BUSCO RECETA DE COUS COUS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
BUSCO RECETA DE COUS COUS

Mensaje por chiqui30 » 17 Mar 2008 18:03

HOla a tod@s. Estoy buscando una recetilla de cous cous que solo lleva pollo de carne además de verduras y lleva un litro de caldo de pollo con canela y colorante, etc. La tenía en el recetario de frodo pero se me ha ido al garete y he perdido todas las recetas (por cierto ¿alguien sabe cómo descargarlo otra vez? el enlace que aparece en el foro está mal.

Muchas gracias por la ayudita :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Mar 2008 18:53

Espero que alguien lo tenga descargado, yo se que Comoju, s?, pero justo está de vacaciones....pregunta a mariadolores50, igual ella te puede ayudar :wink:
:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 17 Mar 2008 19:33

Gracias guapa!!!
?Alguien más que me eche una mano? :(

bfernandezc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bfernandezc » 17 Mar 2008 19:58

he mirado en el recetario de frodo pero no lo encuentro :( , he buscado por la c de cous cous y por los ingredientes que dices y aún así no hay manera :nodigona: .

yo tengo descargado el programa si recuerdas el nombre de la receta quiz? pueda ayudarte

:beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 17 Mar 2008 20:00

tengo este copiado, del blog de "la quimica culinaria" yo lo hice una ver y ech? pollo, excatamente pechuga.
COUS-COUS A LAS SIETE ESPECIAS (thermomix)

INGREDIENTES: (para 6 personas)
* 500 grs. de s?mola de cous-cous.
* 300 grs. de cordero en dados.
* 100 grs. de garbanzos cocidos (yo los ech? de bote).
* 1/4 de cubilete de aceite de oliva.
* 1/2 cebolla.
* 2 tomates pelados.
* 2 zanahorias
* Unas cuantas judías verdes, troceadas.
* 1 nabo
* 50 grs. de col (no le puse porque no tenía)
* 150 grs. de calabaza pelada.
* 1 calabacín.
* 1 cubilete de pasas sin pepitas
* 1 litro de caldo o de agua (yo puse un tetrabrik de caldo de carne)
* 1 rama de canela.
* !/2 cucharadita de cada especie: clavo molido, jenjibre, pimienta de cayena, pimienta negra, cilantro y laurel.
* 1 cucharada de azafr?n.
* Sal

MODO DE HACERLO:
1.- Picar la media cebolla 8 seg. en vel. 4. Reservar y limpiar el vaso. Si tenemos th. 21 hacerlo en vel. 3.
2.- Calentamos el aceite 2 min.,temp. varoma, veloc.1. A?adimos la carne troceada y 8 min., temp. varoma, vel. cuchara con giro a la izquierda. Pasar la carne a un plato y reservar, dejando el jugo que ha dejado en el vaso. En th. 21 poner la mariposa en las cuchillas y hacerlo todo en vel. 1.
3.- A?adimos la cebolla picada, 7 min., temp. varoma, veloc. cuchara, giro a la izquierda. En th. 21 vel. 1. A?adimos todas las especias. 3 min., temp. varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda. En th. 21 seguir con la mariposa y veloc. 1.
4.- Incorporamos el caldo o el agua, la sal, los tomates pelados y troceados a cuadritos pequeños, la carne reservada y los garbanzos cocidos. Programamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda. En th. 21 veloc. 1 y siempre con mariposa.Echamos las pasas al vaso
5.- En el recipiente varoma ponemos las verduras peladas y troceadas, con un poco de sal espolvoreada para que la tomen durante su cocción al vapor. En la bandeja, para que no se nos salga, puse papel vegetal y sobre él la s?mola remojada con agua caliente y escurrida, yo le ech? un poco de sal. La s?mola debe estar en unos 20 minutos, la retir? y el resto sigui? su cocción. Las verduras las vigilamos para quitarlas cuando están tiernas, pero no pochadas, con unos 25 minutos o por ahí. Todo esto se va haciendo con la cocción de los 40 minutos del caldo.
6.- Sacar la canela, probar de sal, servir acompañando la s?mola enriquecida con un poco de mantequilla y sal.
El caldo se sirve en una salsera, para que cada comensal se eche lo que necesite.

Podemos cambiar las verduras, según tengamos en casa.

Espero que te sirva,
besos
Heidy :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Mar 2008 20:05

Creo que es esta la que buscas:

CUSC?S MARROQUI

INGREDIENTES
1 kG de cusc?s.
150 grs de mantequilla.
1 pollo
2 kgs de cebollas blancas.
1/4 kgs de almendras crudas.
1/4 kgs de pasas.
1/2 kgs de ciruelas.
Pimienta, azafr?n y canela.
Laurel y pastilla de caldo.

eLABORACION:
Manera de cocer el Cusc?s: Se remoja con agua y sal y se deja esponjar. Luego se coloca agua en el vase de la Thermomix con unas hojas de laurel y se program 5 minutos a temperatura Varoma a velocidad 2.
Cuando empieze a salir vapor colocamos el accesorio Varoma con el Cusc?s dentro de el y programamos 15 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poco de la clase de Cusc?s utilizada.
Una vez cocido se añade un poco de mantequilla que iremos mezclando con las manos hasta que está suelto y se reserva.Preparación del pollo: Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con el agua, un avecrem, pimienta molida y canela y se reserva este caldo.El resto de pollo se trocea, se incorpora al vaso con la mariposa.
Se le añade una cebolla a casco, 70 cm3 de aceite y se programa 10 minutos a 100º y a velocidad 1. Cuando está dorado se añade pimienta, azafr?n, canela, avecrem y 125 cm3 del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º en velocidad 1, hasta que todo este tierno y quede en su jugo. Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas,30 cm3 de aceite, 70 grms de mantequilla programando 5 minutos a 100º en velocidad 1.
Añadir 125 cm3 del primer caldo, canela, pimienta, azafr?n y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo así c**o el almivar de las ciruelas que previamente has sido hervidas con dos cucharadas de azúcar y 50 cm3 de agua. Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1, o hasta que la cebolla está tierna. Se junta el primer caldo con el jugo del pollo y el caldo de la cebolla.
Se remoja el Cusc?s con la mezcla de estos tres caldo al gusto, se coloca por encima la cebolla, pasas y ciruelas, junto con el pollo y las almedras ya peladas y fritas. En una salsera se pone el resto del caldo para servir al gusto.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

es la que tengo en mi recetario de frodo, pero debes buscar por CUS CUS 8)

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 17 Mar 2008 20:07

yo tengo el recetario de frodo, lo colgare en algun lado y os paso el enlace. :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

CUS CUS

Mensaje por alcudia » 17 Mar 2008 20:15

YO EL SABADO PUSE ESTA EN EL FORO, ES MUY SANA, CON VERDURAS Y YA ESTA. AUNQUE SE LE PUEDE PONER POLLO TAMBIEN

recetas-postt224597.html

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 17 Mar 2008 22:44

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 Mar 2008 21:57

YA esté, es la que ha puesto Angel, el cous cous marroqué.

Muchas gracias a todos :beso: :beso: :beso:

Responder