doya escribió:burbujita escribió:saskia7 escribió:Gijonesa, en Avil?s venden los moldes en muchas tiendas y ferreterías.
Para la que pregunta por el sabor, pues sabe a mantecado imperial, buenísimo.
Yo puse la receta en el recetario hace tiempo, con las cantidades aproximadas, (creo). Espero que molinera no se moleste, c**o la receta es tradicional pues es c**o la suya.
Y de eso que me sale mejor que a tú, nanai niña, que el tuyo está para tirarse al monitor de buena pinta que tiene

Yo hace años que no lo hago, tengo los moldes en el fondo de la despensa arrumbaos

No pu? ser.
hola a todas, yo hize el año pasado el bollo a mi ahijado, ahijada, y para otro niño mas, con tu receta, y quedaron estupendos!!!
la masa quedaba con la thermo, alucionante, a mano, no queda igual de fina!!
Muchas gracias, aunke te las dí un año despues, siempre me acuerdo de ti, cuando recuerdo, el exito de mis bollos,
mil gracias

Burbujita, ?me puedes poner la receta que hiciste y c**o la hiciste en la thermomix?
Gracias

Perdon, por tardar en contestar, estos dias ,no me he conectado nada!
receta de saskia
ingredientes
se pesan los huevos, con cascara(para un piso pequeño 4 huevos)
se pone el mismo peso de azucar, mantequilla p margarina de buena calidad y harina
preparacion:
se baten los huevos y se añade el azúcar batiendolo bien hasta que está cremoso y casi de color blanco (a mano se tarda por lo menos 20 min, con la th mucho menos)
Se agrega la mantequilla blanda y se pone a batir, y por ultimo se pone la harina sin batir, mezclandolo con suavidad
Se vierte en los moldes especiales engrasados y enharinados. Se cuece a horno medio unos 45 min.
Una vez frio se cubre con un baño blanco y se adorna
Baño blanco:
En un cazo se pone una taza de azúcar y media al fuego para hacer un almibar fuerte a punto de hilo. Se retira del fuego y se le añade un chorritode limón. Con una cuchara de madera se mueve hasta que se espese y quede blanco y se ba?a el bizcocho rápido porque se seca rapidamente
espero, haberte ayudado