Mi pan de hoy:
-
noradebon
- Jefa de cocina

TOLOLA escribió:Si, te quedaré bien.
Suelo ponerla en panes c**o este que son de mucha masa, para ayudarles a subir, ya que mi horno por la parte de bajo no "chuta" mucho y suelen quedarse blancos..... ( eso pasa con las marcas europeas, tipo siemens, teka...), con la baldosa, al calentarse mucho cuece bien por bajo.
Pero con el horno bien caliente.... todo sale bien.
Lo del poolis, desde que lo probé lo hago ya que así no encuentro regustillo ácido.
Que maravilla de pan...................y a mi que no me salen.
Tedr? que probar de esta forma.
Una duda con el poolish. Siempre es la misma proporcion?????. Es decir, independientemente de la cantidad de haria y otros ingredientes, el poolis siempre se prepara con 100gr. de harina + 100gr de agua + levaruda (3gr/10gr)????????????
Esta es una proporcion, pero hay muchas otras, aunque para empezar, esta es facilita de recordar.
Mira aqui, hacia bajo hay otras proporciones mas exactas
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/i ... en-la.html
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

-
Azores
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
noradebon
- Jefa de cocina

Si no quieres que te quede blando, y con la corteza crujiente has de usar una receta que no lleve aceite, leche y sin miel ni azúcar.Mhilenia escribió:PUES YO TENGO BALDOSAS QUE SOBRARON DE LA OBRA DE LA TERRAZA JEJEJEJEJE
PROBAREMOS A VER, PERO NO SE SI SERAN PEQUE?AS...........![]()
A VER SI ME SALEN BIEN DE UNA VEZ! Y CON LA CORTEZA DURA........PORQUE NO HAY MANERA Y LO HE PROBAO TODO YA....SALE DURO PERO AL RATO SE QUEDA TO BLANDO.
Harina, agua y levadura... sin mas.
Para lo de la corteza, hay que taparlo bien para que no haga costra dura que luego no deja que suba bien. (a mi me gusta taparlo con film transparente untado en aceite para que no se pegue)
Luego al introducirlo en el horno has de provocar un golpe de vapor, para ello lo que mas me gusta es poner una bandeja vacía dentro del horno (arriba del todo)
Cuando metes el pan dejas caer sobre esta bandeja agua caliente, así provoca mucho vapor y la corteza queda estupenda y crujiente.
Pasados 10 minutos retiras la bandeja vacía y bajas el horno a 200º