Ayuda con el bizcoflan??:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todas/os.... esta tarde quiero hacer el bizcoflan y la tarta de chocolate con nueces....
No me queda nada claro el tema del bizcoflan, se supone que encima del mejunje para el flan tengo que echar la masa del bizcocho??? y eso no va a suponer que la masa del bizcocho va a hundirse debajo de la del flan a tener mas consistencia....????
c**o la haceis vosotr así??
Segundo, recomendadme una masa quebrada rapida y facil para hacer la base para la tarta de chocolate!!!!
Saludos y gracias,, si sale bien pondre foto..
No me queda nada claro el tema del bizcoflan, se supone que encima del mejunje para el flan tengo que echar la masa del bizcocho??? y eso no va a suponer que la masa del bizcocho va a hundirse debajo de la del flan a tener mas consistencia....????
c**o la haceis vosotr así??
Segundo, recomendadme una masa quebrada rapida y facil para hacer la base para la tarta de chocolate!!!!
Saludos y gracias,, si sale bien pondre foto..
-
- Cocinera/o
Aunque te parezca increible la masa del bizcocho no se hunde en la del flan. Para ello debes montar muy bien las yemas con el azúcar (yo no lo hago con thermomix porque no tengo) y despues añadir la harina poco a poco, para que no se baje. Despues añade con cuidado la masa sobre el flan y no se hundiré.
Para la pasta quebrada:
125 gramos de harina,
80 gramos de mantequilla
sal (una pizca)
una cucharada de agua
Lo amasas bien y tiene que quedarte una masa ni blanda ni dura, que no se te pegue a las manos. Lo envuelves en papel film y lo metes media hora en la nevera.
Para la pasta quebrada:
125 gramos de harina,
80 gramos de mantequilla
sal (una pizca)
una cucharada de agua
Lo amasas bien y tiene que quedarte una masa ni blanda ni dura, que no se te pegue a las manos. Lo envuelves en papel film y lo metes media hora en la nevera.
-
- Ayudanta/e de cocina
gadea escribió:Aunque te parezca increible la masa del bizcocho no se hunde en la del flan. Para ello debes montar muy bien las yemas con el azúcar (yo no lo hago con thermomix porque no tengo) y despues añadir la harina poco a poco, para que no se baje. Despues añade con cuidado la masa sobre el flan y no se hundiré.
Yo monto el huevo y el azúcar a la vez y a mano ( tengo un bicep que mas quisiera el Schwarzenegger) y despues le añado la harina poco a poco tamizada y lo mezclo con la barilla poco a poco para que no se baje la mezcla de huevos y azucar. La mezcla debe quedar cremosa, muy cremosa para que las burbujas de aire hagan que el bizcocho no se baje al fondo del flan
Es facil y queda riquisimo, lo unico que si no tienes maquina para montar el huevo y el azucar te vas a dejar el brazo en ello
Suerte!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Lo primero es que la metas en un Album de Internet (en la pagina principal del foro hay uno)gadea escribió:Por cierto, c**o se suben?
Y luego, ya sigue estos pasos
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22120