UN CL?SICO (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2005 15:17

MiguelAngel escribió:
auro44 escribió::plas: :plas: :plas: Fenomenal, c**o todo lo que haces....un20 de mi parte, una cosita Miguel Angel, c**o te queda tan perfecta la base de masa quebrada, yo no lo consigo nunca, y la masa se me rompe un monton la tengo que extender en el molde, por que con el rodillo imposible amasarla, ??tienes algun truquillo??
Auro, perdona que no te contestara antes, hasta hoy no vi tu mensaje. La masa quebrada la hago tal cual viene en el libro de la TM31 (si no tienes esa receta, dímelo y te la mando) siguiendo los consejos que allí se dicen. Es importante no amasar mucho para que no se ponga grasienta.
Perdonar que me meta, pero además de lo que te ha dicho MiguelAngel, el mayor error que hay es que al ver que al acabar el tiempo la masa no es compacta, sino que está c**o "arena" c**o suelta, se le ponga más tiempo.

La masa quebrada es así. Queda c**o pelotillas, que luego ya una vez la sacamos del vaso, la unimos ya a mano nosotros

bramasole
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bramasole » 30 May 2005 16:06

QUE BUENA TE QUED? ESA TARTA MIGUEL ANGEL!!!

ESTÉN LOS TROCITOS DE MANZANA MUY BIEN COLOCADOS HACIENDO EL DIBUJO
MMMMMMMMMMMM!!! :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 May 2005 16:24

comoju escribió:
MiguelAngel escribió:
auro44 escribió::plas: :plas: :plas: Fenomenal, c**o todo lo que haces....un20 de mi parte, una cosita Miguel Angel, c**o te queda tan perfecta la base de masa quebrada, yo no lo consigo nunca, y la masa se me rompe un monton la tengo que extender en el molde, por que con el rodillo imposible amasarla, ??tienes algun truquillo??
Auro, perdona que no te contestara antes, hasta hoy no vi tu mensaje. La masa quebrada la hago tal cual viene en el libro de la TM31 (si no tienes esa receta, dímelo y te la mando) siguiendo los consejos que allí se dicen. Es importante no amasar mucho para que no se ponga grasienta.
Perdonar que me meta, pero además de lo que te ha dicho MiguelAngel, el mayor error que hay es que al ver que al acabar el tiempo la masa no es compacta, sino que está c**o "arena" c**o suelta, se le ponga más tiempo.

La masa quebrada es así. Queda c**o pelotillas, que luego ya una vez la sacamos del vaso, la unimos ya a mano nosotros
Miguel Angel y COmoju, yo no le doy mas tiempo, la saco cuando esta desgranada y la hago una pelo ta la envuelvo con film y la meto 30 m. en el frigo, y luego cuando la saco y la quiero estirar cn el rodillo, se me rompe, a ver si me explico, la tengo que extender directamente en el molde, por que no puedo estirarla y pasarla al molde...se rompe fijo :dientes:

bueno intentare de nuevo, c**o me dijo M.Angel, estirando entre dos laminas de film, aunque de verdad, que es un poquito complicado, por que el film es muy estrechito, o vosotros usais otro tipo?? :duda:

gracias a lo dos :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2005 16:30

Yo no uso el film. :nodigona: :nodigona: :nodigona: .

Lo hago directamente sobre una l?mina y con el rodillo por encima nada más :nodigona: :nodigona:

Me da que vas a tener necesidad de algo más de mantequilla. Por lo que dices, es c**o si te sobrara harina, y por eso, no te queda manejable

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 May 2005 16:35

comoju escribió:Yo no uso el film. :nodigona: :nodigona: :nodigona: .

Lo hago directamente sobre una l?mina y con el rodillo por encima nada más :nodigona: :nodigona:

Me da que vas a tener necesidad de algo más de mantequilla. Por lo que dices, es c**o si te sobrara harina, y por eso, no te queda manejable
Pues insitire....que con lo cabezota que soy yo, jejeje....esa masa, no me conoce :lol: :lol: :lol:

La cuestion es que las veces que la he hecho, la extiendo directamente en l molde y cuando lo horneo, queda mas o menos...buena si, pero no tan bonita :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 May 2005 08:23

Pues menos mal que e sla primera que haces ??? me he copiado la receta, tiene que estar riquísima.

Pregunta ?que tipo de manzana usastes? reineta o golden ??

:beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 31 May 2005 08:30

eu escribió:Pregunta ?que tipo de manzana usastes? reineta o golden ??
:
En este caso utilic? manzanas golden.
Un saludo

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 31 May 2005 08:32

auro44 escribió: de mi parte, una cosita Miguel Angel, c**o te queda tan perfecta la base de masa quebrada, yo no lo consigo nunca, y la masa se me rompe un monton la tengo que extender en el molde, por que con el rodillo imposible amasarla, ??tienes algun truquillo??
Mira Auro esta es la receta exacta que utilizo:

MASA QUEBRADA

Ingredientes
300 gr de harina
130 gr de mantequilla
70 gr de agua
1 cucharadita de sal y otra de azucar
1 cucharadita de levadura Royal

Preparación
Poner los ingredientes en el vaso en el mismo orden que se indica (IMPORTANTE)
Y programar 15 segundos en velocidad 6 ( 5 en la TM21)
Retirar del vaso y extender la masa con un rodillo
Forrar un molde engrasado y enharinado ajustando bien en los bordes.
Pinchar la masa con un tenedor por toda la superficie.
Pintarla con clara de huevo ligeramente batida (opcional)
Introducir en el horno a 180 grados durante 15 a 20 minutos (hasta que está bien doradita)
Retirar del horno y reservar.

NOTAS
No se puede amasar durante mucho tiempo pues se endurece y engrasa
Siempre se deber? poner primero la harina y después los ingredientes restantes.
Las cantidades indicadas son para 2 tartaletas de22 ? 24 cm
Una vez hecha la masa, se debe tapar para evitar que se forme corteza y debe reposar unos minutos en el frigor?fico para trabajarla mejor.

Pero supongo que con las recomendaciones que te ha puesto Cova, te saldrá perfecta.
Un cordial saludo y a la que te salga ?me invitas a comerla!
:lol: :lol: :lol: :lol:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 31 May 2005 09:13

AURO, PUEDES USAR PARA ESTIRAR LA MASA, EN VEZ DE FILM TRANSPARENTE QUE PUEDE SER ESTRECHO, PLASTICO DE FORRAR LOS LIBROS, ES MAS GRANDE Y MAS RESISTENTE. PRUEBA Y YA VER?S QUE BIEN SE ESTIRA.

:wink:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 31 May 2005 09:26

comoju escribió:Perdonar que me meta, pero además de lo que te ha dicho MiguelAngel, el mayor error que hay es que al ver que al acabar el tiempo la masa no es compacta, sino que está c**o "arena" c**o suelta, se le ponga más tiempo.
?perdonar!, que va! no te perdonamos, ni hablar........

:lol: :lol: :lol: :lol:

TE DAMOS LAS GRACIAS POR TUS SABIOS CONSEJOS!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Que haréamos sin ti, velando por nosotros en este sitio... :nodigona:

Un cordial saludo :beso:

Responder