A ver, yo trabajo en un distribuidor Movistar y os aseguro que no cobramos NI UN S?LO C?NTIMO a cada cliente que viene a tramitar una portabilidad, tan sólo lo que cuesta el mívil que hayan elegido, si es que han escogido alguno que valga algo, porque por 0? hay un montón.
Así que estad al loro y si intentan cobraros algo por la gesti?n, ya sea en concepto de dep?sito o lo que sea, aunque os prometan devolverlo si la portabilidad llega a túrmino, iros a otro distribuidor que no os lo cobre. Me parece de una caradura impresionante.
Es verdad que hay bastante gente que se acoge a las contraofertas, y bien que hacen, pero estaráa bueno cobrarles algo por nada. Os aseguro que el tr?mite que realizamos en las tiendas para iniciar el proceso de portabilidad dura un minuto, a mí me daréa vergüenza tener que cobrar a la gente por eso. Si lo cobrara y no se lo devuelvo, pierdo ese cliente para siempre. c**o no lo hago, el cliente puede que vuelva a mí a hacer la portabilidad y con un poco de suerte la portabilidad llega a túrmino, con lo que gano un cliente.
Por cierto, a finales del año pasado la Uni?n de Consumidores de España (UCE) denunci? a The Phone House por cobrar la gesti?n de portabilidad, vulnerando con esa práctica el
Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrúnicas, acceso a las redes y numeraci?n, aprobado por Real Decreto en 2004.
Os dejo un enlace donde se comenta:
http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 172114.php