mome o quien me pueda ayudar con los pesti?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o
mome o quien me pueda ayudar con los pesti?os

Mensaje por MARIQUILLA » 16 Mar 2008 22:12

mome, ya estoy liada con tus pesti?os :)

lo que si hice fuí poner 5 grs. de ajonjol? y 5 de anis en grano porque 50 me parec?a muchísimo .. :nodigona: pues el bote entero de anis por ejemplo ya son 35 grs. .. y me parec?a demasiado ... le puse 5 grs de cada y la masa se ve bien llenita de topos (yo no col? el aceite, solo quitú las pieles de los c?tricos).

pero ahora me encuentro con que no sé c**o darles la forma :cry: pues la masa es la túpica que se cuartea por los bordes cuando le das con el rodillo y luego cuando está finita no la puedo despegar de la mesa sin que se rompa !! llevo un rato tremendo y solo he hecho 1 !! :evil: :evil: :evil:

si algún alma caritativa me explica c**o hacerlo porque no me voy a estar hasta las tantas friendo después .. si no consigo saber pronto creo que haré unos "rosqui?os" la mar de chulos ...

:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 16 Mar 2008 22:23

Me da la impresi?n por lo que dices que hayas puesto más harina de lo necesario, la masa de los pesti?o es una masa elasticas y humeda, tiende a encogerse cuando se estira.
Yo siempre lo he hecho de forma tradicional, no he probado aún en la tm.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 16 Mar 2008 22:43

islacris escribió:Me da la impresi?n por lo que dices que hayas puesto más harina de lo necesario, la masa de los pesti?o es una masa elasticas y humeda, tiende a encogerse cuando se estira.
Yo siempre lo he hecho de forma tradicional, no he probado aún en la tm.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias por contestarme islacris :beso:

:( no, la masa no es elástica para nada y es bastante grasa y mira que respetú las cantidades .. solo que le puse menos ajonjol? y an?s pero eso no es significativo.

ahora ya llevo hechos 18 y lo que estoy haciendo es coger porciones, hacer una bolita, aplanarlo con el rodillo y con cuidado estirarlo. cortar un cuadrado con un cuchillo fino y despegar el pa?uelito y doblarlo.

la cosa es que no puedo estirar un trozo de masa y luego hacer varios pa?uelitos de una vez sino que los tengo que hacer de uno en uno.

a ver que tal ... ya os diré .. :wink:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 17 Mar 2008 00:32

bueno pues les cuento .. :(

el resultado fuí un fracaso total :cry:

despues de darles forma de uno en uno (imaginar medio kilo de harina dió c**o para unos 50 pesti?os porque me salieron dos bandejas de 20 y unos pocos más) cuando los empec? a freir se deshacían en el aceite ! :( :( :(

acabaron en el cubo de la basura .. qué lástima .. me hacía mucha ilusión que me hubieran quedado c**o los de mome.

pero bueno, no pienso bajar la guardia y desde que tenga otro ratito lo intentaré de nuevo.

he dicho :wink:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 17 Mar 2008 17:13

MARIQUILLA escribió:bueno pues les cuento .. :(

el resultado fuí un fracaso total :cry:

despues de darles forma de uno en uno (imaginar medio kilo de harina dió c**o para unos 50 pesti?os porque me salieron dos bandejas de 20 y unos pocos más) cuando los empec? a freir se deshacían en el aceite ! :( :( :(

acabaron en el cubo de la basura .. qué lástima .. me hacía mucha ilusión que me hubieran quedado c**o los de mome.

pero bueno, no pienso bajar la guardia y desde que tenga otro ratito lo intentaré de nuevo.

he dicho :wink:
no se que te ha pasado con la masa

me sabe :( :( :(

que los hayas tenido que tierar a la basura, la verdad es que la masa

es maneble, la proxima vez que los hagas, pon un silpat debajo, para que no te ocurra eso de que se te peguen, ahora son las 5 y 6 minutos de la tarde, siento que no estuve hoy por el foro, pero es que acabo de llegar del aeropuerto y me da mucha rabia, que se fuera toda la masa al traste :( :( :(

Pregunta?

el aceite lo tenias muy bajo?

por reducir los condimentos, no es

No te puedes llegar a imaginar lo mal que me sabe

para formarlos tal y c**o puse la receta, es c**o lo hice

si los vuelves a hacer, haz lo del silpat, a mi no se me rompieron

si no tambien lo hubiese comentado. por que no hay cosa que de más

rabia, que no se sea legal a la hora de poner una receta

siento profundamente que te haya salido mal. bueno, que me repito

si los vuelves ha hacer

a ver si te salen bien,

:beso: :beso: :beso: :beso: