si alguien la tiene porfa solo necesito las medidas
ayuda receta arroz con leche:
-
CARY
- Subjefa/e de cocina

necesito la receta del arroz con leche del libro nuevo amanecer, ahora con la nueva thermomix tengo la receta del nuevo libro de la 31 y no me gusta la receta, lleva mucho azucar y mantequilla
-
IABARONI
- Jefa de cocina

Es esta cary??
Arroz con leche
- 1 litro y 1/2 de leche
- 200 g de arroz
- C?scara de limón y naranja
- Una ramita de canela
- Una pizca de sal
Se le pone la mariposa en las cuchillas, y se incorporan todos los ingredientes menos el azúcar.
Se programan 40 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 1, cuando pare la míquina se le añade el azúcar y se deja otros 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Se vierte en cuencos, se deja que enfríe un poco y se adorna con canela molida.
Ahora a mi la receta que mas me gusta es esta
ARROZ CON LECHE ?YAYA LUCIA?(Encarnagarcia)
Ingredientes:
1,5 litro de leche.
250gr. de arroz.
250gr. de azúcar.
1 ó 2 ramas de canela.
Canela en polvo.
Piel de un limón (solo parte amarilla).
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas, echar la leche, la canela y la piel del limón en el vaso, poner el cubilete y programar 10 minutos, 90? de temperatura y velocidad 1.
Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesar en la misma tapadera el arroz, programar 35 minutos, 90? de temperatura, giro a la izda. velocidad cuchara y con la Thermomix en marcha echad el arroz por el bocal.
Por último, echar el azúcar y programar la Thermomix 5 minutos, 90? de temperatura, giro a la izda. ; velocidad cuchara.
Dejad en el vaso de la Thermomix ? en un bol mientras que vais quitando la canela y la piel del limón, así reposa un poco antes de volcarlo a los recipientes.
Repartid el arroz en los recipientes y espolvorearlos con canela en polvo.

Arroz con leche
- 1 litro y 1/2 de leche
- 200 g de arroz
- C?scara de limón y naranja
- Una ramita de canela
- Una pizca de sal
Se le pone la mariposa en las cuchillas, y se incorporan todos los ingredientes menos el azúcar.
Se programan 40 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 1, cuando pare la míquina se le añade el azúcar y se deja otros 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Se vierte en cuencos, se deja que enfríe un poco y se adorna con canela molida.
Ahora a mi la receta que mas me gusta es esta
ARROZ CON LECHE ?YAYA LUCIA?(Encarnagarcia)
Ingredientes:
1,5 litro de leche.
250gr. de arroz.
250gr. de azúcar.
1 ó 2 ramas de canela.
Canela en polvo.
Piel de un limón (solo parte amarilla).
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas, echar la leche, la canela y la piel del limón en el vaso, poner el cubilete y programar 10 minutos, 90? de temperatura y velocidad 1.
Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesar en la misma tapadera el arroz, programar 35 minutos, 90? de temperatura, giro a la izda. velocidad cuchara y con la Thermomix en marcha echad el arroz por el bocal.
Por último, echar el azúcar y programar la Thermomix 5 minutos, 90? de temperatura, giro a la izda. ; velocidad cuchara.
Dejad en el vaso de la Thermomix ? en un bol mientras que vais quitando la canela y la piel del limón, así reposa un poco antes de volcarlo a los recipientes.
Repartid el arroz en los recipientes y espolvorearlos con canela en polvo.
-
CARY
- Subjefa/e de cocina

-
IABARONI
- Jefa de cocina

Perdon son 150 gr de azúcar.CARY escribió:gracias iaba pero en la primera receta se te olvidé poner la cantidad de zucary era la duda que se me plante? ya que en el libro nuevo pone 230 gr. y le puse 200 gr. aun me pareció muy dulce,
probaré la segunda receta, al poner 50 gr. mas de arroz no quedaré muy seco??
![]()
No se todo depende de lo espeso que te guste el arroz este queda espeso pero... para mi gusto queda bien pero bueno cada uno tenemos un gusto
-
IABARONI
- Jefa de cocina

-
IABARONI
- Jefa de cocina

Rectifico noooo no es la que yo he puesto dice que es la de los libros, pido disculpas.IABARONI escribió:Yo creo que el que tiene cane en su web es el de Encarna la receta que he puesto yoMissis escribió:Yo varias veces he hecho el de Canelona...y los catadores de arroz con leche les encanta![]()
![]()
El que tiene para la thermomix 31![]()
se hace solo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
voy a ver no sea que este metiendo la pata
![]()
![]()
![]()
-
lsevilla
- Pinche de cocina

arroz de la yaya
Yo hice ayer el arroz con leche de la yaya lucia, no lo habia hecho nunca, porque no lo habia probado pero a mi madre y mi hermano que son expertos les gusto muchisimo. Le puse el litro y medio de leche, 200 gr arroz, 250 de azucar, canela y la piel de un limon, y salio muy bueno, y cantidad. Muchas gracias por compartir la receta!

-
canelona
- Jefa de cocina

Cary yo hago esta, siguiendo la preparación de la 21, pero con la comodidad de la 31
Para siete cuenquitos
Ingredientes:
150gr de arroz
1 litro de leche entera
1 rama de canela
2 pieles de limon
1 piel de naranja (si tenemos)
150gr de azúcar (admite más)
Preparación:
Poner el arroz en el vaso, la leche, la ramita de canela y las pieles. Programar 38 minutos, temp.90?, vel.1 giro a la izquierda. Cuando pare la míquina, añadir el azúcar y programar otros cinco o siete minutos a la misma temperatura y velocidad. Esto haré que espese.
Notas: Durante los primeros minutos escucharemos un ruidillo raro, es el arroz moviendose, y parece que se nos haya estropeado la th, jijiji. La receta del libro sale más cantidad, y utiliza mantequilla y la mariposa para su preparacion.
Luego al pasarlo a los cuenquitos ves removiendo y empujando con una cuchara cuando lo viertas, para que caiga por igual arroz y leche, si no los primeros te quedan caldosillos, porque la leche cae antes y los ultimos espesos.

Para siete cuenquitos
Ingredientes:
150gr de arroz
1 litro de leche entera
1 rama de canela
2 pieles de limon
1 piel de naranja (si tenemos)
150gr de azúcar (admite más)
Preparación:
Poner el arroz en el vaso, la leche, la ramita de canela y las pieles. Programar 38 minutos, temp.90?, vel.1 giro a la izquierda. Cuando pare la míquina, añadir el azúcar y programar otros cinco o siete minutos a la misma temperatura y velocidad. Esto haré que espese.
Notas: Durante los primeros minutos escucharemos un ruidillo raro, es el arroz moviendose, y parece que se nos haya estropeado la th, jijiji. La receta del libro sale más cantidad, y utiliza mantequilla y la mariposa para su preparacion.
Luego al pasarlo a los cuenquitos ves removiendo y empujando con una cuchara cuando lo viertas, para que caiga por igual arroz y leche, si no los primeros te quedan caldosillos, porque la leche cae antes y los ultimos espesos.