Nuestro men? del viernes con una jart? de fotos...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 16 Mar 2008 11:10

Aquí os pongo la receta del Lemon Pie, ahora os ir? poniendo las otras que las estoy añadiendo al recetario:

TARTA LEMON PIE:

Introducci?n:
Os la recomiendo porque está buenísima, no dur? 2 telediarios. MundoRecetas.com

Ingredientes:
Para la masa quebrada:

- 1/2 taza de azúcar
- 2 tazas de mantequilla
- 3 tazas de harina de almendra
- Esencias al gusto, yo puse de limón y de vainilla, pero es un ingrediente opcional

Para el relleno:

- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de leche condensada
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de vainilla azucarada
- El zumo y la ralladura de 2 limones (al gusto dependiendo de lo ácido que guste)

Merengue:

- 5 claras de huevo
- 5 cucharadas de azúcar
- Un poco de vainilla azucarada
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Masa quebrada:

Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar y añadimos la harina que necesite, hasta obtener una masa (yo us? harina de almendra, pero suele usarse harina normal). La almendra le da un toque a la masa. Envomlemos la masa resultante en un film transparente y dejamos reposar una media hora en la nevera.

Relleno:

Ponemos la leche normal junto con la leche condensada, el azúcar, el sobre de vainilla y la peladura de limón al fuego para que hierva. Por otro lado mezclamos la maicena con la yema y los huevos. Cuando la leche ha hervido la mezclamos con los huevos y la maicena con cuidado de que no se hagan grumos. A?adimos el zumo de limón y volvemos a llevar al fuego hasta que espese.

Merengue:

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, añadimos el azúcar y batimos hasta que quede bien consistente.

MONTAJE DE LA TARTA:

Estiramos la masa quebrada entre dos films transparentes para que sea más fácil manejarla y la ponemos en el molde. Rellenamos con con la crema de limón y con ayuda de la manga pastelera repartimos el merengue por encima.

Introducimos en el horno y vamos vigilando hasta que la masa está hecha y el merengue tostado

http://recetas.mundorecetas.com/receta14336.html

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 16 Mar 2008 11:13

menudo festin

???felicidades??? a la cocinera.

:beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

recetillas aperitivos

Mensaje por alcudia » 16 Mar 2008 11:42

a ver a ver que yo no me entero, me he perdido muchas cosas se ve, c**o haces los canapes calientes? y que son los cojonudos? y las bolitas de queso rebozadas, anda ponnos la receta y la apunto a los aperitivos volando que todos me gustan y parecen faciles

receta porfi :plas: :plas: :plas: :plas:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Nuestro men? del viernes con una jart? de fotos...

Mensaje por Krispeta » 16 Mar 2008 11:49

He editado y ya he puesto las recetas de todo.

Gracias chicas por vuestras alabanzas, así da gusto... :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 17 Mar 2008 09:13

CRISSPETA escribió:Ostras, qué buena pinta. A ver si para la próxima me invitas. :wink:
Pues ya sabes, cuando tu quieras ricura. La próxima cena a la que veng?is será de estas. Claro que primero tendré que surtir el minibar, visto lo visto... :wink:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 17 Mar 2008 10:16

Y embarazada te pegas esos curros??? joer que merito... de verdad que todo tiene una pinta que es espectacular :beso: :beso: !!!!!

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 17 Mar 2008 10:22

:up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 17 Mar 2008 10:25

pausan escribió:Y embarazada te pegas esos curros??? joer que merito... de verdad que todo tiene una pinta que es espectacular :beso: :beso: !!!!!

:lol: :lol: :lol: Ahora mientras puedo, que después no sé si voy a tener tanto tiempo. Por ahora me pega pataditas y poco más porque yo hasta ahora me encuentro igual que siempre, sin una n?usea ni nada de nada. Lo que sí que cuando me pongo a cocinar parace que se revuelve la niña... voy a ir compréndole un delantal porque parece que he heredado la afici?n a la cocina... :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Mar 2008 11:30

:plas: :plas:

Responder