Hola a todas,
Ayer me compré una jeringa para galletas y decoración de pasteles de la marca Fackelmann y he hecho una masa para galletas pero no consigo hacerlas con la maquinita de marras.
No se si es por que la masa es muy seca o qual es el motivo, me podeis ayudaré
Gr?cias por adelantado.
Me podeis ayudar?:
-
MARIQUILLA
- Cocinera/o

sobre las galletas de mantequilla y la pistola (jeringa) hay diferentes tratados ..
yo hago siempre esta receta pero ten presente lo siguiente, deber?s apoyar la pistola DIRECTAMENTE sobre la bandeja del horno FRIA Y SIN ENGRASAR (es decir, no utilices papel de cocina ni silpat ni nada).
al principio igual no consigues que salgan completas, o quiz? se te queden pegadas de la pistola y no de la placa .. pero es hasta que le cojas el punto al gatillo .. a veces es un click, a veces un click y medio
la foto es de mis galletas hechas con esta receta y con la th.
Galletas de mantequilla
Ingredientes:
? 250 gr. de mantequilla
? 250 gr. de azúcar glass
? 1 cucharadita de azucar avainillada
? 2 huevos
? una pizca de sal
? 500 gr. de harina
Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa ligera.
Añadir los huevos, la vainilla y la sal. Y por ultimo y poco a poco la harina tamizada.
Cargar la pistola o estirar la masa sobre la mesa dejéndola con una altura de aproximadamente 1,5 cm. y cortar con cortapastas.
Poner las galletas sobre una placa de horno fría.
Hornear unos 10 min. a 180ºC

yo hago siempre esta receta pero ten presente lo siguiente, deber?s apoyar la pistola DIRECTAMENTE sobre la bandeja del horno FRIA Y SIN ENGRASAR (es decir, no utilices papel de cocina ni silpat ni nada).
al principio igual no consigues que salgan completas, o quiz? se te queden pegadas de la pistola y no de la placa .. pero es hasta que le cojas el punto al gatillo .. a veces es un click, a veces un click y medio
la foto es de mis galletas hechas con esta receta y con la th.
Galletas de mantequilla
Ingredientes:
? 250 gr. de mantequilla
? 250 gr. de azúcar glass
? 1 cucharadita de azucar avainillada
? 2 huevos
? una pizca de sal
? 500 gr. de harina
Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa ligera.
Añadir los huevos, la vainilla y la sal. Y por ultimo y poco a poco la harina tamizada.
Cargar la pistola o estirar la masa sobre la mesa dejéndola con una altura de aproximadamente 1,5 cm. y cortar con cortapastas.
Poner las galletas sobre una placa de horno fría.
Hornear unos 10 min. a 180ºC

Última edición por MARIQUILLA el 19 Mar 2008 16:08, editado 1 vez en total.
-
tuttisussi
- Repostera-pastelera/o

yo lo he intentado una vez y me salieron bastante irregulares, pero muy buenas de sabor y creo que fue porque la pistola debe de estar pegada a la bandeja para poner la masa, la receta es de este enlace.
recetas-posts215598-0.html&postdays=0&p ... highlight=
recetas-posts215598-0.html&postdays=0&p ... highlight=
-
MARIQUILLA
- Cocinera/o

-
tuttisussi
- Repostera-pastelera/o