de madera o plástico, llenar los moldes y poner en la nevera por lo menos 6 horas. A mi me gusta, sobre todo si lo pongo con los mangos, una hora antes de servir poner en el congelador.
Mangos

* Laminas de mangos
* canela
* chocolate en polvo
* 1 cucharadita de mantequilla

Hago laminas de un mango, las coloco sobre un plato y roci? con una mezcla de chocolate en polvo y canela. Lo dejo hasta el momento de servir, que pongo la mantequilla en una sartén y doro por ambos la-dos el mango. Sirvo inmediatamente colocando el semifrio y unas frambuesas.

Espero que disfrutes de tus molde y haciendo las galletas

:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 15 Mar 2008 21:08

Recuerdo que vi estas navidades una receta de Anamadrid con esos moldes, creí que eran de fresas una mousse, o algo parecido.
Has mirado si esta puesta en el recetario.
y si ba?as el molde antes con chocolate y cuando endurezca le pones la mouse dentro, quedaría muy chulo y muy rico, :beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 15 Mar 2008 21:17

Gracias chicas ! :wink:

Me guardo vuestras recomendaciones y si es cierto, díndole unas brochitas de chocolate se consigue una costra dura para rellenar con alguna mousse o crema .. buena idea !

:beso: :beso: :beso:

margal
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por margal » 15 Mar 2008 22:38

te dejo dos recetitas que he hecho yo en esos moldes.
http://martamargal.blogspot.com/2007/12 ... untos.html
http://martamargal.blogspot.com/2008/02 ... untos.html
Por cierto, se desmoldan genial.

Puppykat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Puppykat » 16 Mar 2008 03:11

TARTA DE QUESO R?PIDA Y F?CIL (TH) <monicags80)
Ingredientes:
3 huevos
1/2 litro de leche
120 grs de azúcar
2 sobres de cuajada
1 tarrina de queso de untar

Para decorar, mermelada, fideos de chocolate ,Etc

Preparación:
Se pone todo en el vaso de la th y se programan 7 minutos a 90? velocidad 5.Volcar rápidamente en un recipiente y dejar enfriar. Meter en la nevera hasta el momento de consumir. Yo lo he decorado con mermelada de naranja casera.

Hace unos días hice esta receta de monicags80 para estrenar mis moldes de pir?mides y está muy buena y muy fácil; ah! y se desmolda perfectamente. Yo le ech? un poco de mermelada de fresa por encima y c**o acompañamiento nata de fresa montada, hecha con el sifin iSi.

Seguro que te gustar

Ana67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ana67 » 16 Mar 2008 09:29

Puedes hacer pir?mides de salmorejo, pones el salmorejo en los moldes y lo congelas y un poquito antes de comer las sacas de los moldes y lo pones sobre una cama de lechuga o adornando platos individuales de ensalada, huevos rellenos, ensaladilla, vamos de cosas fría y quedaría de maravilla.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder