Alguien me puede ayudaréEl próximo fin de semana tengo una calíotada con los amigos y me gustaria saber si alguien tiene la receta de la salsa de los calíots y tambiéndel allioli con la thermomix... c**o la tengo desde el viernes (estoy muy muy contenta pero no la he podido utilizar en todo el fin de semana
AYUDA!!!SALSA CAL?OTS Y ALIOLI?:
-
Eroan
- Repostera-pastelera/o

Hola!
Alguien me puede ayudaréEl próximo fin de semana tengo una calíotada con los amigos y me gustaria saber si alguien tiene la receta de la salsa de los calíots y tambiéndel allioli con la thermomix... c**o la tengo desde el viernes (estoy muy muy contenta pero no la he podido utilizar en todo el fin de semana
) Y bueno que le quiero dar provecho a mi nueva maquinita...Gracias!!!

-
Missis
- Subjefa/e de cocina

La salsa calíots yo te pongo c**o la hago...
Que el año pasado me puse a hacerla con detalle...para trascribirla..ya que cocino a ojo
Salsa Romesco
Ingredientes:
6 Tomates
3 Cabezas de ajos
6 o 7?oras(puede ser carne de pimientochoricero 4 o 5 cucharadas
100grs de avellanas tostada
100grs de almendra tostada
aceite (24 cucharadas soperas)
vinagre(6 cucharadas soperas, de calidad)
pan frito (opcional, 1 o2 rebanadas)
1 cebolla(opcional)
Se asan en la parrilla o el horno, los tomates,los ajos y la cebolla.
Se pasa por la batidora todo y se salpimenta a gusto.
Incluso ...al final...siempre cambio algo...pues depende de la calidad de los tomates...del agua que lleven....voy probando
Sobre el alioli...lo siento...yo lo hago con la batidora de toda la vida o a mano en un supermortero que tengo

Que el año pasado me puse a hacerla con detalle...para trascribirla..ya que cocino a ojo
Salsa Romesco
Ingredientes:
6 Tomates
3 Cabezas de ajos
6 o 7?oras(puede ser carne de pimientochoricero 4 o 5 cucharadas
100grs de avellanas tostada
100grs de almendra tostada
aceite (24 cucharadas soperas)
vinagre(6 cucharadas soperas, de calidad)
pan frito (opcional, 1 o2 rebanadas)
1 cebolla(opcional)
Se asan en la parrilla o el horno, los tomates,los ajos y la cebolla.
Se pasa por la batidora todo y se salpimenta a gusto.
Incluso ...al final...siempre cambio algo...pues depende de la calidad de los tomates...del agua que lleven....voy probando
Sobre el alioli...lo siento...yo lo hago con la batidora de toda la vida o a mano en un supermortero que tengo
-
Tinuca
- Cocinera/o

Yo para el alioli utilizo la lactonera del libro (pag 52) sin vinagre ni limón.. la textura es perfecta, ni te enterar?s que no tiene huevo y el riesgo de salmonela es 0 ...
el aceite lo hechas en la tapadera con el cubilete puesto y va cayendo poco a poco con el movimiento de la míquina
Si cd acaba crees q está un poco líquida no te preocupes q es normal.. espesa cuando se enfría
Espero que te guste!

el aceite lo hechas en la tapadera con el cubilete puesto y va cayendo poco a poco con el movimiento de la míquina
Si cd acaba crees q está un poco líquida no te preocupes q es normal.. espesa cuando se enfría
Espero que te guste!
-
Teris
- Cocinera/o

La salsa de calíots la hago con los mismos ingredientes que Misis
aunque tambien hago c**o ella, voy haciendo y probandola y voy rectificando, así que no sé cantidades, En casa les encanta, así que 100% recomendable!
el all-i-oli en la th es super sencillo. A velocidad 5 es c**o una batidora de mano, así que con 4 truquitos que te sepas queda ESPECTACULAR!
Por pasos: 1.- ajo, huevo y sal en el vaso, pones el cestillo dentro (truco 1: para que no se esparrame por todo el vaso y que después cuele el aceite poco a poco) Le pones velocidad 5 sin tiempo ni cubilete (truco 2: si cubilete para que entre más aire y emulsione mejor) cuando lleve un minuto ya estará el ajo picadito (si no te fias puedes parar la maquina y comprobar) pues con la maquina en marcha le vas añadiendo un vaso de los de nocilla de aceite, lo echas relativamente poco a poco y un minuto después de haber hechado todo el aceite ya tienes tu all-i-oli PERFECTO!
Si además usas los trucos de toda la vida pues mejor, es decir que el huevo está fuera de la nevera, o que si te gusta el sabor de la mostaza se la puedes hechar en el paso 1. etc..

Si además usas los trucos de toda la vida pues mejor, es decir que el huevo está fuera de la nevera, o que si te gusta el sabor de la mostaza se la puedes hechar en el paso 1. etc..