Bollo de Aviles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Mar 2008 12:59

Bueno, por partes:
Gracias a tú Burbujita y enhorabuena por tu bollo que seguro quedé exquisito.
Gijonesa y Lila, yo mañana voy a un curso a Gijón, si quereis los moldes los compro ahora en un momento y mañana quedamos y os los doy. Lo que no sé es el precio, pero baratos no son, los hacen a mano.
Eso s?, tiene que ser temprano, porque el curso empieza a las 10 de la mañana y es en la calle Aller. Podíamos quedar donde el ALSA si quereis, os los doy, nos damos un beso y me voy volando.
:beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 14:24

[quote="covaro"]:lol: No te preocupes Balbi..no creo k nos envenenemos a estas alturas :lol: :lol:
Y mira...tampoco pasa nada..k nos lleven a toas pa cabue?es..y hacemos pandilla...? kedada de fin de semana, toasss ingresadas!! :lol: :lol:

A veces..lo pienso..cuando llego a casa reventada...k unos dias en el *hotel* de cabue?es, con pension completa, pa descansar..? no tiene k estar naaada mal !!! :lol: :lol: :lol:

( No me hagas ni caso..es k es viernes :wink: )

:beso: :beso:[/quote
Calla calla que seria la hotia una super Kedada en Cabue?es :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 14:27

mixmix escribió:yo tengo unos moldes pendientes.. :dientes: los tenía de mi abuela pero se oxidaron todos, estaban muy viejitos ya. Dejaros todas de chupeteos y que alguien lleve un cuchillo, que nos invite a un trocin del de arriba que es mas pequeño y ni se nota eh carol??? :dientes:
Lo malo es que yo llegará tarde y os habre?s ido la mayoría y os habreis comido el bollo... que injusticia!! :cry: :cry:
Balbi ese bollo un 10 ole y ole! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La puntuacion dejala para cuando se pruebe que la presencia solo es el primer paso :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 14:29

Sunshine escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no solo que no voy a poder probar ese super bollo sino que me quedo sin disfrutar de un cafetin con vosotras porque tendre que estar tan lejos..... :cry: :cry:

Espero que no termineis en cabuenes de escapada pero si asi fuese no os preocupeis que teneis una forera estupenda que seguro os atendera de primera :wink:
Nos aacordaremos de ti :D pero queda pendiente para cuando vengas hacernos una visita y te prometo que te hago uno :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 14:30

Mhilenia escribió:
molinera escribió:
Mhilenia escribió:pero chica tu sabes que esto no se puede poner por aqui????????? :dientes:

que luego todas lo copiamos c**o con los enrollaos de Atina

ahora tendre que probar tu receta, cachisssssssssss :pelea:
no te arrepentiras te lo aseguro y la receta no es mia es de no se sabe quien es una tradicion en Aviles mi pueblo del alma :) :beso: :beso: :beso:
SI ARREPENTIRME NO CREO QUE ME ARREPIENTA PORQUE RICOS HAN DE ESTAR...........PERO A ESTE PASO CON TANTO DULCE SE ME VA A ACUMULAR EN EL MICHELIN :lol: :lol:
dejate muyer qsue las mujeres no engordamos solo acumulamos sabiduria :lol: :lol: :lol: :lol:

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 15 Mar 2008 01:34

:babas: :plas: :plas: :plas: Te sobrara alguno????????????????????

:beso: :beso: :beso:

burbujita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: agradecimiento a saskia

Mensaje por burbujita » 16 Mar 2008 17:39

doya escribió:
burbujita escribió:
saskia7 escribió:Gijonesa, en Avil?s venden los moldes en muchas tiendas y ferreterías.
Para la que pregunta por el sabor, pues sabe a mantecado imperial, buenísimo.
Yo puse la receta en el recetario hace tiempo, con las cantidades aproximadas, (creo). Espero que molinera no se moleste, c**o la receta es tradicional pues es c**o la suya.
Y de eso que me sale mejor que a tú, nanai niña, que el tuyo está para tirarse al monitor de buena pinta que tiene :babas:
Yo hace años que no lo hago, tengo los moldes en el fondo de la despensa arrumbaos :nodigona: No pu? ser.
hola a todas, yo hize el año pasado el bollo a mi ahijado, ahijada, y para otro niño mas, con tu receta, y quedaron estupendos!!!

la masa quedaba con la thermo, alucionante, a mano, no queda igual de fina!! :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias, aunke te las dí un año despues, siempre me acuerdo de ti, cuando recuerdo, el exito de mis bollos, mil gracias :beso: :beso:

Burbujita, ?me puedes poner la receta que hiciste y c**o la hiciste en la thermomix?

Perdon, por tardar en contestar, estos dias ,no me he conectado nada!

receta de saskia
ingredientes
se pesan los huevos, con cascara(para un piso pequeño 4 huevos)
se pone el mismo peso de azucar, mantequilla p margarina de buena calidad y harina

preparacion:
se baten los huevos y se añade el azúcar batiendolo bien hasta que está cremoso y casi de color blanco (a mano se tarda por lo menos 20 min, con la th mucho menos)
Se agrega la mantequilla blanda y se pone a batir, y por ultimo se pone la harina sin batir, mezclandolo con suavidad
Se vierte en los moldes especiales engrasados y enharinados. Se cuece a horno medio unos 45 min.
Una vez frio se cubre con un baño blanco y se adorna
Baño blanco:
En un cazo se pone una taza de azúcar y media al fuego para hacer un almibar fuerte a punto de hilo. Se retira del fuego y se le añade un chorritode limón. Con una cuchara de madera se mueve hasta que se espese y quede blanco y se ba?a el bizcocho rápido porque se seca rapidamente

espero, haberte ayudado :beso:

Responder